<
>

Eagles necesitan de Jalen Hurts para amarrar el sembrado N° 1 de la NFC

play
¿Qué equipos se quedan con los Comodines en la NFL? (2:28)

Pablo Viruega y su análisis de los equipos que podrían quedarse con esos deseados boletos para la Postemporada. (2:28)

El quarterback se perdió la derrota ante los Cowboys por lesión y ahora Philadelphia necesita ganar para asegurar la localía en los playoffs

El sembrado N° 1 de la Conferencia Nacional sigue en la mesa para los Philadelphia Eagles.

Igualmente la situación del quarterback lesionado Jalen Hurts.

Hurts se perdió la derrota de Philadelphia ante los Dallas Cowboys por un esguince en el hombro derecho, un resultado que impidió a los Eagles consagrarse campeones de la División Este de la NFC y que aseguraran el sembrado N° 1 de la Conferencia Nacional. De haber ganado no necesitarían que Hurts regrese en la temporada regular.

"Va a hacer todo lo posible para estar sano y si está sano, va a jugar", aseguró el entrenador en jefe Nick Sirianni.

Pero incluso con récord de 13-2, los Eagles necesitan de su quarterback titular para ganar al menos uno de sus dos últimos encuentros y terminar como el sembrado N° 1 de la Conferencia Nacional, con lo que asegurarían una semana de descanso y la ventaja de la localía en los playoffs.

Gardner Minshew jugó bien ante los Cowboys, pero debido a que los Saints (6-9) aún tienen esperanzas de avanzar, los Eagles usarán a Hurts, si está saludable.

Los Eagles arrollaron a la mayoría de sus rivales para tener la mejor marca de la NFL antes de que perdieran el sábado ante Dallas. Por ahora el camino al primer lugar quedó un poco complicado: De ganar Dallas sus dos últimos duelos y si Philadelphia pierde ante los New Orleans Saints y New York Giants, los Cowboys se consagrarían campeones del Este. Si se desarrolla ese escenario y de alguna forma pierden los Minnesota Vikings y San Francisco 49ers sus dos últimos juegos, los Cowboys quedarían líderes de la Conferencia Nacional.

Esos son demasiados deseos para Dallas.

Para Philadelphia es menos complicado; si gana un partido (o si Dallas pierde) amarrará el título de la NFC Este y el sembrado N° 1 de la Conferencia Nacional.

¿Realmente Minshew es un problema?

Incluso si Minshew es titular por segunda vez, no deberían preocuparse. De acuerdo con el sitio fivethirtyeight.com, los Eagles tiene el 97 por ciento de probabilidades de ganar su división, el 96 por ciento de tener una semana de descanso en los playoffs y el 22 por ciento de ganar el Super Bowl. Minshew no fue realmente la razón por la que los Eagles perdieron (aunque su último pase no estuvo cerca de ningún receptor). Lanzó para 355 yardas, completó 24 de 40 pases para dos touchdowns en su primer encuentro como titular.

El principal problema de los Eagles

Los Eagles necesitan completar más jugadas y dejar de regalar tantos balones. Philadelphia cometió dos de sus cuatro entregas de balón en los últimos cinco minutos ante Dallas y un equipo que logró una cifra récord de triunfos para la franquicia gracias al cuidado del balón, de pronto tiene problemas con las entregas.