El tres veces jugador de Pro Bowl visita Dallas, New York y Buffalo para definir cuál será su destino próximo en la NFL
Se calienta la puja por los servicios de Odell Beckham Jr., y se cree que los Dallas Cowboys y New York Giants encabezan la puja en estos momentos. Pero, no podemos descartar a los Buffalo Bills.
Beckham fue expulsado de un vuelo de American Airlines el pasado domingo; sin embargo, el propietario de los Cowboys, Jerry Jones, afirmó que el suceso no incidirá en sus futuras negociaciones con el equipo. También se mantienen en agenda sus visitas a Giants y Bills.
Beckham tiene previsto reunirse este viernes con los Bills, aunque los Giants y Cowboys parecen ser los destinos más probables para el cotizado agente libre. Ambos rivales divisionales se enfrentan ahora fuera de la cancha luego que los Cowboys dominaran a los Giants en la segunda mitad de su choque del Día de Acción de Gracias.
Jones ya sostuvo una conversación con Beckham, declarando que fue una “gran reunión”. Los Cowboys, que tienen programada la visita del receptor este lunes, han intentado persuadir a Beckham de forma pública. Dallas es considerado el “favorito”, según una fuente en conocimiento de la situación.
El mariscal de campo Dak Prescott, el corredor Ezekiel Elliott y el apoyador Micah Parsons se han dirigido a Beckham con sus respectivos argumentos para convencerlo.
Se espera que los Giants se reúnan con Beckham en una fecha a partir de este jueves. Se trata de una sesión de familiarización con el nuevo régimen. Probablemente, los Giants han trabajado más de cerca tras bastidores con dos de sus íntimos amigos que forman parte de su plantilla: Saquon Barkley y Sterling Shepard. Barkley y Shepard asistieron a la fastuosa fiesta de cumpleaños de Beckham en California durante su semana libre.
Se cree que Beckham está cerca de recuperar su plenitud de condiciones tras el desgarro de su ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el triunfo de Los Angeles Rams en el Super Bowl de febrero pasado. Han pasado nueve meses desde que sufriera dicha lesión y se espera que firme con un nuevo equipo en las próximas semanas.
La interrogante es: ¿con cuál conjunto lo hará?
Por qué Beckham firmará con los Dallas Cowboys
Si se trata de ganar... ¿cómo no pactar con los Cowboys? Barrieron a los Giants esta temporada. ¿Cuál equipo está presto a tener una mejor temporada? Los Cowboys. ¿Con cuál mariscal de campo preferiría jugar? Prescott. Los Giants podrían estar en capacidad de ofrecerle un puesto mayor como receptor desde el primer momento, considerando que en Dallas cuentan con CeeDee Lamb y Michael Gallup; sin embargo, los Cowboys tienen más elementos a su favor en prácticamente todos los departamentos.
Desde Jones hasta Prescott, Elliott, Lamb y Parsons, los Cowboys han ejercido la máxima presión para persuadir a Beckham. Normalmente, Jones mantiene un comportamiento discreto por temor a repercutir en la naturaleza competitiva de las negociaciones. Sin embargo, ha expresado sin reservas sus deseos de contratar a Beckham. -- Todd Archer
Por qué Beckham convierte a Cowboys en contendientes
Esta pregunta no puede ser respondida a plenitud sin tener certeza de su condición física y su actual nivel competitivo. Pero si demuestra un estado óptimo en ambos frentes, Beckham aporta otra opción exterior a los Cowboys. Si algo le ocurre a Lamb o Gallup, tendrían a la mano una excelente póliza de seguros.
Los Cowboys son un equipo que corre primero con Elliott y Tony Pollard. De todos modos, eventualmente llegará un momento en el que deberán lanzar el balón para ganar, especialmente en los partidos importantes en los momentos clave y los playoffs. Beckham demostró en la pasada campaña con los Rams que es capaz de aprender un sistema rápidamente y ser exitoso. Pero hay que mantener la precaución con su rodilla: Gallup se fracturó su ligamento un mes antes que Beckham y ha requerido de cierto tiempo para recuperar la forma. ¿Podrá Beckham volver a ser, pues, Beckham en poco tiempo? -- Archer
Probabilidades de que Beckham renueve con Cowboys en el 2023
Creo que éste es un supuesto de que OBJ aceptará una oferta por un año como jugador de alquiler. Eso estaría bien para los Cowboys, considerando el apretado margen que tendrían contra el tope salarial de 2023. De lo contrario, es probable que los Cowboys deban hacer algunas transacciones cuantiosas para que todo funcione. La cifra de impacto de Prescott sobre el tope salarial es de 49.13 millones de dólares y la única forma en la que los Cowboys podrían aliviar sus cuentas es extender su contrato.
Tendrán que tomar decisiones financieras sobre Tyron Smith y Elliott, mientras intentan retener a Pollard, el ala cerrada Dalton Schultz, el profundo Donovan Wilson y 17 otros jugadores que tienen pautado convertirse en agentes libres sin restricciones después de esta temporada. Asimismo, pueden iniciar por primera vez discusiones sobre las extensiones contractuales de Lamb y el esquinero Trevon Diggs. Los Cowboys mostraron interés en adquirir a Brandin Cooks en la fecha límite de canjes y conversaron con los Houston Texans al respecto; sin embargo, uno de los obstáculos fue la cifra de 18 millones de dólares garantizados para el jugador en el 2023. Si Beckham busca un contrato de primer nivel, entonces es probable que no cuadren las cuentas, o los Cowboys se verán obligados a salir de su zona de confort económica con los agentes libres. -- Archer
Por qué Beckham firmará con los New York Giants
Pues, es New York. La Gran Manzana. La ciudad en la que Beckham fue elegido en el puesto N° 12 del draft de 2014, irrumpió en el escenario e hizo esa sorprendente atrapada contra, ya saben, los mismos Cowboys que desean contratarlo. Esto significa algo para Beckham. Formar parte del mismo equipo de Barkley y Shepard (a pesar de estar en la lista de reservas lesionados) es una propuesta atractiva. Siguen siendo dos de sus amigos más íntimos. Sin embargo, tal como expresó Barkley recientemente, un regreso a New York (el mismo sitio donde Beckham inició su carrera y alcanzó el estrellato) significa algo. Le permitiría a Beckham mantener el protagonismo y resolver asuntos pendientes.
El jugador confesó haber jugado el peor partido de su carrera en su único encuentro de playoffs vistiendo la camiseta de los Giants en el 2016, perdiendo ante los Green Bay Packers. “Creo que sería una gran historia volver a un sitio donde estuviste y seguir ayudando a forjar éxitos”, expresó Barkley. El corredor estrella de los Giants comentó a ESPN después del encuentro del jueves que conversa regularmente con Beckham, más recientemente la semana pasada. Asimismo, Beckham ha mantenido una relación amistosa con los propietarios de los Giants (John Mara y Steve Tisch) a pesar del desastroso divorcio del 2018. Su disgusto siempre fue con el ex gerente general Dave Gettleman. -- Jordan Raanan
Por qué Beckham convierte a Giants en contendientes
Se ha discutido ampliamente la necesidad de los Giants en esta posición, en la que ubican semanalmente a jugadores que prácticamente son dignos de los equipos de práctica. Cualquier arma impulsaría su ofensiva y al mariscal de campo Daniel Jones. Sin embargo, se desconoce lo que Beckham puede aportar al equipo. Esto ha sido reiterado por Barkley en varias ocasiones: el propio Barkley ha requerido de mucho tiempo para recobrar su antiguo nivel tras la lesión de ligamentos.
Es la segunda vez en la que Beckham se desgarra el mismo ligamento cruzado anterior. El jugador tiene 30 años y no ha tenido una sola repetición de práctica esta temporada. Ni en la primavera, ni en el verano y menos en el invierno. El rango de escenarios de su regreso dista mucho entre ellos. Sin embargo, cuesta no imaginárselo como un receptor con calibre de NFL. Si no llega a ser más que un mero colaborador, le caería bien a los Giants. Se puede afirmar que podría convertirse inmediatamente en par de Darius Slayton o su segunda opción. Los Giants no tienen muchos elementos disponibles en esta posición. -- Raanan
Probabilidades de que Beckham renueve con Giants en el 2023
Lo único que escucho es que Beckham quiere más que un contrato por un año. Desea algo de dinero garantizado con miras al futuro. Se han mencionado cifras en el rango de lo pactado por Chris Godwin (Tampa Bay Buccaneers) y Mike Williams (Los Angeles Chargers). Esos escenarios no suenan realistas, especialmente en el caso de los Giants. Si algo ha caracterizado a la temporada del gerente general Joe Schoen ha sido su disciplina financiera.
Schoen no ha hecho una sola contratación esta campaña por cifras distintas al mínimo de veteranos. Una de sus metas principales es ordenar el tope salarial de los Giants este año y con miras al futuro. Comprometer cualquier cantidad significativa de dinero futuro con Beckham no parece ser cónsono con el proceder del ejecutivo. A pesar de ello, desde el inicio se ha discutido la posibilidad de que Beckham juegue con otro equipo por el resto de la temporada para llegar a los Giants el próximo año. Quizás ese sea un escenario más probable que su contratación inmediata. -- Raanan
Por qué Beckham firmará con los Buffalo Bills
Josh Allen es un buen punto de partida. Jugar con el mariscal de campo (que cumple su quinta temporada en la NFL) ha formado parte del atractivo que ha impulsado a gran parte de las incorporaciones de este equipo en el último año. El roster de los Bills es uno de los mejores de todo el fútbol americano, incluso con el reciente bajón de nivel en los cinco encuentros disputados desde su semana libre. Buffalo ha mostrado la habilidad de ganar partidos reñidos y a pesar de ello, mantienen récord 8-3, a pesar de no jugar su mejor fútbol americano. Asimismo, Beckham tiene una gran oportunidad de desempeñar un rol fundamental en la ofensiva con unos Bills perjudicados en la posición de receptor (Jamison Crowder, Marquez Stevenson y Jake Kumerow actualmente están en la lista de reservas lesionados).
Además, la profundidad del equipo en la posición de receptor después de Stefon Diggs no ha jugado al nivel que quisieran los Bills. Por ello, incorporar a un jugador de la talla de Beckham le daría a éste múltiples oportunidades de formar parte integral de un sólido grupo ofensivo.
¿Y qué mejor que llegar a un equipo en el que juegan tus amigos? Von Miller ha pasado varios meses intentando persuadir a Beckham públicamente para que se incorpore a los Bills, y evidentemente lo ha hecho tras bastidores. La dupla ganó junta el Super Bowl de la temporada anterior con los Rams y obviamente la palabra de Miller podría ayudar mucho a la causa de Buffalo. El esquinero Tre’Davious White, ex compañero de universidad de Beckham en LSU, afirma que le ha enviado a Beckham “probablemente 2,700 emoticones de los Buffalo Bills”. -- Alaina Getzenberg
Por qué Beckham convierte a Bills en contendientes
Los Bills ya son un equipo contendor sin la presencia de Beckham, aunque incorporar a un receptor de su calibre los fortalece mucho más. El gerente general de los Bills Brandon Beane dijo a principios de mes que “si creemos que él puede ayudar a este equipo, estaríamos locos si al menos no lo analizamos”.
Beckham no sólo ayudaría a la receptoría de los Bills como objetivo de los pases de Allen; adicionalmente, le restaría cierta atención a Diggs, que se apresta a alcanzar topes personales en yardas de recepción y anotaciones esta temporada. En lo colectivo, los Bills son terceros en pases dejados caer en la NFL (20) con Gabe Davis (seis) e Isaiah McKenzie (cuatro) combinándose para 10. Davis, segundo receptor del equipo, ha dejado caer el 10 por ciento de sus pases. La mayor consistencia y confiabilidad en la receptoría ayudaría mucho a Allen, y si bien la productividad de Beckham no ha alcanzado los niveles de principios de su carrera, no dejó caer ninguno de sus 48 intentos en temporada regular con los Rams en el torneo anterior.
Los Bills no requieren que Beckham salte a la cancha y asuma el puesto de primer receptor. Para eso está Diggs. Sin embargo, este grupo de receptores ha sido una debilidad ocasional, e incorporar a alguien con su talento y experiencia podría ser el impulso que su ofensiva requiere. -- Getzenberg
Probabilidades de que Beckham renueve con Bills en el 2023
Ciertamente, se encuentra dentro de la gama de posibilidades. Los Bills tienen la mayoría de sus jugadores clave comprometidos para el futuro previsible y buscan convertirse en contendores al Super Bowl de forma constante. Este es un equipo construido a tal fin. Debería ser un sitio atractivo para que Beckham se asiente y juegue por múltiples temporadas, especialmente luego de enterarse de la experiencia de Miller.
La interrogante podría ser las aspiraciones salariales de Beckham y hasta qué punto pueden confiar los Bills en su habilidad para mantenerse sano por más tiempo. Beckham solo tiene dos temporadas en las que ha jugado todos los partidos del torneo regular.
Buffalo tiene múltiples titulares prestos a convertirse en agentes libres y que han hecho aportes clave a la defensiva este año, como lo son el apoyador Tremaine Edmunds y el profundo Jordan Poyer. Asimismo, los Bills tienen el menor espacio disponible dentro del tope salarial para 2023 en la NFL de acuerdo con las cifras de gestión de roster manejadas por ESPN, aunque eso queda sujeto a cambios. Beane ha expresado sus deseos de armar un equipo que aspire constantemente a jugar en el Super Bowl en vez de apostarlo todo por una temporada exitosa. Este podría ser un buen sitio para Beckham, porque los Bills podrían aprovecharlo en el 2023; pero su contratación a largo plazo no es una necesidad imperiosa para el futuro porque podrían encontrar ayuda en otros lugares. -- Getzenberg