<
>

McCarthy: OBJ está en la "fase médica del proceso" con Cowboys

Odell Beckham Jr. ha despertado el interés de varios equipos, pero los Cowboys son los que más han coqueteado más con él. Getty Images/Rob Carr

FRISCO -- Odell Beckham Jr. llegó a tiempo a The Star para comenzar reuniones y exámenes médicos con los Dallas Cowboys.

El entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy, confirmó en su conferencia de prensa del lunes, poco después de las 3 pm tiempo local del Centro de Estados Unidos, que el receptor abierto estaba en la “fase médica del proceso“.

McCarthy dijo que se había reunido con doctores, fisioterapistas y todos los que tienen que ver con el cuerpo médico del club para conocer el estatus de la rodilla que se lastimó en febrero pasado durante el segundo cuarto del Super Bowl pasado, como jugador de Los Angeles Rams.

Desde entonces, Beckham no ha jugado. Es agente libre y los Cowboys han sido uno de los equipos que han estado cortejándolo de manera pública para firmar contrato.

“No he tenido la oportunidad aún de reunirme con él, pero será más tarde“, dijo el coordinador ofensivo de los Cowboys, Kellen Moore. “Soy parte del grupo que tendrá la oportunidad de juntarme con él aquí mismo (The Star)“.

Los Cowboys comenzaron la temporada sólo con su receptor principal, CeeDee Lamb, saludable, entre los titulares. En el tercer partido, se reincorporó Michael Gallup, quien se lastimó la rodilla en enero pasado contra los Arizona Cardinals.

De cualquier manera, los Cowboys han tenido problemas para encontrar productividad de sus receptores más allá de Lamb, que ha progresado conforme ha avanzado la temporada.

“Siempre que llegue alguien para ayudarnos a llegar a la meta que nos hemos trazado será bienvenido“, dijo el quarterback Dak Prescott, el domingo después de ganar 54-19 a los Indianapolis Colts. “OBJ es un jugador élite que queremos tener aquí“.

Los Cowboys (9-3) han ganado tres partidos consecutivos, incluidos los dos más recientes en casa. Su ofensiva es la mejor en yardas ganadas y puntos desde que en la Semana 7 regresó Prescott de la lesión de dedo pulgar derecho que sufrió en el último cuarto del partido inaugural de temporada.

Pero de cualquier manera, el dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, sigue insistiendo como nunca en los últimos años que quiere contratar a Beckham.

“Quiero que esto funcione“, dijo Jones después del partido de Domingo por la Noche. “Eso significa que voy a tratar de hacer que funcione. Así que buscaré razones para hacerlo y no razones para no hacerlo“.

El lunes por la tarde se desconocía si Beckham haría trabajo físico en el campo de entrenamiento o sólo los exámenes médicos. También tenía programado reunirse con algunos jugadores líderes/capitanes del equipo y por la noche fue invitado por los Cowboys al partido de los Dallas Mavericks contra los Phoenix Suns en el American Airlines Center de Dallas.

Antes de reunirse con los Cowboys también estuvo con los Buffalo Bills y su ex equipo, los New York Giants.

Beckham, de 30 años y veterano de siete temporadas en la NFL, también estará en The Star el martes, como parte de la agenda prevista desde el principio.