<
>

NFL acaparó 82 de los 100 programas más vistos del 2022, según Nielsen

De acuerdo a la empresa, los deportes son los eventos de mayor audiencia con los partidos de fútbol americano profesional a la cabeza

David Kenny, presidente y consejero delegado de la consultora Nielsen, aseguró este martes en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, que, en un mundo del entretenimiento cada vez más fragmentado y competido, los deportes son uno de los principales campos de batalla entre los gigantes mediáticos.

"Creo que los deportes son el formato más importante en los medios hoy en día", aseguró Kenny en un acto titulado "El deporte en la industria y la sociedad".

El directivo de esta corporación especializada en medición de audiencias citó como ejemplo un análisis publicado por Nielsen a comienzos de este año que sostuvo que, en el 2022, 94 de los 100 espacios televisivos más vistos en EE.UU. fueron retransmisiones deportivas.

Solo eventos como los Óscar y las elecciones de medio mandato se colaron en un panorama televisivo absolutamente dominado por el deporte y, en concreto, por la NFL, ya que los partidos de la liga de fútbol americano coparon 82 de esos 100 programas más vistos (incluyendo los situados en el 'top 6' con el Super Bowl al frente).

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

"Diría que el valor de los deportes está aumentando más rápido que el valor de los medios en general", expuso Kenny.

"La razón de ello es la fragmentación del entretenimiento. Como hay más consumo en demanda y por plataformas de 'streaming' [...], eso significa que no todos ven el mismo programa, no hay mucha conectividad cultural. Si quieres de verdad unir a la sociedad, si quieres tener a la izquierda y la derecha haciendo algo juntos, si quieres construir una marca que cubra a toda la población, realmente solo tienes una opción: el deporte", sostuvo.

Kenny también resaltó la entrada de titanes digitales como Amazon (NFL) o Apple (MLB y MLS) en las retransmisiones deportivas y auguró una "gran competencia" entre los nuevos operadores y la televisión tradicional y por cable.

"El deportes es realmente el ungidor de reyes en los medios" afirmó al insistir en que es la oferta de entretenimiento que mejor "une a la gente en masa" en estos momentos.

En otro sentido, Kenny apuntó que las retransmisiones deportivas deberían "redoblar su apuesta en deportes con mujeres".

"La desigualdad de género es enorme. Y déjenme que les diga diga, el deporte femenino es tan interesante y tan atlético [como el masculino] y puede atraer a la gente", indicó

También dijo que se debe trabajar en la igualdad racial y mencionó los ejemplos de la NBA y la WNBA como dos ligas comprometidas con esta tarea.

Por último, Kenny afirmó no ver "un cambio generacional" respecto al interés de los jóvenes por el deporte y aseguró que sigue "tan alto como siempre", pero sí enfatizó que hay estrategias de aproximación a ellos interesantes y que van más allá de la retransmisión tradicional incorporando, por ejemplo, experiencias paralelas con las redes sociales o las nuevas tecnologías.