Una actuación récord para el corredor de los Bengals le gana el sitio de honor entre los mejores en el plan individual para la novena jornada
Anotar cinco touchdowns en una temporada es una proeza que cualquier jugador promedio en la NFL querría. Anotar cinco touchdowns en un partido es algo que ni siquiera miembros del Salón de la Fama obtienen, excepto en ocasiones muy especiales, como nuestro elegido como el Coloso de la Semana 9.
Más abajo, como es nuestra costumbre, enumeramos a los jugadores destacados en desempeño individual que se ganaron un sitio entre las menciones honoríficas, en una fecha con realmente pocos destellos en el plano individual:
Joe Mixon, corredor, Cincinnati Bengals
Joe Mixon tuvo, básicamente, resuelto el duelo de la Semana 9 entre los Bengals y Panthers, al medio tiempo.
El corredor de Pro Bowl de Cincy entró al encuentro de la novena jornada ante Carolina con apenas tres touchdowns totales, pero ese total se multiplicó ante una vulnerable unidad defensiva de los Panthers que ya pedía esquina desde el medio tiempo.
Mixon anotó tres veces por tierra, incluyendo en la primera serie de Cincinnati, y una vez en recepción, en los dos primeros periodos, para que --junto a una anotación terrestre del quarterback Joe Burrow, los Bengals se pusieran cómodamente arriba por 35-0 para cuando llegó el entretiempo. Esas anotaciones terrestres llegaron desde 2, 3 y 1 yarda para Mixon, complementadas por un envío de 12 yardas que cerró las anotaciones de Cincy en la primera mitad.
En la segunda mitad, y ya sin presión en lo absoluto ante un desanimado oponente, Mixon coronó la primera serie de su equipo con otro touchdown por tierra, esta vez desde 14 yardas, para ponerle un moño negro y anaranjado a una tarde que marcó nuevo récord para la franquicia, dejando a Mixon a solo un touchdown de empatar el récord absoluto de touchdowns de la NFL, que es de seis.
Quizás, lo más notable, es que los Panthers estaban esperando esas carreras por parte de los Bengals. Según datos de Next Gen Stats de la NFL, los cuatro touchdowns terrestres de Mixon en la tarde ocurrieron enfrentando a cuatro defensivos en la caja.
En total, el renglón estadístico de Mixon fue de ensueño: 22 acarreos para 153 yardas y cuatro touchdowns por tierra, con un promedio de 7.0 yardas por intento, y cuatro atrapadas para 58 yardas con una anotación por aire, y un promedio de 14.5 yardas por recepción.
Los Bengals había sido altamente criticados por olvidarse de su corredor estelar durante lapsos prolongados de la primera mitad de la campaña. En Cincinnati no se olvidarán de este juego de Mixon.
Menciones honoríficas
Davante Adams, receptor abierto, Las Vegas Raiders. Adams llevaba dos semanas en blanco, en el rubro de las anotaciones, pero esta semana volvió a encontrar las diagonales, dos veces, como parte de una salida de 10 recepciones para 146 yardas con la que dio pesadillas a la secundaria de los Jags. Lastimosamente, los Raiders dejaron escapar otra ventaja amplia en la campaña para quedarse con la derrota entre manos.
Justin Fields, quarterback, Chicago Bears. El quarterback más criticado al inicio de la campaña, de entre los reclutas del Draft 2021, es el que mejor ha estado jugando en las semanas recientes. Ante los Dolphins, Fields se anotó una actuación maravillosa con 178 yardas por tierra, la mayor cantidad para un quarterback en un juego de temporada regular en la historia de la liga, y una anotación, para acompañar sus 17 de 28 pases completos con otros tres pases de touchdown sin intercepciones, aunque Chicago se quedó corto en el intento de remontada ante Miami.
Travis Etienne Jr., corredor, Jacksonville Jaguars. El explosivo corredor de los Jags lleva un par de semanas recientes donde ha lucido bastante en el juego terrestre. Esta vez, corrió el balón 28 veces para 109 yardas con dos touchdowns, y atrapó dos pases para 17 yardas adicionales en la victoria por remontada sobre Las Vegas.
Tyreek Hill, receptor abierto, Miami Dolphins. Como ya parece costumbre en este espacio, Miami metió a más de un jugador en nuestra lista semanal, con el Cheetah atrapando siete pases para 143 yardas con una anotación para acompañar su quarterback, que aparece un poco más abajo.
Justin Jefferson, receptor abierto, Minnesota Vikings. Hablando de los receptores abiertos que pasaban por una seria sequía de touchdowns, Jefferson no había encontrado la zona prometida desde sus dos touchdowns de la jornada inaugural. Ahora, fueron siete recepciones para 115 yardas y un touchdown que le volvieron a abrir la puerta a Jefferson a nuestras menciones honoríficas semanales.
Kerby Joseph, safety, Detroit Lions. El safety novato de Detroit llegó al encuentro con apenas cuatro inicios de NFL a su nombre, sin intercepciones, pero ahora recordará siempre que sus primeras dos intercepciones en la liga llegaron en el mismo encuentro, ambas contra Aaron Rodgers. Por si fuera poco, ambas llegaron en zona roja. Joseph se robó un envío en las diagonales en la primera serie del encuentro de los Packers, y en el tercer periodo, se llevó otro en la yarda 3, para ayudar a firmar una de las campanadas de la jornada. Adicionalmente, cortó otro pase que tenía como destino la zona de anotación.
Matthew Judon, linebacker, New England Patriots. Nueve veces fue capturado el joven quarterback Sam Ehlinger de los Colts por los Pats, en una tarde de pesadilla. Tres de ellas corrieron a cargo del veterano Judon, quien se anotó cuatro golpes al quarterback y tres derribos para pérdida de yardas para una defensiva de New England que poco a poco ha mostrado mejoría. Así, Judon lidera a la NFL en capturas al momento, con 11.5, y único que ha rebasado la barrera de doble dígitos.
Cooper Kupp, receptor abierto, Los Angeles Rams. La muerte, los impuestos, y Kupp brillando en los emparrillados de la NFL, si hablamos de certezas. El receptor abierto estelar de los Rams atrapó ocho envíos para 127 yardas con una anotación, en una descorazonadora derrota ante los Bucs que agudiza la crisis que viven los campeones reinantes de la NFL.
Josh Uche, linebacker, Patriots. Judon no fue el único jugador de los Patriots que pudo inflar sus estadísticas personales a costa de Ehlinger, con Uche anotándose, también, tres capturas en el partido. Fueron tres golpes al quarterback y tres derribos para pérdida de yardas para el recluta de segunda vuelta del 2020 de New England.
Tua Tagovailoa, quarterback, Dolphins. ¿Le estamos prestando suficiente atención a la campaña de Tagovailoa? El pasador de Miami merece, como mínimo, ser mencionado entre los candidatos a Jugador Más Valioso del año, aunque no gane el premio, al final. En la presente fecha, lanzó 21 completos de 30 intentos para 302 yardas con tres touchdowns contra cero intercepciones para apuntarle otro triunfo a los 'Phins.
Kenneth Walker III, corredor, Seattle Seahawks. ¿Va a ser Walker un fijo en nuestra lista de destacados, semana a semana? El novato de Seattle volvió a levantar la mano en la Semana 9 con una salida de 26 acarreos para 109 yardas con dos touchdowns, a lo que agregó tres recepciones para 20 yardas adicionales por aire, en una victoria más para los encendidos Seahawks.