<
>

Presidente de Packers no prioriza regreso de Aaron Rodgers

Mark Murphy señaló que esperan que la situación sea beneficiosa para ambas partes; esperan arreglarse antes del miércoles

GREEN BAY, Wis. -- Parece que los Green Bay Packers prefieren dejar atrás a Aaron Rodgers y comenzar la era de Jordan Love de inmediato.

Si bien el presidente de los Packers, Mark Murphy, no descartó la posibilidad de que Aaron Rodgers siga como el mariscal de campo titular del equipo, aparentemente no es la primera opción de la organización según lo que dijo Murphy el viernes durante una entrevista en el torneo de baloncesto femenino de la Asociación Atlética Interescolar de Wisconsin, que se lleva a cabo al otro lado de la calle de Lambeau Field en el estadio Resch Center.

"Quiero decir, a menos que las cosas no salgan como queremos, sí", contestó Murphy en la transmisión de WIAA cuando se le preguntó si hay un escenario en el que Rodgers podría seguir. "Obviamente es un gran jugador y cuatro veces MVP, pero creo que está tratando de encontrar lo que él quiere y lo que queremos nosotros, y ojalá podamos encontrar una situación de ganar-ganar".

Mark Murphy confirmó que los Packers dieron permiso para hablar a Aaron Rodgers y los New York Jets, lo cual hicieron a principios de esta semana cuando un contingente de los Jets se reunió con Rodgers en California.

"Hubo permiso, pero realmente no puedo entrar en detalle. Tenemos muchas esperanzas de poder llegar a una resolución que funcione no solo para Aaron sino también para nosotros".

Murphy luego le dijo a WBAY, afiliada de ABC de Green Bay, que permitir que Aaron Rodgers y los Jets se reunieran para "ayudar a Aaron a lograr lo que quería, así como a los Packers, y con suerte crear una situación en la que sea una especie de victoria para ambos lados".

En esa entrevista, se refirió a la carrera de Aaron Rodgers en tiempo pasado.

"Muy pocos jugadores juegan para un solo equipo y, obviamente, Brett tuvo una gran carrera, Aaron tuvo una gran carrera aquí", comentó Murphy a WBAY. "E independientemente de lo que suceda, Aaron estará en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, estará en nuestro Salón de la Fama y retiraremos su número. Pero esta es solo una de las cosas que piensas como equipo. Una vez más, queremos tratar de lograr algo que sea bueno tanto para Aaron como para nosotros".

Murphy también presidió el intercambio del mariscal de campo Brett Favre de los Packers a los Jets en 2008, lo que allanó el camino para que Rodgers asumiera el cargo. Firmó la decisión del entonces gerente general Ted Thompson de canjear a Favre y teóricamente tendría que hacerlo antes de que el actual gerente general Brian Gutekunst pudiera finalizar un trato.

Murphy reiteró que los Packers esperan que se pueda llegar a una solución antes del miércoles, que es el inicio de la agencia libre de la NFL.

Los Packers parecen listos para entregarle las cosas a Jordan Love, la selección de primera ronda del draft de 2020 que pasó las últimas tres temporadas como suplente de Aaron Rodgers.

"Tenemos mucha confianza en él", aseguró Murphy. "Lo reclutamos y lo desarrollamos. Gran parte del mérito es de nuestros entrenadores y de Jordan. Pero creemos que está listo".