<
>

Pittsburgh Steelers contratan a Aaron Curry para dirigir linebackers internos

Curry toma el lugar de Jerry Olsavsky, quien había sido coach de linebackers internos para Pittsburgh desde el 2015

PITTSBURGH -- Aaron Curry es el nuevo entrenador de linebackers internos para los Pittsburgh Steelers, anunció el equipo este miércoles.

Curry pasó los últimos cuatro años desempeñando roles diversos para los Seattle Seahawks, incluyendo asistente de línea defensiva y coach de alas defensivas en el 2022.

Curry toma el lugar de Jerry Olsavsky, quien había sido coach de linebackers internos para Pittsburgh desde el 2015. Olsavsky pasó más de 20 con la organización de los Steelers, primero como jugador y después como entrenador, pero no fue retenido para la campaña del 2023.

El rol de Olsavsky se vio disminuido la temporada pasada luego de que los Steelers contrataron a Brian Flores como asistente defensivo senior con un énfasis en el grupo posicional de linebackers. Flores dejó a los Steelers a inicios de este mes para convertirse en nuevo coordinador defensivo para los Minnesota Vikings.

Curry hereda una unidad que llegará a la campaña del 2023 con grandes cambios. Devin Bush, un recluta de primera ronda del draft de la NFL en 2019, y Robert Spillane, se convertirán en agentes libres el mes próximo.

Bush no ha estado a su nivel usual después de un regreso de una rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda sufrida en el 2020, y prácticamente vio sus minutos de juego desaparecer hacia el final de la campaña del 2022. Spillane ha sido un contribuyente sólido en sus cuatro campañas con Pittsburgh, y finalizó tercero en el equipo en derribos en el 2022, detrás del también linebacker interno Myles Jack, y del safety Minkah Fitzpatrick.

Curry jugó cuatro campañas en la NFL después de ser elegido por Seattle con la cuarta selección global en el draft del 2009 de la NFL. Pasó más de dos temporadas en Seattle antes de ser canjeado a Oakland durante la campaña del 2011. Curry jugó siete partidos para los Raiders hasta el 2012. Asistió al campamento de entrenamiento con los New York Giants en el 2013, pero no se quedó en la plantilla final.

La llegada de Curry es la más reciente de una serie de movimientos hechos por el head coach de los Steelers, Mike Tomlin, para renovar a sus asistentes. Con la salida de Olsavsky, el entrenador con más tiempo que queda en el equipo es el coach de línea defensiva Karl Dunbar, quien se unió a los Steelers en febrero del 2018.