<
>

Mahomes, Hurts, valoran sus roles en la historia de quarterbacks afroamericanos

Treinta y cinco años después de la hazaña de Doug Williams, un Super Bowl contará, por primera ocasion, con dos quarterbacks de raza negra como titulares

KANSAS CITY -- Treinta y cinco años después de que Doug Williams se convirtiera en el primer afroamericano en iniciar en la posición de quarterback en el Super Bowl, el juego por el campeonato de la NFL contará, por primera ocasión, con dos titulares de raza negra.

El Super Bowl LVII presentará a Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs y Jalen Hurts de los Philadelphia Eagles.

"Estar en el escenario mundial y tener a dos quarterbacks de raza negra iniciando en el Super Bowl, pienso que es especial y he aprendido más y más sobre la historia del quarterback afroamericano desde que he estado en esta liga", comentó Mahomes. "Los que pasaron antes de mí y de Jalen prepararon el escenario para esto, y ahora estoy orgulloso de que podemos preparar el escenario para los chicos que vienen después.

"Ustedes han visto a lo largo del tiempo, siempre que salieron Doug Williams o Michael Vick, Donovan McNabb salir y jugar gran fútbol americano, dio a otros tipos como a mi y a Jalen oportunidades de tener esta plataforma en un equipo de la NFL. Así que, si podemos seguir demostrando que podemos ser consistentemente grandiosos, pienso que seguirá abriendo puertas, para que otros chicos crezcan siguiendo sus sueños, ser un quarterback de un equipo de NFL. Es bueno tener a tipos como Jalen al otro lado. Es una gran persona, y absolutamente un gran quarterback".

Williams lideró a Washington a una victoria por 42-10 sobre los Denver Broncos en el Super Bowl XXII al término de la campaña del 1987. Lanzó para 340 yardas y cuatro touchdowns.

Desde entonces, seis quarterbacks de raza negra han iniciado en el Super Bowl, incluyendo a Mahomes dos veces, pero nunca dos en el mismo juego.

"Pienso que es histórico", dijo Hurts en Philadelphia. "Pienso que es algo digno de ser notado. Se ha venido trabajando desde hace mucho tiempo. Pienso que solamente han sido siete quarterbacks afroamericanos los que han jugado en el Super Bowl. Ser el primero en algo es bastante grandioso, así que sé que será uno bueno.

"Pienso que cualquier como Mike Vick, Cam (Newton), Randall Cunningham, McNabb, todos esos tipos son los tipos a los que muchos chicos siguen, muchos chicos de raza negra también, Steve McNair, todos esos tipos".

Mahomes dijo que no agravó su esguince en la parte alta del tobillo durante la victoria de los Chiefs en el Juego de Campeonato de la AFC en contra de los Cincinnati Bengals. Tenía programado aparecer como partícipe total en la práctica de este jueves, con los Chiefs comenzando preparaciones para Super Bowl LVII.

Dijo que experimentaba dolor en general de lo que describió como un partido físico, pero "Fuera de eso, me siento en un buen lugar".

Información de Tim McManus fue utilizada en la redacción de esta nota