NFL Selecciones
Todd Archer 1y

Cowboys confían que Dak Prescott puede llevarlos al Super Bowl

El vicepresidente ejecutivo de Dallas, Stephen Jones, tiene fe en que su quarterback tiene las herramientas para ganar el campeonato

INDIANAPOLIS -- La temporada del 2023 será la octava de Dak Prescott como mariscal de campo titular de los Dallas Cowboys y a pesar de que solo ha ganado dos juegos de playoffs, el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones todavía confía que Prescott puede llevar a la franquicia a su primer Super Bowl desde 1995.

"Tengo toda la fe del mundo en que podemos ganar esto con Dak", declaró Jones desde el Combinado de Talento en Indianapolis.

¿Por qué?

"Porque lo conocemos. Sabemos lo que hace. Sus habilidades de liderazgo son innegables. Una ética de trabajo impecable", señaló Jones. "Además de no haber ganado algunos partidos clave de playoffs, es todo lo que quieres en un mariscal de campo. Desde el día que cruzó la puerta, ha ganado muchos juegos. Solo tenemos que superar el bache".

Con el entrenador en jefe Mike McCarthy asumiendo la función de enviar las jugadas ofensivas en el 2023, los Cowboys creen que será de gran ayuda para que Prescott, quien empató la mayor cantidad de intercepciones lanzadas en la NFL con 15 la temporada pasada a pesar de perderse cinco partidos por una fractura en el pulgar de la mano derecha, supere el mal momento.

Kellen Moore fue el coordinador ofensivo de los Cowboys del 2019 al 2022 y ahora está con Los Angeles Chargers. Los Cowboys terminaron en el lugar N° 11 en yardas y cuarto en puntos por partido en el 2022. Brian Schottenheimer será el coordinador ofensivo en el 2023, pero McCarthy llamará las jugadas, similar a la función que tuvo durante casi toda su etapa con los Green Bay Packers.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

"Obviamente él es el entrenador en jefe de este equipo y presentó un argumento convincente de que convertirlo en el encargado de mandar las jugadas nos ayudaría", indicó Jones. "Es decir, eso es parte de dirigir, ser mejor. Él se siente bien con eso. Ha tenido mucho éxito llamando jugadas. Creo que ha sido un gran líder en ese aspecto en cuanto a tener respeto por Kellen y el grupo ofensivo que trabaja con Dak, que esa era la mejor manera de hacerlo. Aunque ellos creen lo mismo en muchas cosas, hay un 15 o 20 por ciento en lo que no. Y creo que Mike simplemente piensa que harán más cosas con la forma en la que él quiere hacerlo y seremos un mejor equipo de fútbol americano a la ofensiva".

Jones cree que habrá un cambio notable en la ofensiva, sobre todo considerando que los Cowboys estuvieron básicamente en el mismo sistema del 2007 al 2022.

"Simplemente creo que son algunos de los fundamentos, cómo bloqueas, cómo coordinas y combinas el ataque terrestre con el aéreo, cómo es tu ofensiva aérea y terrestre filosóficamente", refirió Jones. "Creo que la gente se dará cuenta. Ahora, hemos sido un buen equipo a la ofensiva. Esa es la parte aterradora. Pero simplemente no pudimos hacer las jugadas cuando llegó el momento en los playoffs".

Prescott está programado para impactar con 49.2 millones de dólares contra el tope salarial del 2023. Está firmado hasta el 2024. Si los Cowboys reestructuran el contrato de Prescott este año pueden crear hasta 22 millones de espacio bajo el tope salarial. Con una extensión, podrían crear incluso más espacio.

"Debemos tener un plan para finalmente extender a Dak", sentenció Jones.

Jones cree que los Cowboys tienen una defensiva de alto nivel encabezada por el coordinador Dan Quinn, el cazamariscales Micah Parsons, el esquinero Trevon Diggs y el ala defensiva DeMarcus Lawrence. A la ofensiva, tienen interrogantes ya sea por el tope salarial o la agencia libre que deben responder, con jugadores como los corredores Ezekiel Elliott y Tony Pollard, el tackle Tyron Smith y el ala cerrada Dalton Schultz.

"Ofensivamente, solo debemos tener, tal vez sumar un jugador talentoso", indicó Jones. "Sumar un poco de talento. Agregar un jugador talentoso y ver si podemos hacerlo".

^ Al Inicio ^