<
>

Lesión orilla al corredor de los Seattle Seahawks, Chris Carson, al retiro

Un problema en el cuello ha conducido al adiós de la NFL del corredor de Seattle después de cinco temporadas en la liga

El corredor de los Seattle Seahawks, Chris Carson, planea retirarse después de cinco temporadas de NFL por una lesión de cuello, confirmó una fuente a ESPN.

El equipo liberó a Carson con designación de examen físico no aprobado este martes.

"Desde la primera vez que vi en video a Chris, amé su estilo, y estaba emocionado cuando fuimos capaz de obtenerlo donde lo obtuvimos", explicó el head coach de los Seahawks, Pete Carroll, dijo en un comunicado el martes. "Verlo crecer y convertirse en parte de tanto impacto para nuestro programa con gran estilo y todo eso, fue emocionante verlo. Lo vamos a echar de menos y todo lo que aportó a nuestro programa".

El gerente general de los Seahawks, John Schneider, agregó: "Ha sido un profesional increíble, un tipo que brinda energía asombrosa. Su estilo de correr es lo que siempre he querido aquí en Seattle. Es el tipo de corredor que alimenta a todo el resto del equipo. El tipo de jugador que hace que los compañeros defensivos se levanten de la banca para verlo correr, pueden sentir su energía. Es el tipo de corredor cuyo estilo afecta a todo el equipo, no solo la ofensiva.

"Es una gran decepción. Lo llevamos tanto tiempo como pudimos con él, vio a un número de especialistas, pero desafortunadamente no fue capaz de aprobar nuestro examen físico".

El retiro de Carson es un golpe para el backfield de Seattle, pero no es un giro inesperado, dada la incertidumbre de su futuro en el fútbol americano. Múltiples fuentes de los Seahawks han expresado dudas en meses recientes de que recibiría alta médica para jugar, después de someterse a lo que Carroll describió como cirugía de fusión en diciembre.

El equipo se ha estado preparando para proceder sin él. recontratando a Rashaad Penny en marzo antes de seleccionar a Kenneth Walker III en la segunda ronda del draft de abril.

NFL Network reportó en primera instancia los planes de retiro de Carson.

Carson apareció en los primeros cuatro partidos de la temporada pasada, y fue incapaz de retornar por la lesión de cuello. Carroll dijo el mes pasado que Carson todavía no tenía rango total de movimiento, y no había recibir alta médica. Dijo que Carson estaba "preocupado", por su futuro como jugador.

Carson, de 27 años de edad, se elevó desde un status como recluta de séptima ronda procedente de Oklahoma State en el 2017 hasta convertirse en uno de los corredores más físicos de la liga, cuando estuvo sano. Comenzó sus cinco temporadas de NFL como titular para Seattle, superando al agente libre Eddie Lacy como novato, y después a Penny, recluta de primera ronda de Seattle al año siguiente. Cruzó la línea de las 1,100 yardas en el 2018 (14 partidos) y 2019 (15 partidos), las dos campañas más sanas de lo que fue, de otro modo, una carrera plagada de lesiones. Al hacerlo, se convirtió en el primer corredor de los Seahawks desde Marshawn Lynch en el 2013-14 en conseguir campañas consecutivas de al menos 1,000 yardas por tierra.

De por vida, Carson ha corrido para 3,502 yardas y 24 touchdowns en 769 acarreos (4.6 yardas por acarreo) en 49 partidos. Spotrac.com lista su salario total sobre el campo de juego en bruto en 9.5 millones de dólares, hasta este punto.

Penny, quien lideró a la NFL por tierra a lo largo de las cinco semanas finales de la pasada campaña, es el favorito para convertirse en el corredor primario de Seattle después de regresar a cambio de un acuerdo por una campaña y 5.75 millones de dólares. Se ha perdido 30 de 69 partidos posibles en su carrera, incluyendo playoffs, debido a lesión. Eso, combinado con el futuro incierto de Carson, fue el motivo por el cual los Seahawks reforzaron su backfield seleccionando a Walker N° 41 global.

Además de Carson, los Seahawks también liberaron al linebacker Ben Burr-Kirven con designación de examen físico no aprobado este martes. Colocaron a cuatro jugadores en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos para arrancar el campamento de entrenamiento: el esquinero Tre Brown, linebacker interno Jon Rhattigan, linebacker externo Tyreke Smith y tackle ofensivo Liam Ryan.

Los Seahawks firmaron a sus tres reclutas de draft que no habían finalizado sus contratos: Walker, el linebacker externo Boye Mafe y el esquinero Coby Bryant. Su camada de reclutas de draft de nueve jugadores está ahora bajo contrato.

Información de Jeremy Fowler fue utilizada en la redacción de esta nota.