NFL Selecciones
Rafael Zamorano 2y

Cinco predicciones temerarias para la primera ronda del Draft 2022 de la NFL

A menos de 24 horas del arranque de la primera ronda, hay más interrogantes que respuestas sobre lo que debemos esperar cuando se dé la patada inicial al evento más importante del receso de temporada

A menos de 24 horas del arranque de la primera ronda del Draft 2022 de la NFL, las especulaciones, rumores y cortinas de humo están a todo lo que dan. Desde luego, es normal. Ningún equipo de la NFL desea revelar en este momento sus planes para el fin de semana.

Por ahora, todo es incertidumbre, más allá de lo que creemos saber desde hace semanas y meses respecto a lo que nos ofrecerá la primera ronda. No obstante, nos esperan varias sorpresas mayúsculas.

La cuenta regresiva hacia la primera ronda ha comenzado, y aquí ofrecemos cinco predicciones temerarias para el Draft 2022:

Al menos tres quarterbacks se irán en la primera ronda

Incluso en un año donde el talento como grupo entre los pasadores luce a la baja, nadie da más de qué hablar. Seguro, las posibilidades son microscópicas de ver a un quarterback seleccionado entre las primeras tres posiciones, pero los equipos que están en busca de un nuevo mariscal de campo empiezan a desfilar a partir del sexto turno, con los Carolina Panthers, Atlanta Falcons y Seattle Seahawks eligiendo entre los primeros nueve lugares.

Un poco más abajo, vienen los New Orleans Saints con dos turnos de primera ronda, seguidos por los Pittsburgh Steelers. Finalmente, la primera ronda se cierra con el segundo turno de primera ronda de los Detroit Lions, uno que sin duda negociarían si llega una oferta atractiva de alguien que busque escalar a la primera ronda por un pasador. ¿Por qué es clave este último turno de la primera vuelta? Porque, como sabemos, solo los contratos de novato de reclutas de primera ronda tienen una opción a un quinto año, y la posibilidad de amarrar por una temporada adicional en una posición tan cara a un jugador vale la pena el riesgo.

La NFL anunció solamente a dos quarterbacks entre la lista de los invitados que estarán en Las Vegas para el evento, Malik Willis y Matt Corral, pero a unas horas del arranque del arranque de la primera vuelta, parece muy improbable que haya solamente dos pasadores seleccionados en las primeras 32 posiciones.

Tres jugadores que se irán más alto de lo esperado

Hasta hace poco, muy pocos esperaban ver a Travon Walker de Georgia como el favorito para irse primero global, por encima de nombres como Aidan Hutchinson de Michigan, Ikem Ekwonu de North Carolina State o Evan Neal de Alabama. Hoy, parece que su destino está con los Jacksonville Jaguars. Sin embargo, no es el único jugador que escuchará su nombre antes de lo que se anticipaba hace, apenas, unos días.

Jermaine Johnson II de Florida State es otro liniero defensivo que puede causar sorpresa si se coloca dentro de los primeros cinco turnos, con algunos especialistas señalando que posee un techo más alto que otros prospectos en la posición.

El esquinero Ahmad 'Sauce' Gardner de Cincinnati parece tener la atención de los Houston Texans, que eligen terceros en el orden de la primera vuelta, así que no se puede descontar que se cuele al Top-3, tampoco.

Finalmente, aunque la narrativa aceptada más o menos con generalidad es que, sin en un año común no hay que tomar a un corredor en primera ronda, y menos con una camada con la actual, hay versiones que apuntan a que Breece Hall de Iowa State podría sorprender el jueves por la noche.

Tres jugadores que se irán más abajo de lo esperado

Hace unas cuantas semanas, Kyle Hamilton parecía estar en camino a ser un recluta del Top-10, pero el safety de Notre Dame podría caer más allá, inesperadamente. Hay versiones que aseguran que en una posición en la que se requiere de un "unicornio" para pagar un turno de entre los primeros 10, Hamilton no posee esas cualidades tan únicas.

El tackle defensivo de Ohio State, Devonte Wyatt, es otro nombre que parecía estar destinado a la primera mitad de la primera ronda, pero su propio compañero de equipo con los Georgia Bulldogs, Jordan Davis, parece hacerlo desplazado significativamente después de una asombrosa actuación en el Combinado de Talento. Lo cierto es que Wyatt no lo hizo nada mal en Indianapolis, es más versátil que Davis, y algún equipo podría llevarse una joyita si dura hasta pasando las primeras 20 selecciones.

Kenny Pickett pinta como el quarterback más listo para jugar de inmediato al siguiente nivel, pero eso no significa automáticamente que el pasador de Pittsburgh será el primer pasador seleccionado. Recuerden, aquí no se trata de elegir al jugador que es, sino al jugador que será, y parece haber un entendimiento generalizado en el sentido de que Pickett posee el techo menos alto entre los pasadores. Todo aquí es proyección, y el equipo destino --con su capacidad para desarrollar talento-- es parte importante de la ecuación. No hay ninguna garantía que mayor potencial se traduzca en mayor nivel a la larga. Sin embargo, sí puede significar que un equipo esté primero dispuesto a apostar al potencial antes que un jugador que podría estar cerca del que será su nivel máximo.

Será una primera ronda de corte defensivo

Desde hace meses, se nos anunció una camada impresionante de receptores abiertos, con mucho talento en la parte alta de la lista, y también gran profundidad. La camada de tackles ofensivos también tiene buena pinta, y los quarterbacks siempre parecen ser una ventaja injusta para la ofensiva, porque suelen ser seleccionados por arriba de su valor real.

No obstante, entre los linieros defensivos y esquineros que pintan para escuchar su nombre entre los primeros 32 turnos, el draft parece inclinarse en su mayoría a la defensiva para el primer día. Para empezar, no es del todo descabellado pensar en hasta cinco defensivos entre los primeros cinco turnos, algo que supondría una ventaja importante de inicio para este lado del balón. Además, los backs defensivos y especialistas en presionar quarterbacks son de esas posiciones de las cuales nunca hay demasiado talento en una plantilla, y los equipos que típicamente eligen en la parte baja de la primera ronda lo entienden muy bien.

Habrá al menos cinco canjes durante la primera ronda

Los canjes han estado a la orden del día, y todavía no comienza la primera ronda. Ocho equipos llegan con dos selecciones en la primera vuelta, y otros ocho llegan sin turnos para el jueves por la noche. Al momento, 11 selecciones de primera ronda han cambiado de manos, y no pertenecen más a su dueño original.

Esta tendencia se mantendrá a lo largo del primer día. Ya dijimos arriba que el cierre de la primera vuelta se presta para que algún equipo se vuelva a meter en el orden de selecciones mediante un canje para ir por un pasador, pero no será el único caso.

Los New Orleans Saints cerraron un atípico canje desde hace días con los Philadelphia Eagles para sumar una selección adicional de primera ronda, pagando la del año entrante, entre otras. Con dos turnos en la parte media del orden de selecciones, podrían no haber terminado de acomodarse.

Los Houston Texans, otro de los equipos que posee dos turnos de primera ronda, podría también acceder a desprenderse de su segundo turno, el N° 13 global, si llega una oferta que les llene el ojo.

Los Kansas City Chiefs poseen dos selecciones consecutivas en la recta final de la primera vuelta, y también podrían estar dispuestos a entregar una de esas dos, si encuentran más valor en la recompensa que se les ofrezca.

Por otro lado, equipos con pocas selecciones como los Miami Dolphins, ¿podrán soportar pacientemente a que lleguen sus cuatro turnos para todo el fin de semana? Quizás, quizás no. No olvidemos que los Dolphins se acostumbraron a elegir frecuentemente en los años pasados con una tonelada de turnos altos.

Finalmente, hay todavía una serie de jugadores veteranos que han estado envueltos en rumores de canje. Los obvios son los quarterbacks Baker Mayfield y Jimmy Garoppolo, pero no son los únicos. El receptor abierto Kadarius Toney, corredores Christian McCaffrey y Saquon Barkley, y receptor abierto Deebo Samuel, podrían verse traspasados antes de que acabe el fin de semana.

^ Al Inicio ^