<
>

Christian McCaffrey de los San Francisco 49ers es el Coloso de la Semana 8

Por segunda jornada consecutiva, un corredor si hizo con el sitio de honor en nuestro listado de las mejores actuaciones individuales de la jornada

Si la semana pasada nos quejamos de que hubo un número relativamente limitado de grandes actuaciones dignas de ser mencionado en nuestro listado semanal de los más destacados a nivel individual, esta vez, sobraron.

Particularmente, debemos hacer mención de la gran jornada que fue la Semana 8 para los corredores, incluyendo a uno que hace no mucho tiempo cambió de equipo, al corredor que se quedó en su lugar, a otro que ha estado envuelto en rumores de canje propios, y a un veterano reserva que hoy recibió su primera titularidad del año.

Sea como fuera, fue una fecha notable en términos de estadística individual, con muchos nombres poniéndole brillo al domingo con yardas y puntos al mayoreo.

Después de nuestro Coloso de la Semana 8, aparecen los demás jugadores destacados, como siempre, en orden alfabético más abajo, como nuestras Menciones Honoríficas:

Christian McCaffrey, corredor, San Francisco 49ers

Si alguien creyó que los Niners habían pagado de más por los servicios de Christian McCaffrey, sobre todo en una posición en la que el equipo había invertido tantas selecciones de draft en años recientes, asumimos que esas dudas han desaparecido después de la Semana 8 de la presente temporada.

Con una actuación donde decir "hizo de todo" queda apenas apropiado, CMC se quedó con la etiqueta de Coloso de la Semana 8 gracias a una actuación histórica frente a unos desangelados Los Angeles Rams que poco parecen campeones vigentes.

McCaffrey no solamente llevó el ovoide 18 veces para 94 yardas. McCaffrey no solamente atrapó ocho pases para 55 yardas. McCaffrey no solamente completó su único pase de la tarde, para 34 yardas.

McCaffrey hizo todo lo anterior, además de anotar una vez por tierra, una vez en recepción, y una vez en el pase solitario que lanzó durante el encuentro.

De hecho, fue tan especial la tarde de McCaffrey, que tardes similares solamente han ocurrido en cuatro oportunidades en los últimos 52 años (desde la fusión de 1970), según datos de ESPN Stats & Information.

Seguro, San Francisco pagó un precio alto por el ex corredor de Carolina, pero hoy los Niners completaron la barrida de temporada regular sobre los Rams en la NFC Oeste, para afianzarse en el segundo lugar de la división y asegurar el criterio de desempate contra los campeones reinantes de la NFL.

Está claro que san Francisco todavía no es el gran candidato en la NFC que algunos pensamos antes del inicio de la campaña, pero tener a McCaffrey en sus filas claramente los acerca a ese código postal, donde actualmente solo residen los Eagles y Cowboys en toda la Conferencia.

Menciones honoríficas

A.J. Brown, receptor abierto, Philadelphia Eagles. Por muy poco, Brown no se hizo con la posición de honor en este domingo de NFL, gracias a sus tres anotaciones como parte de sus seis atrapadas para 156 yardas en la paliza que le acomodaron los Eagles a los Steelers esta tarde.

Dalvin Cook, corredor, Minnesota Vikings. No hay duda de que cuando Cook anda bien, como este domingo, los Vikings saltan uno o dos puestos en la escala de calidad entre los equipos de la NFL, como quedó evidenciado este domingo gracias a sus 20 acarreos para 111 yardas con una anotación por tierra y cinco recepciones para 30 yardas por aire, en la victoria de Minny sobre los Cards.

Travis Etienne, corredor, Jacksonville Jaguars. Los Jags se descompusieron en los instantes finales ante Denver en Wembley, pero está claro que Etienne se ganó su lugar en nuestra lista semanal con 24 acarreos para 158 yardas y una anotación, incluyendo una vistosa escapada de 49 yardas en tierras europeas.

D'Onta Foreman, corredor, Carolina Panthers. Cuesta trabajo creer que con el balón en la yarda 14, durante el suplementario, Carolina se las ingenió para perder ante Atlanta, pero no le podemos echar la culpa a Foreman en su segundo partido como corredor primario de los Panthers. Este domingo, se apuntó 118 yardas y tres touchdowns en 26 acarreos para Carolina en un desempeño que, casi en cualquiera otra jornada, le hubiera valido el puesto de honor de nuestro listado.

Derrick Henry, corredor, Tennessee Titans. Todo apuntaba a que, gracias a sus 219 yardas y dos touchdowns terrestres en el día, Henry se enfilaba a su primera aparición en el sitio de honor de nuestra pieza de destacados individuales en lo que va de la campaña, pero eso fue hasta que CMC completara su histórica trifecta. De igual modo, Henry hizo un trabajo fenomenal para quitarle presión al quarterback novato Malik Willis en su primer inicio de NFL, para darle a los Titans un triunfo divisional.

Tyreek Hill, receptor abierto, Miami Dolphins. Se fue sin touchdown en el día, pero no íbamos a ignorar al Cheetah en nuestra lista de los más destacados de este domingo, gracias a sus 12 recepciones para 188 yardas en una victoria de Miami sobre Detroit que terminó con un marcador más cerrado de lo que muchos anticipábamos.

DeAndre Hopkins, receptor abierto, Arizona Cardinals Vaya, si se le extrañaba a Hopkins en Arizona. En su segundo juego de regreso de una suspensión impuesta por la liga, retomó su papel como el jugador más explosivo de la ofensiva de los Cards con una salida de 12 atrapadas para 159 yardas y un touchdown que lo vuelve a meter en cualquier conversación por el mejor receptor abierto del momento en la NFL.

Jalen Hurts, quarterback, Eagles. Por muy poco, Hurts no se quedó en el puesto de honor en esta Semana 8, a pesar de que completó 19 de 28 envíos para 285 yardas y cuatro touchdowns sin intercepciones en la dominante victoria de Philly sobre Pittsburgh en el clásico del estado de Pennsylvania. ¿Todavía van a pedir que los Eagles inviertan una selección de primera ronda en un quarterback?

Alvin Kamara, corredor, New Orleans Saints. El estelar de la ofensiva de los Saints fue objeto de rumores de canje en las últimas horas, y si hay algo d verdad en esos rumores, el precio acaba de subir. Kamara corrió el ovoide 18 veces para 62 yardas con un touchdown, y atrapó nueve envíos para 96 yardas con dos anotaciones más por aire, en la blanqueada de New Orleans sobre Las Vegas.

Devin McCourty, safety, New England Patriots. El veterano capitán defensivo de los Pats confirmó que sigue más vigente que nunca en New England con dos de las tres intercepciones que lanzó Zach Wilson en el juego, además de sus seis derribos en el juego y dos pases defendidos, para aterrizar las aspiraciones de lo sorpresivos Jets.

DJ Moore, receptor abierto, Panthers. Seis recepciones para 152 yardas con una anotación no fueron suficientes para que los Panthers se llevaran el triunfo en la Semana 8, pero sí para que Moore apareciera en nuestro listado semanal, en una especie de renacimiento profesional luego de pasar casi desapercibido en el arranque de la campaña para la ofensiva de Carolina.

Tony Pollard, corredor, Dallas Cowboys. En su primera oportunidad como corredor titular en lo que va de la campaña, Pollard acarreó el balón 14 veces para 131 yardas con tres touchdowns por tierra. en ausencia de un Ezekiel Elliott lastimado, para impulsar el triunfo de los Cowboys para mantener a Dallas en la lucha por la cima de la Nacional.

Za'Darius Smith, ala defensiva, Vikings. El nombre más importante que logró sumar Minnesota en el receso de campaña, Smith se despachó con tres capturas de quarterback en contra de los Cards, parte de una y tarde que incluyó siete derribos, cuatro tacleadas para pérdida de yardas y un pase defendido para los Vikings.

Tua Tagovailoa, quarterback, Dolphins. Tagovailoa fue efectivo al mando del gatillo para Miami, completando 29 de 36 envíos para 382 yardas y tres anotaciones sin intercepciones, añadiendo 19 yardas en cinco acarreos para su causa. No fue el mejor día para quarterbacks en general, pero Tagovailoa sí brilló.

Jaylen Waddle, receptor abierto, Dolphins. Supongo que habrá que comenzar a encontrar un buen apodo para la dupla que forman Waddle y Hill en Miami, porque la producción lo amerita. Este domingo, Waddle anotó dos touchdowns como parte de una salida de ocho atrapadas para 106 yardas con los Dolphins.