<
>

Minkah Fitzpatrick es ingresado al protocolo de conmociones de los Pittsburgh Steelers

El head coach Mike Tomlin no dio detalles sobre la disponibilidad del safety estelar para el partido de la Semana 4 de Pittsburgh

El safety estelar de los Pittsburgh Steelers, Minkah Fitzpatrick, ha sido ingresado al protocolo de conmociones de la NFL, informó este martes el head coach Mike Tomlin.

De acuerdo a Tomlin, Fitzpatrick fue evaluado al término del partido del pasado jueves por la noche, una derrota por 29-17 ante los Cleveland Browns, cuando aparentemente se detectó la lesión a la cabeza del defensivo.

Tomlin no ofreció mayores detalles con respecto al status de su safety titular, de cara a un duelo de la Semana 4, en casa, frente a los New York Jets.

“No estoy listo para sugerir eso en este punto", declaró Tomlin en su conferencia de prensa del día martes. "Simplemente estoy admitiendo ahora que está en el protocolo [de conmociones]”.

Los Steelers tienen una marca de 1-2, e hilan dos derrotas consecutivas. Están empatados en el último lugar de la AFC Norte con los Cincinnati Bengals, equipo al que superaron en la jornada inaugural en la temporada regular.

Si Fitzpatrick no puede jugar ante los Jets, significaría una tremenda baja para la defensiva de los Steelers. El dos veces elegido al Pro Bowl y dos veces All-Pro de primer equipo acumula dos intercepciones --una de ellas devuelta para touchdown--, además de dos pases defendidos y 24 tacleadas en la campaña.

Tre Norwood sería el reemplazo natural para Fitzpatrick en la posición de safety libre titular, al lado del safety fuerte Terrell Edmunds. En su segunda temporada en la NFL, Norwood ha iniciado apenas cuatro encuentros, incluyendo uno este año.

Los Steelers estarán, todavía, sin el linebacker externo estelar T.J. Watt para el partido de la Semana 4. Watt se recupera de un desgarro pectoral, y el Jugador Defensivo del Año en la campaña del 2021 y no puede regresar de la lista de reservas lesionados antes de la Semana 5.