<
>

La batalla por la primera selección global tiene dos favoritos

play
John Sutcliffe ve a los Packers seleccionando dos receptores dentro de sus 4 primeros picks (1:56)

John está seguro que Green Bay apostará por darle 'el avión completo' a Aaron Rodgers para buscar un título. (1:56)

Aidan Hutchinson y Travon Walker son los principales candidatos para ser elegidos en el turno N° 1 por los Jaguars

Hoy es el día en el que cientos de jóvenes harán realidad su sueño de convertirse en jugadores profesionales de futbol americano al ser seleccionados en el Draft 2022 de la NFL. Muchos de ellos, desde muy pequeños, tenían en mente un solo objetivo: llegar a la mejor liga deportiva del mundo.

Pero no solo es la emoción de estos jugadores por saber la que será su nueva casa, sino que lo fanáticos también están a la expectativa de las adquisiciones de sus equipos, pues podrían elegir a la futura gran estrella.

Y aquí nace la gran incógnita, y con la que muchos especulamos previo a este gran evento: ¿quién será la primera selección global del draft?

Los dos grandes favoritos son los linieros defensivos Travon Walker de Georgia y Aidan Hutchinson de Michigan. Para las casas de apuestas, actualmente el que tiene mayores posibilidades de ser elegido por los Jacksonville Jaguars en el primer turno es el jugador de los Bulldogs.

Por mucho tiempo el candidato número uno fue Hutchinson, pero recientemente han surgido reportes en el que aseguran que Trent Baalke, gerente general de los Jaguars, se decantaría por Walker. Sin embargo, el directivo no ha asegurado ni desmentido nada, simplemente destaca que aún tienen tiempo para decidirse por su mejor opción, ya que ambos son jugadores muy productivos.

Si nos vamos a lo números, el ala defensiva de Michigan superó ampliamente al de Georgia, pues en toda su carrera como colegial sumó 17.5 capturas, realizó 156 tacleadas, de las cuales 27.5 fueron para pérdida de yardas; además defendió 10 pases y forzó cinco balones sueltos. Incluso en su última temporada rompió el récord de su equipo de más capturas con 14, demostrando ser un cazamariscales nato. Incluso estos números pudieron haber sido mejores, pero en la campaña del 2020 sufrió una fractura en los primeros juegos que lo dejó fuera por el resto de la campaña.

Por su parte, Walker sumó 9.5 capturas durante su carrera con los Bulldogs, también 61 tacleadas y 13 de ellas fueron para pérdida de yardas, además logró una intercepción, defendió tres pases y provocó un balón suelto.

Pero hay dos razones de peso que enaltecen el nombre de Travon Walker, y es que formó parte de una extraordinaria defensiva como lo fue la de los Georgia Bulldogs en la temporada del 2022, lo que les permitió alzarse con el título nacional de la NCAA tras imponerse a Alabama. Y el segundo es que se lució durante el Combinado de Talento, pues con su 1.96m de estatura y 124 kilos de peso logró correr la carrera de las 40 yardas en 4.51 segundos. Por algo existen estas pruebas y Walker lo aprovechó de gran manera.

Entonces…. ¿quién será la primera selección?

Aunque pareciera que el gerente general de Jacksonville podría estar encantado con Walker, aunado a su gran actuación en el combine, la mejor opción para mi es Aidan Hutchinson, quien incluso es comparado con Nick Bosa por su forma de eludir a la línea ofensiva y llegar al mariscal, además tiene muy buena técnica y mucho poder, lo que provocaría un impacto inmediato en el equipo.

Así que, como lo escribí en mi tercer y último mock draft de la NFL, Aidan Hutchinson debe ser la primera selección.