<
>

Jaire Alexander recibe extensión de contrato récord con Green Bay Packers

El nuevo acuerdo del esquinero estelar de Green Bay impuso marcas para un back defensivo con un bono por firmar de 30 millones de dólares, y un promedio anual de 21 millones de dólares a lo largo de la vida del convenio

GREEN BAY -- Nunca fue cuestión de si los Green Bay Packers iban a extender el contrato del esquinero All-Pro, Jaire Alexander. Solamente era una cuestión de cuándo sucedería, y por cuánto dinero.

Sucedió este lunes, e incluyó un bono por firmar récord para un back defensivo de 30 millones de dólares como parte de un acuerdo por cuatro años y 84 millones de dólares, dijo el agente de Alexander, John Thornton, a Adam Schefter de ESPN. el nuevo convenio de Alexander promedia 21 millones de dólares anuales, una nueva marca para backs defensivos, también.

Alexander previamente estaba vinculado a los Packers solamente para la temporada que viene, gracias a la opción del quinto año de su contrato de novato. Eso le hubiera pagado 13.294 millones de dólares para el 2022, y el total entero hubiera contado contra el tope salarial de este año. Con el bono por firmar prorrateado y un salario base menor de apenas 1.076 millones de dólares, los Packers crearán espacio adicional significativo bajo el tope salarial. Antes de este acuerdo, contaban con unos 11 millones de dólares de espacio bajo el tope. Exactamente cuánto espacio fue creado con el acuerdo de Alexander no se sabrá hasta que se revelen los detalles completos del convenio.

El gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, había indicado que una extensión para Alexander estaba próxima. Cuando se le preguntó antes del draft del pasado mes si se firmaría un acuerdo a largo plazo con el esquinero, Gutekunst respondió: "Creo que vamos a terminar este fin de semana de draft, y luego tomaremos ese camino con algunos de los jugadores".

"Es una parte tan importante de lo que estamos haciendo. Ha sido un jugador tan bueno desde el día en que llegó", expresó Gutekunst de Alexander al inicio del receso de temporada. "Nos encantaría que sucediera [una extensión]. Ciertamente hemos estado en comunicación con sus representantes y seguiremos estando conforme transcurre el año".

El recluta de primera ronda de los Packers, N° 18 global en el 2018, rápidamente se convirtió en un estelar. Fue nombrado al equipo ideal de novatos según la Pro Football Writers of America, fue elegido como alterno al Pro Bowl en el 2019 y votado a su primer Pro Bowl en el 2020, cuando también fue designado al segundo equipo All-Pro.

Aunque jugó en apenas cuatro partidos de la temporada regular pasada por una lesión de hombro, volvió después de una ausencia de tres meses para jugar en la Ronda Divisional de la NFC en contra de los San Francisco 49ers. Lideró a los Packers en pases cortados en cada una de sus tres primeras campañas y tuvo la cuarta mayor cantidad de pases cortados en la NFL desde el 2018 al 2020 con 42, de acuerdo a datos de ESPN Stats & Information. Solamente James Bradberry (con 45), Stephon Gilmore (43) y Janoris Jenkins (43) acumularon más.

Los Packers han realizado un compromiso significativo con la posición de esquinero desde el año pasado. Reclutaron a Eric Stokes en la primera ronda del Draft 2021 de la NFL, y en marzo renovaron contrato con Rasul Douglas por tres años y 21 millones de dólares.