Miembros de Carolina solicitaron al dueño David Tepper que se reemplace la superficie de juego en el Bank of America Stadium para evitar lesiones
Varios jugadores de los Carolina Panthers pidieron al dueño del equipo David Tepper que reemplace el actual césped artificial del Bank of America Stadium con un campo de pasto natural para evitar lesiones.
El receptor abierto DJ Moore dijo que los líderes del equipo han hablado en múltiples ocasiones esta temporada con Tepper sobre su deseo de regresar al campo de pasto natural, pero no saben si están considerando algún cambio.
El Bank of America Stadium, de exterior y cielo abierto, fue construido en 1995 y contó con pasto natural hasta la primavera del 2021.
Pero Tepper optó por el FieldTurf como parte de un proyecto de renovación de 50 millones de dólares tras recibir un equipo de expansión de la Major League Soccer.
Tomaron la decisión en parte por los costos y practicidad como sede de varias actividades, incluyendo duelos de NFL, de la MLS, dos o tres encuentros al año de fútbol americano colegial y conciertos como de los Rolling Stones, Elton John, Billy Joel y Kenny Chesney.
"Probablemente se va a necesitar que todos dejemos de entrenar para tener pasto natural", reconoció el apoyador de los Panthers, Shaq Thompson. "Quiero decir, generan suficientes ingresos de nuestra parte para mantener el césped. Odio decirlo, pero con el dueño anterior [Jerry Richardson] teníamos pasto natural. Escucha a tus jugadores. Queremos jugar en pasto".
No hubo éxito al intentar buscar un comentario de parte de Tepper a través de la oficina de relaciones públicas del equipo.
Varios jugadores en la NFL recientemente han hablado públicamente sobre el incremento de lesiones debido al césped artificial y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) les pidió a seis recintos que cambiaran de superficie. El Bank of America Stadium no se encuentra entre los seis mencionados por la NFLPA.
El ala cerrada de los Panthers, Tommy Tremble, ha apoyado el pasto natural y está más convencido desde que el esquinero Donte Jackson --que tiene el casillero junto al suyo en el vestidor-- se rompió el tendón de Aquiles en la victoria 25-15 de Carolina sobre los Atlanta Falcons el pasado jueves por la noche.
Calificó la lesión de "estúpida" e innecesaria.
Tremble cree que eventualmente Tepper escuchará a sus jugadores, aunque podría tomar tiempo.
Moore reiteró que el tema ha sido discutido con Tepper en varias ocasiones y ahora les toca esperar.
"Al final del día, él tiene la última decisión", admitió Moore.