<
>

Aaron Rodgers confirma que "definitivamente" terminará su carrera con los Green Bay Packers

El quarterback de Green Bay no puso un plazo para cuándo podría llegar ese final a una de las carreras más brillantes en la historia de la NFL, pero anunció que será con el único equipo para el que ha jugado

GREEN BAY -- Aaron Rodgers dijo el martes que no sabe cuántas temporadas más jugará --admitiendo que la extensión de contrato por tres años y 150 millones de dólares firmada en marzo no debe ser un indicador-- pero sabe dónde finalizará su carrera.

Un año después de ausentarse del minicampamento obligatorio de los Green Bay Packers como parte de su receso de temporada de insatisfacción con la organización, se le preguntó su planeaba finalizar su carrera con el único equipo para el que ha jugado en la NFL.

"Sí, definitivamente", respondió Rodgers.

Eso estuvo en duda, incluso tan recientemente como marzo pasado, cuando todo desde un traspaso hasta el retiro era opción sobre la mesa.

Rodgers puso cualquier duda al respecto a dormir este martes, luego de la primera práctica del minicampamento obligatorio de los Packers. Previamente, se ausentó de la mayor parte del programa voluntario de receso de campaña, eligiendo entrenar en California.

"Solo estoy aquí para no ser multado", dijo Rodgers, sonriendo, haciendo eco de las famosas palabras de Marshawn Lynch.

Podría haber sido solo parte en broma. Una fuente dijo que en junio pasado, luego de que Rodgers se perdiera el minicampamento obligatorio, el equipo le envió una carta informándole que sería multado por su ausencia.

La práctica del martes fue su primera oportunidad de lanzar a los receptores abiertos recientemente adquiridos Sammy Watkins (firmado como agente libre) y los reclutas del draft del 2022, Christian Watson (segunda ronda), Romeo Doubs (cuarta ronda) y Samori Toure (séptima ronda). El único miembro clave de la ofensiva de los Packers que no estuvo presente fue el receptor abierto Allen Lazard, quien todavía no firma su oferta calificada como agente libre restringido.

"Extraño a los chicos", admitió Rodgers, "Amo estar alrededor de los chicos. Ha sido un buen receso de temporada. Aprecio a mi equipo de entrenamiento en California y el trabajo que hemos invertido. Pero, es bueno estar aquí de regreso con los chicos. Fue bueno conocer a Christian y Romeo, y volver a aclimatarme con algunos de los más viejos. Se trata de tiempo y que ellos sientan la cadencia y la urgencia y esas cosas, y simplemente bueno estar de regreso en el complejo con estas personas.

"Han sido grandiosos respecto a que yo me cuide del modo en que es mejor para mí. Obviamente, funcionó en el último par de años de acuerdo a mi juego, y no espero menos".

El head coach de los Packers, Matt LaFleur, inicialmente no estaba seguro de cuánto trabajo le daría a Rodgers este martes, pero tras ver que el Jugador Más Valioso reinante estaba en tan buena forma, permitió a Rodgers participar en casi todos los ejercicios, incluyendo algunos de 11 contra 11 que fueron a media velocidad.

"Entre más tiempo están juntos estos chicos, más aprenden de sí, más rápido pueden comenzar a desarrollar esa química que es tan importante para determinar nuestro éxito sobre el campo", dijo LaFleur. "Así que, estoy emocionado de tenerlo en el complejo con estos jóvenes y ver cómo va hoy".

Los Packers vienen de tres campañas consecutivas de 13 victorias, pero no lograron alcanzar el Super Bowl en ninguna de ellas, incluyendo dos derrotas en el Juego de Campeonato de la NFC. Además, ahora Rodgers deberá lidiar con la vida sin Davante Adams, el receptor abierto All-Pro que deseaba dejar Green Bay y que fue canjeado en el receso de campaña a Las Vegas Raiders.

"La ofensiva necesita cambiar", explicó Rodgers. "La temporada pasada, cuando tienes a un tipo que es tan talentoso, probablemente no es exageración decir que el 80 por ciento de las jugadas en el juego aéreo estaban diseñadas específicamente para el 17, así que vamos a hacer algunas cosas de modo un poco diferente".

Se espera que Rodgers entrene nuevamente en miércoles y jueves, pero dijo que no se quedará para la ronda final de actividades organizadas del equipo de la semana próxima. Por lo que respecta a su futuro más allá de la siguiente temporada, Rodgers dijo que solamente piensa una campaña a la vez. Describió su extensión de contrato como una serie de acuerdos de un año que se hicieron en parte para brindar a los Packers un alivio financiero significativo este año bajo el tope salarial.

"Si dicen que jugaré dos más, tres años, y luego tienes una temporada mágica que culmina con campeonato y piensas que es el mejor modo de despedirse, no me quiero comprometer a nada", dijo Rodgers. "Dices, solo juego un año más y tienes un sabor amargo y todavía hay el empuje y la pasión de jugar uno o dos años más, no quiero que se me obligue a ello.

"Así que me enfoco en esta temporada. Nunca lo voy a arrastrar hasta el receso de campaña. Las conversaciones que he tenido con Brian [Gutekunst, el gerente general], han sido muy honestas y directas, y eso no va a cambiar, y nos sentaremos al término de la temporada, esperamos que sea después de un campeonato, y pensaremos en cuál es el siguiente paso".