<
>

Tres puntos positivos y tres tareas pendientes luego de tres juegos para los Pittsburgh Steelers

La ofensiva de los Steelers no ha encontrado cohesión ni identidad, después de los tres primeros partidos de la campaña regular

PITTSBURGH -- Chase Claypool pausó, mientras consideraba la pregunta.

Luego de tres partidos de la campaña del 2022, ¿poseen los Pittsburgh Steelers una identidad ofensiva?

"Um, tenemos jugadores explosivos, pero, uh, no sé si tenemos una identidad", respondió Claypool el lunes por la tarde. "Pienso que todavía lo estamos descifrando".

Sentados con marca de 1-2 luego de derrotas consecutivas en contra de los New England Patriots y Cleveland Browns, la ofensiva de los Steelers no ha encontrado cohesión ni identidad. Tanto el juego terrestre como el juego aéreo se ubican en la mitad de abajo en la liga, y han anotado apenas cuatro touchdowns ofensivos en tres cotejos.

Mientras que Claypool acotó el lunes que era demasiado prematuro frustrarse con la ofensiva, hubo señales de insatisfacción rebozando en el vestidor el jueves por la noche, luego del descalabro en Cleveland.

"No les puedo decir realmente", dijo Diontae Johnson, cuando se le preguntó cuáles eran los temas que impedían a la ofensiva cuajar. "Podría ser cualquier cosa cuando se refiere a ellos. Cuando digo ellos, los coaches. No es por tirarlos bajo el autobús ni nada, pero, ustedes saben, solamente podemos hacer lo que nos dicen que hagamos y hacer jugadas, y de eso se trata".

Con todo y eso, se siente que los Steelers se aproximan a conjuntarlo todo.

"La frustración es simplemente por saber cuán buenos podemos ser", admitió el guardia Kevin Dotson. "Y el potencial es una de esas cosas, es algo bueno y es algo que te puede arrastrar ... siento que simplemente sabemos lo buenos que podemos ser. Y es la cosa que nos está frustrando, que no estamos haciendo click como deberíamos".

TRES SEÑALES DE PROGRESO

Series sin reunión, para anotación

Por segundo partido consecutivo, los Steelers encontraron éxito cuando fueron a su ofensiva apresurada. En cuatro de siete jugadas en la primera serie de anotación de los Steelers frente a los Browns, el equipo prescindió de la reunión previa a la jugada y movió el ovoide 75 yardas en tres minutos. En la segunda serie, los Steelers se fueron sin reunión en apenas tres de 10 jugadas, pero dos de esas jugadas redituaron en primeros intentos.

"Hicimos algunas cosas buenas con [la ofensiva] apresurada", reconoció Claypool. "Podríamos ser capaces de regresar a eso si nuestra ofensiva está fallando un poco, quizás sumamos algo de eso apresurado para cambiar el momento o el flujo del juego".

El mismo problema plagó a los Steelers hace un año, y la ofensiva liderada por Ben Roethlisberger también parecía hallar un mejor ritmo cuando mezclaron la ofensiva sin reunión, pero Roethlisberger dijo al inicio de la temporada que si alguna vez extenso menú de jugadas en la ofensiva apresurada se había reducido a un puñado. En el 2021, los Steelers emplearon primordialmente la ofensiva apresurada en las segundas mitades, por lo que es algo alentador que el coordinador ofensivo Matt Canada la haya mandado desde antes frente a los Browns en la Semana 3. Pero, en la segunda mitad, los Steelers ejecutaron apenas cinco jugadas sin reunión antes de su serie fina, durante la cual lo hicieron en cuatro ocasiones en siete oportunidades en camino a un gol de campo.

"Pienso que la ofensiva acelerada siempre es buena", dijo el centro Mason Cole. "He jugado en algunas ofensivas diferentes donde la ofensiva apresurada puede ser un arma seria. Se trata solamente de encontrar el momento adecuado para usarla. Pienso que la empleamos bien durante la primera mitad del pasado encuentro, pero por la razón que sea, no la usamos mucho en la segunda mitad".

Pases profundos en la primera mitad

En contra de los Patriots y Cincinnati Bengals, Mitch Trubisky promedió apenas 5.1 yardas por intento de pase, pero frente a los Browns, Trubisky promedió 6.5 yardas por intento. Su promedio fue todavía mejor en la primera mitad (8.4).

Los Steelers consiguieron su jugada más larga de la campaña en la primera mitad, incluso, cuando Trubisky conectó con el novato George Pickens para un avance de 36 yardas.

Después de perder en contra de los Patriots, Trubisky dijo que la clave para echar a andar el juego aéreo largo era mandar los conceptos para que los receptores llegaran allí, y, cuando la cobertura lo dictara, hacerles llegar el balón. Las dos cosas sucedieron en la primera mitad, mostrando que la ofensiva es capaz de hacer llegar el ovoide campo abajo.

"Realmente podemos ser una ofensiva divertida", mencionó Claypool al término del encuentro. "Tenemos a muchos jugadores explosivos jóvenes, así que mientras nos sigan poniendo en posición de hacer jugadas, y podríamos tender hacia eso, entonces estaremos bien".

Pero, en la segunda mitad el jueves por la noche, Trubisky sufrió una regresión a la marca de sus dos partidos previos (con un promedio de apenas 5.2 yardas por intento de pase), y en algunos casos, los receptores no pudieron asegurar el ovoide en los intentos de pase largos de Trubisky.

"Fue bueno, pero creo que no conectamos en algunos que necesitábamos", explicó Trubisky de sus pases campo abajo. "Tomamos algunos riesgos campo abajo, y simplemente necesitábamos quedarnos con ellos. Puedo lanzar un mejor pase, ellos hicieron algunas grandes atrapadas y puedo hacer más".

Juego terrestre

El juego terrestre de los Steelers no está totalmente allí, todavía, pero Jaylen Warren continúa creciendo como pieza complementaria para Najee Harris. En contra de los Browns, los Steelers llevaban una ventaja de 88-79 en yardas terrestres al medio tiempo, y promediaron 5.5 yardas por acarreo en la primera mitad.

"Definitivamente en el último partido, diré que los bloqueos por tierra", ofreció Dotson del área donde la línea ofensiva ha mejorado más.

Pero, todavía hay espacio para crecer. Warren perdió un balón en la primera mitad, y Harris sigue sin superar las 100 yardas terrestres en un juego. Incluso así, la mejoría estable del ataque por tierra es lo rescatable de un complicado inicio ofensivo.

TRES COSAS QUE DEBEN MEJORAR

Atacar el centro el campo

Trubisky lanzó el balón más profundo campo abajo con mejor éxito que en los dos partidos previos, pero sigue habiendo una ausencia notable de pases dirigidos al centro del campo. Trubisky solamente tuvo dos intentos entre las costuras frente a los Browns. En su serie final del partido, Trubisky finalmente conectó con el ala cerrada Pat Freiermuth --quien no fue buscado hasta el cuarto periodo-- por el medio para dos pases intermedios. Pero, en ese punto, los Steelers estaban abajo por dos anotaciones.

"Ahí es donde yo y Pat estamos, así que nos encantaría buscar más el centro del campo", reveló Claypool este lunes. "Pienso que ha existido un énfasis en ello y sabemos lo que necesitamos hacer con nuestras debilidades, y esa es una de ellas. Así que esperamos seguir trabajando en ello".

Terceros intentos y tiempo de posesión

Los Steelers convirtieron en apenas 1 de 9 oportunidades en terceros intentos en contra de los Browns. A lo largo de tres semanas, la ofensiva ha convertido en apenas el 33.3 por ciento de esos intentos, bueno para ubicarse en el lugar N° 24 de la liga. Este jueves, los Steelers padecieron cuatro series de tres y fuera consecutivas.

Con la pobre tasa de conversión, la ofensiva de los Steelers no se está manteniendo sobre el campo por mucho tiempo, poniendo más presión sobre la defensiva. Los Browns tuvieron la ventaja en tiempo de posesión (36:09-23:51), y para la campaña, los Steelers son últimos en la liga, promediando 24:15, cinco minutos por debajo de su promedio de hace un año.

"Debemos ayudar a nuestra defensiva", recalcó Cole. "Series de tres y fuera consecutivas no son buenas para nosotros y matan a nuestra defensiva. Ellos tuvieron una posesión de 10 jugadas, y salieron allá y lograron un tres y fuera y la defensiva tuvo que volver a salir al campo. Eso es brutal.

"No podemos hacer eso a nuestra defensiva. Mucha gente dirá que nuestra defensiva necesita jugar mejor contra la carrera, pero necesitamos ayudar a nuestra defensiva. Es importante para nosotros poseer el ovoide, y ganar esas oportunidades de posesión".