<
>

Futuro de Kenny Pickett emociona a Mike Tomlin en Pittsburgh

El head coach espera que los Steelers abran significativamente el libro de jugadas para el pasador de segundo año

PHOENIX -- Hace exactamente un año, el head coach de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, estaba emocionado por el desafío que representa seleccionar a un quarterback novato en el Draft de la NFL, después de casi dos semanas trabajando con un pasador veterano.

Casi 12 meses después de seleccionar al producto de Pitt, Kenny Pickett, en la primera ronda, esa emoción persiste. Los Steelers identificaron y reclutaron a quien esperan sea el futuro de su franquicia, y ahora, Tomlin aprecia el desafío de ayudar en el desarrollo de Pickett al arranque de su segunda campaña.

"Estoy emocionado por Kenny individualmente en términos del crecimiento que es capaz de lograr, y lo que está dispuesto a hacer para conseguirlo", expresó Tomlin desde las reuniones anuales de la liga en Phoenix. "Pienso que probablemente estoy más emocionado por eso, simplemente porque he estado íntimamente cercano a él por 12 meses. Hubo algunos aspectos de anticipación por la cerca proximidad en que estamos, hemos discutido algunas cosas, pero la realidad de haber trabajado con él por 12 meses es simplemente mayor evidencia de las cosas que nos deben emocionar: su disposición al trabajo, su actitud profesional, su madurez en el proceso. Es emocionante".

Pickett tomó las riendas del puesto titular al inicio de la campaña del 2022 cuando saltó desde la banca para iniciar la segunda mitad de un duelo de la Semana 4 frente a los New York Jets. Aunque tuvo un arranque complicado con dos pases de touchdown contra ocho intercepciones para cuando llegó la fecha libre, Pickett y los Steelers se recuperaron para irse 7-2 después del descanso.

Pickett lanzó únicamente una intercepción contra cinco touchdowns en ese lapso, y orquestó cuatro series ganadoras de cuarto periodo.

Aunque Tomlin no elaboró respecto a la decisión de retener al coordinador ofensivo Matt Canada, quien está bajo contrato solamente hasta la campaña del 2023, sí dijo que la continuidad en el esquema debe ayudar al progreso de Pickett. Y ese progreso va a dictar cuánto abren el libro de jugadas para Pickett en el 2023.

"Pienso que es razonable esperar que sea significativo", dijo Tomlin con respecto a la continuidad ofensiva. "Pero tendremos oportunidad de que así sea".