<
>

Kyle Hamilton, primer safety elegido en el Draft 2022, es nuevo miembro de los Baltimore Ravens

play
Kyle Hamilton, el safety de Notre Dame con grandes atributos físicos (1:26)

Hamilton buscará ser elegido entre los primeros picks del draft (1:26)

Baltimore también envió al receptor abierto Marquis Brown a los Cardinals, a cambio de una segunda selección de primera vuelta

Kyle Hamilton se convirtió este jueves por la noche en el primer profundo seleccionado en el Draft 2022 de la NFL, al ser seleccionado por los Baltimore Ravens con el turno N° 14 de la primera ronda.

El jugador de Notre Dame era el amplio favorito para ser el primer seleccionado, después de una carrera colegial estelar de tres temporadas que incluyó ocho intercepciones, 7.5 tacleadas para pérdida de yardas y 16 pases defendidos.

Hamilton posee una combinación inusual de tamaño, fortaleza, longitud e instintos, convirtiéndolo en uno de los prospectos más codiciados en la Clase del '22. Entre sus puntos destacados está su habilidad para cubrir a alas cerradas en el uno a uno en rutas de pase, una habilidad muy apreciada en la NFL.

Como nuevo integrante de la defensiva secundaria de los Ravens, se espera que Hamilton tenga un impacto inmediato como pareja de Marcus Williams --recientemente firmado en la agencia libre-- en la última línea.

Hamilton se convirtió en el primer profundo de Notre Dame seleccionado en la primera ronda desde que los Minnesota Vikings eligiera a Harrison Smith con el turno N° 29 del 2012. Antes de Harrison, un back defensivo del Fighting Irish no había escuchado siu nombre en la primera ronda del draft desde Jeff Burris, en 1994.

Hamilton, cuyo padre Derrick Hamilton jugó al baloncesto profesional en ligas europeas, se despidió de Notre Dame en el 2021 con un nombramiento de All-American unánime.

Momentos después de anunciar la selección de Hamilton, Baltimore envió en canje al receptor abierto Marquis 'Hollywood' Brown a los Arizona Cardinals, junto con la selección N° 100 global, por el turno N° 23 de la primera ronda. Se trata de una movida sorpresiva, luego que Brown fuera elegido en la priemra ronda del draft por los Ravens apenas en el 2019.