Un año después de un receso de temporada centrado en la posición de quarterback, todo gira en proteger y construir alrededor de Kenny Pickett para el 2023
PITTSBURGH -- La lista de deseos de los Pittsburgh Steelers previo al Draft 2022 de la NFL era obvia hace un año: quarterback, quarterback, quarterback.
Este año, todo gira en torno a construir alrededor de Kenny Pickett, a quien seleccionó el club con el turno N° 20 global en el draft de abril pasado. Los Steelers son dueños de siete selecciones para el Draft 2023, incluyendo tres en las primeras tres rondas, y tienen una larga lista de posiciones por evaluar en el en Combinado de Talento anual de la NFL en Indianapolis, incluyendo línea ofensiva, esquinero y linebacker interno.
Esperen, ¿tres selecciones en las primeras dos rondas? ¿Cómo sucedió eso?
Justo antes de la fecha límite para canjes, los Steelers enviaron al receptor abierto de tercer año, Chase Claypool, a los Chicago Bears por una selección de segunda ronda.
"Fue una decisión dura", admitió el presidente de los Steelers, Art Rooney II. "Obviamente, reclutamos alto a Chase y teníamos altas expectativas para él. Pero, estamos en un punto donde pesamos todos los positivos y negativos de ello, y pareció tener sentido. Así que, jalamos del gatillo".
Como los Bears finalizaron con la peor marca de la liga, la organización quedó armada con el primer turno de cada ronda. Y, como los Miami Dolphins se vieron obligados a perder su selección de primera ronda del 2023 después de la investigación a los esfuerzos de la liga por reclutar a Tom Brady y Sean Payton, hay solamente 31 turnos en la primera vuelta. Entonces, la selección enviada a los Steelers por Claypool, quien tuvo 14 recepciones para 140 yardas en 29 pases dirigidos en Chicago, se convierte en la N° 32 global, esencialmente dando a los Steelers una selección adicional en la primera ronda. Pittsburgh también tiene los turnos N° 17 y N° 49 globales.
¿Qué posiciones deben priorizar los Steelers?
Hace un año, el objetivo de los Steelers era hallar a su siguiente quarterback franquicia, y aunque el head coach Mike Tomlin es renuente a otorgarle esa etiqueta a Pickett, todas las señales apuntan a que el recluta de primera vuelta 2022 sea el futuro de la organización. Ahora, todo se trata de proteger a Pickett y construir a un equipo a su alrededor que pueda llevar a los Steelers desde un contendiente marginal de playoffs a una amenaza seria en una conferencia de titanes.
El primer paso es mejorar a la línea ofensiva, particularmente por fuera. Tomlin cuidadosamente observó a los grupos de línea ofensiva en el Senior Bowl el mes pasado. En los puestos de tackle izquierdo y tackle derecho, Dan Moore Jr. y Chukwuma Okorafor, fueron presencias estables hacia la recta final de la campaña, y ambos mostraron progreso en la tasa de victorias en bloqueos para jugadas de pase luego de la semana de descanso, pasando de 87.1 por ciento a 92 por ciento, y 87.3 por ciento a 92.3 por ciento, respectivamente. Pero, esas tasas de victoria de bloqueos de pase en jugadas de pase los ubicaron apenas N° 22 y N° 20 entre todos los tackles ofensivos.
Moore permitió nueve capturas totales, aunque cuatro en los nueve partidos después de la jornada libre, mientras que Okorafor permitió 10, incluyendo seis en los nueve encuentros últimos. El guardia izquierdo Kevin Dotson permitió cuatro capturas y cometió 12 penalidades. Con dos conmociones cerebrales en la campaña de novato de Pickett, proteger al quarterback debe ser una prioridad alta y un tackle como Peter Skoronski de Northwestern o Broderick Jones de Georgia podrían ser piezas adecuadas para cumplir con el trabajo.
Los Steelers también podrían optar por llenar otros huecos al otro lado del ovoide y priorizar la posición de esquinero. Cam Sutton se convertirá en agente libre sin restricciones después de una temporada sólida como un versátil back defensivo. Los Steelers también carecieron de un verdadero esquinero cerrojo en el 2022 después de la partida y retiro de Joe Haden. Joey Porter Jr. de Penn State cumple con esa etiqueta, y otras que típicamente codician los Steelers, No solamente es un producto local, pero su padre jugó ocho campañas con los Steelers y ayudó al equipo a conquistar el Super Bowl XL. Con Porter potencialmente seleccionado para cuando los Steelers seleccionen por primera ocasión, un jugador versátil como el safety de Alabama, Brian Branch, podría ser una opción que intriga.
Los Steelers también podrían estar en el mercado por linebackers internos y linieros defensivos, y potencialmente incluso sumar a un receptor abierto con el ex compañero universitario de Pickett, Jordan Addison, disponible.
Los Steelers ya están fijos en la posición de quarterback, ¿no es así?
Sí, pero --y es un pero interesante a considerar-- la organización podría explorar opciones de canje por Mitch Trubisky y evaluar quarterbacks de segundo o tercer día en el Combinado. Trubisky es un activo valioso para el grupo de pasadores de los Steelers, tanto en un papel de líder veterano como de póliza de garantía en caso de lesión a Pickett. Cuando Pickett se perdió tiempo con conmociones, Trubisky lo hizo bien en su reemplazo, a pesar de lanzar tres intercepciones en una derrota decembrina ante los Baltimore Ravens. Pero, en el año final de su contrato, Trubisky está por costarle a los Steelers unos 8 millones de dólares contra el tope salarial. Es un costo elevado para un suplente, y los Steelers podrían encontrar una opción más barata, traspasando en el proceso a Trubisky por una selección de ronda media.
Con un intrigante grupo de pasadores agentes libres que incluye a Derek Carr, Jimmy Garoppolo, Baker Mayfield y Sam Darnold --y posiblemente Lamar Jackson o Daniel Jones, pendiendo las etiquetas de jugador franquicia-- hay un número de quarterbacks disponibles. Trubisky no estaría en la parte alta de ese grupo, pero podría atraer interés en un equipo como los New York Giants después de que resuelvan la situación de designación de jugador franquicia con Jones y el corredor Saquon Barkley.
¿Cómo tratarán los Steelers el tema del cambio de filosofía en con un nuevo gerente general y un nuevo gerente general asistente?
Aunque Kevin Colbert todavía seguía alrededor de la organización de los Steelers en su primer año de retiro, éste será ahora el show de Omar Khan y Andy Weidl. Por supuesto, Tomlin seguirá desempeñando un rol significativo en el proceso, también, pero sus socios están cambiando al tiempo que los Steelers intentan mantener el mismo camino.
"Estamos viendo cambios ya en el modo en que Omar y Andy [Weidl] se alistan para el draft", dijo Rooney II, esquivando los detalles específicos. "Esos tipos tienen sus propios modos de hacer las cosas, un poco diferentes a Kevin [Colbert]. Todos son un poco diferentes. Ciertamente, veremos algunos cambios en la estrategia hacia el draft. Solo algunas de las cosas que estamos haciendo ya en esta época del año son un poco diferentes. Habiendo dicho eso, Kevin tuvo un mandate bastante exitoso. Entonces, hay muchos modos para lograrlo, ¿no? Me gusta el modo en que Omar lo hace hasta ahora".
El gerente general asistente de primer año, Weidl, previamente ayudó a construir la plantilla que eventualmente permitió a los Philadelphia Eagles llegar al Super Bowl. Como vicepresidente de personal, Weidl era el segundo a cargo detrás de Howie Roseman y fue responsable en buena medida de las últimas tres clases de draft para los Eagles, supervisando la adición de jugadores como el quarterback Jalen Hurts, el tackle defensivo Jordan Davis, el receptor abierto DeVonta Smith y guardia Landon Dickerson.
En casi dos décadas con los Steelers, Khan se ha ganado una reputación sobre todo como genio de tope salarial, aunque recalcó durante su promoción a gerente general que estaría involucrado en la evaluación de talento, también, y fue el único gerente general manager en asistir al segundo Combinado anual de escuelas HBCU, previo al Combinado de la NFL.
¿Qué clase de movimientos de agencia libre podrían comenzar a trabajar los Steelers durante el Combinado de Talento?
Con agentes, coaches y ejecutivos de toda la liga reunidos en una locación centralizada a lo largo de la semana entrante, las bases para algunos de los mayores movimientos ocurren en Indianapolis. Los Steelers no son una organización que típicamente haga mucho ruido en agencia libre, pero hay un puñado de transacciones que la directiva podría explorar.
Varios ex Steelers llegan de nuevo al mercado abierto, incluyendo al ex tackle defensivo Javon Hargrave y el receptor abierto JuJu Smith-Schuster. Ninguno parece estar encaminado a una reunión con el equipo que los reclutó, no obstante. Hargrave probablemente ha alcanzado un precio que rebasa a Pittsburgh, mientras que Smith-Schuster, justo después de una aparición de Super Bowl con los Kansas City Chiefs, se reuniría con un equipo que luce dramáticamente diferente al que dejó previo a la campaña pasada.
También, está por considerar al linebacker Bud Dupree. Aunque no se trata de un agente libre, acarrea un costo de más de 9 millones de dólares contra el tope salarial del 2023 para los Tennessee Titans, quienes ya están cortando jugadores porque están apretados contra el límite. Dupree, quien firmó con los Titans en el 2021, no ha igualado la producción que tuvo en sus años finales con Pittsburgh. Dupree acumula siete capturas en dos temporadas, y jugó en 11 encuentros en cada uno de esos años.
Incluso antes de una campaña abreviada en el 2020, Dupree registró ocho capturas para los Steelers después de apuntarse 11.5 en el año previo. Cortalo ahorraría a los Titans una cantidad significativa de dinero, y los Steelers podrían llenar una necesidad con esa reunión. Los Steelers tienen talento innegable en la posición con T.J. Watt y Alex Highsmith, per la prolongada ausencia de Watt el año pasado evidenció una falta de profundidad que la presencia de Dupree ayudaría a remediar.