El quarterback también notó un cambio en los Patriots bajo el nuevo head coach Jerod Mayo, a diferencia de cómo era Bill Belichick cuando Brissett llegó al club en primera instancia
RIVERSIDE -- El veterano quarterback Jacoby Brissett, quien firmó por una temporada con los New England Patriots en marzo a cambio de un salario base de 8 millones de dólares, dijo el miércoles que ansía competir contra el recluta N° 3 global del Draft 2024 de la NFL, Drake Maye, por el puesto titular del club.
"Todo eso está fuera de mi control, así que realmente no me preocupo por eso. Estoy emocionado por tenerlo en mi equipo, y los otros chicos que reclutamos y elegimos, también. Creo que será bueno", describió.
"La competencia saca lo mejor de nosotros, así que me emociona esa parte".
Brissett ya tenía una conexión con Maye, habiéndolo conocido a través de su ex compañero con los Washington Commanders, Sam Howell, quien fuera compañero a nivel universitario de Maye en North Carolina.
"Estoy un poco familiarizado con él, y obviamente hablándonos ahora que estamos en el mismo equipo. Estoy seguro que la relación crecerá", manifestó Brissett.
El head coach de primer año, Jerod Mayo, ha dicho que parte de la razón por la que los Patriots firmaron a Brissett a sus 31 años de edad, era para servir como mentor, al tiempo que reconoció los 48 partidos iniciados por Brissett en la NFL 48 y cómo es considerado por los coaches digno para ese rol.
Mayo agregó que el plan del equipo es permitir que la competencia determine quién va a iniciar, finalmente, en la Semana 1.
Brissett, quien estaba participando en un evento comunitario el miércoles donde seis jugadores de los Patriots amueblaron departamentos nuevos para jóvenes que por edad salen del orfanato, está de acuerdo con esa estrategia.
Cuando se le preguntó cuánto ansía tener esa competencia, declaró: "Por supuesto, no habría venido en caso de contrario".
Brissett entró a la NFL como recluta de tercera vuelta para los Patriots en el 2016 saliendo de NC State. Después del campamento de entrenamiento del 2017, fue canjeado a los Indianapolis Colts por el receptor abierto Phillip Dorsett.
Regresa a New England tras estadías con los Colts (2017-20), Miami Dolphins (2021), Cleveland Browns (2022) y Commanders (2023).
"Es gracioso, mucha gente con la que jugué aquí está dirigiendo ahora", bromeó. "Muchos rostros familiares, así que todo ha sido bueno".
Respecto a la dinámica con el ex linebacker, Mayo (2008-15), asumiendo las riendas en lugar de Bill Belichick como head coach, Brissett señaló: "Es definitivamente diferente que cuando yo estuve aquí la última vez, no mejor mi peor. Se nota la emoción de los chicos, y de él y su grupo de asistentes. Entonces, estoy emocionado con seguir progresando con esto".