<
>

Jacksonville Jaguars cortan a su tackle nariz titular, Malcom Brown

Jacksonville se ahorrará unos 3 millones de dólares contra el tope salarial de la temporada actual con la baja del liniero defensivo

JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars dejaron libre al tackle defensivo Malcom Brown, un ex recluta de primera ronda al quie adquirieron por la vía del canje procedente de los New Orleans Saints el año pasado.

La movida le costará a los Jaguars un golpe de unos 4.5 millones de dólares por concepto de dinero muerto, y Jacksonville se ahorrará unos 3 millones de dólares contra el tope salarial de la temporada actual.

Brown, de 28 años de edad, logró una nueva marca personal con 57 tacleadas y dos capturas de quarterback para los Jaguars durante la temporada pasada, iniciando los 17 encuentros, pero había caído en el orden de la plantilla detrás del jugador de tercer año, DaVon Hamilton, y del jugador de segundo año, Jay Tufele, en la posición de tackle nariz durante el campamento de entrenamiento.

Los New England Patriots seleccionaron a Brown con el turno final de la primera ronda en el Draft 2015 de la NFL, y jugó cuatro temporadas con los Pats antes de firmar un acuerdo por tres campañas y 15 millones de dólares con New Orleans en el 2019.

Los Jaguars enviaron una selección de séptima ronda a los Saints por los derechos contractuales de Brown en marzo del 2021, y el liniero defensivo firmó de inmediato una extensión de contrato por dos años y 11 millones de dólares, con 7.6 millones de dólares garantizados.

Brown ha iniciado 97 de los 106 partidos profesionales en que ha aparecido a lo largo de su carrera, registrando 13.5 capturas de quarterback, 304 tacleadas y un balón suelto forzado.

El producto de la Universidad de Texas es un dos veces ganador del Super Bowl, las ediciones LI y LIII, ambas como titular en la defensiva de los Patriots. También, fue titular en la derrota de New England durante el Super Bowl LII.