<
>

Proyecciones para la primera ronda del Draft 2023 de la NFL

Echamos un vistazo a los potenciales escenarios para las 31 selecciones de la primera ronda del draft

Resta únicamente un día de espera para el arranque de la primera ronda del Draft 2023 de la NFL, y la emoción está al tope alrededor de la liga.

No es para menos. Después de todo, se trata del único momento en todo el año en que los 32 equipos salen con una mejor plantilla de la que entraron, algo que no puede decirse de la agencia libre.

Eso sí, no todos los equipos llegan al evento con el mismo capital de draft, ni todos obtienen el mismo progreso mediante las selecciones, aunque no esas dos cosas no necesariamente van de la mano.

A continuación, presentamos cómo proyectamos las primeras 31 selecciones del Draft 2023 de la NFL, correspondientes a la primera ronda:

1. Carolina Panthers (de Chicago Bears)

Bryce Young, quarterback, Alabama

Desde el inicio del proceso del draft, parecía una certeza que los Panthers enfocarían sus esfuerzos en un quarterback. Esas sospechas quedaron confirmadas cuando pactaron un canje con los Bears para ascender hasta el primer turno global, desde el noveno. A lo largo del proceso, Young se ha mantenido como el favorito para irse primero global, y esa expectativa no ha cambiado en las últimas horas previas al evento. Young es el pasador más dinámico disponible este año, aunque no es un prospecto del calibre de Trevor Lawrence o Joe Burrow en años recientes. El éxito individual en la liga de Russell Wilson y Kyler Murray ha abierto las puertas para que los equipos presten menos atención que en el pasado a las dimensiones, y tener a Young aquí es consecuencia directa. Ahora, le corresponderá empujar todavía más los límites porque su constitución física es mucho más ligera que la de Wilson y Murray.

2. Houston Texans

Tyree Wilson, ala defensiva, Texas Tech

Francamente, este turno resulta más complicado de proyectar de lo que parecería. La lógica indicaría que Houston tomaría al segundo mejor pasador disponible, pero este mismo régimen sorprendió el año pasado con el esquinero Derek Stingley Jr. como tercero global, a pesar de que ni siquiera era el mejor prospecto en la posición según la opinión generalizada (ni lo que vimos en la campaña). El gerente general Nick Caserio se comparó a sí mismo con "The Wolf of Wall Street", y eso podría indicar una nueva selección no convencional. Wilson no es el mejor especialista en cazar quarterbacks disponibles entre los prospectos, pero tiene un número de seguidores entre los observadores de la liga, y recibió especial atención de Houston en el proceso previo al draft. Parece una selección similar a la de Stingley Jr. antes que Sauce Gardner del año pasado, apostando a que más abajo todavía podrán sumar a un quarterback.

3. Arizona Cardinals

Will Anderson Jr., linebacker externo, Alabama

El primer turno que se alza como gran candidato para ser traspasado en la ronda inicial es el de los Cardinals, quienes han sido contactados por no menos de seis clubes preguntando por la disponibilidad del puesto. Todo depende, claro está, de cuál sería la recompensa ofrecida y hasta dónde habría que descender. En caso de quedarse, Arizona se encontraría con el mejor prospecto disponible en todo el draft, independientemente de la posición. Con una defensiva que carece que dientes para atacar a los pasadores, Anderson Jr. se asoma como la selección cantada para los Cardinals.

4. Indianapolis Colts

C.J. Stroud, quarterback, Ohio State

Van dos años consecutivos en que Indy fracasa con la ruta de los pasadores veteranos para conducir a su ofensiva, y es momento de cambiar de estrategia. Los Colts ya cuentan con un corredor de élite en Jonathan Taylor y un receptor abierto de primera línea en Michael Pittman Jr., pero hace falta alguien que tire de los hilos ofensivos con eficiencia. Stroud no es tan dinámico como Young, pero es el pasador más pulido de todos los disponibles este año, y probablemente el mejor equipado para alinear como titular desde el primer día. Como en el caso de Young, Stroud está acostumbrado a los partidos más grandes en los escenarios de mayor presión, algo que el resto de los prospectos de la parte alta del draft no pueden presumir.

5. Seattle Seahawks (de Denver Broncos)

Anthony Ricardson, quarterback, Florida

Renovar contrato con Geno Smith fue un paso importante para protegerse en el draft, evitando que Seattle llegara demasiado vulnerable al evento urgidos de un pasador, aunado al resto de sus múltiples necesidades de plantilla. Habiendo dicho eso, es obvio que Smith no es una respuesta a largo plazo, y él mismo lo sabe. Adicionalmente, esperar una repetición de su actuación del 2022 es esperar demasiado de un pasador que nunca mostró antes de esa campaña un nivel por arriba al de un suplente de primera línea, en el mejor de los casos. Richardson no está listo para jugar de inmediato, luego de iniciar apenas 13 partidos como colegial, pero la caja de herramientas con que cuenta es fantástica. Posiblemente requiera dos años en la banca antes de poder recibir las riendas, pero estos proyectos a mediano plazo ya no son tan raros para reclutas de primera ronda.

6. Detroit Lions (de Los Angeles Rams)

Jalen Carter, tackle defensivo, Georgia

Los Lions lucieron miserables cuando se trató de defensiva terrestre el año pasado, y requieren de una infusión de talento inmediata, acompañada de un espíritu agresivo en el medio. Carter llega al draft con banderas rojas, luego de un incidente del mes de enero en que perdió la vida un compañero suyo de la Universidad de Georgia por carreras a alta velocidad en Athens, con el jugador mintiendo a los policías respecto a su participación en el incidente. Antes de eso, el estelar de los Bulldogs parecía un prospecto casi inmaculado, por lo que será necesario determinar cuál de las dos versiones lo representa con mayor fidelidad, en términos de carácter. Fueron regímenes distintos, pero en el pasado, los Lions tiraron los dados con tackles defensivos como Ndamukong Suh y Nick Fairley, ambos con cuestionamientos más serios de carácter que Carter.

7. Las Vegas Raiders

Will Levis, quarterback, Kentucky

Los Raiders comprometieron un montón de billetes, 45 millones de dólares garantizados, a Jimmy Garoppolo para ser su quarterback. Sin embargo, ese contrato de tres años y 72.5 millones de dólares totales es relativamente sencillo de desechar después de un año, mediante un cargo por dinero muerto de apenas 18.750 millones para el caso de que sea cortado o canjeado en aproximadamente 11 meses. Hoy, los equipos de la NFL se han mostrado muy dispuestos a comerse cargos por dinero muerto mucho más escandalosos. Levis posee un brazo prodigioso y una mecánica de desprendimiento espectacular, si bien el trabajo de pies es inconsistente. Sus espirales son las más cerradas para cualquier pasador de este año. No obstante, hay varios peros con respecto a él como prospecto. Antes que nada, tuvo tres años para superar a Sean Clifford como titular en Penn State y fracasó. Clifford también está disponible este año, y es ampliamente proyectado como no reclutable por observadores de la liga. Después, están los temas de capturas permitidas y entregas de balón, lo que sugiere que su procesamiento de información puede no ser el ideal. El head coach Josh McDaniels tiene fama de ser un gurú de quarterbacks, principalmente porque trabajó muchos años con Tom Brady, pero también fue él mismo quien hizo prácticamente nada con Tim Tebow cuando dirigió a los Broncos. Levis tiene muchas cosas que llaman la atención, pero el riesgo es latente.

8. Atlanta Falcons

Jaxon Smith-Njigba, receptor abierto, Ohio State

Poco a poco, Atlanta construye un arsenal aéreo de respeto, y Smith-Njigba luce como un futuro receptor abierto N° 1 en la NFL con capacidad de sobra para liderar a Drake London y Kyle Pitts. El estelar de los Buckeyes pasó prácticamente todo el año pasado lesionado, y eso dará pausa a sus interesados, pero un año antes, puede argumentarse que era el mejor receptor abierto para un programa de Ohio State que lanzó a la NFL a Chris Olave y Garrett Wilson, ambos estelares desde el primer momento en que llegaron a la liga.

9. Bears (de Panthers)

Peter Skoronski, tackle ofensivo, Northwestern

A mi gusto, descender hasta el noveno puesto fue demasiado para Chicago, que automáticamente se descarta a sí mismo de sumar a uno de los dos o tres mejores prospectos defensivos. Afortunadamente para los Bears, los mejores prospectos de línea ofensiva se sitúan en este rango, y Skoronski tiene todo el sentido del mundo como un producto local de Northwestern. Chicago requiere ayuda en las posiciones de tackle ofensivo y guardia, y Skoronski recibirá una primera oportunidad por fuera. Sin embargo, hay observadores de la liga que apuestan a que su futuro está en el interior de la línea ofensiva, donde le auguran potencial de miembro de Salón de la Fama. Cualquiera que sea su nicho eventual, ayudará a disminuir el castigo excesivo que recibió Justin Fields el año pasado.

10. Philadelphia Eagles (de New Orleans Saints)

Nolan Smith, linebacker, Georgia

Los Eagles perdieron una tonelada de talento durante el periodo de agencia libre, un año después de coronarse como los mejores en la NFC. Afortunadamente, están en posición de esperar a ver cuál de los prospectos de primera línea empieza a deslizarse hacia abajo gracias a la carrera por los pasadores de la parte alta de primera ronda. Smith es un linebacker que viene de una campaña difícil por lesiones, pero con versatilidad notoria para presionar a los quarterbacks desde el exterior, o jugar un poco más alejado del balón. En Philadelphia, se vería reunido de nueva cuenta con sus ex compañeros universitarios de Georgia, Jordan Davis y Nakobe Dean, ambos elegidos en el draft pasado y de quienes se espera asuman roles titulares en el 2023.

11. Tennessee Titans

Zay Flowers, receptor abierto, Boston College

En Tennessee, todavía se lamenta la salida de A.J. Brown mediante un canje de día de draft del año pasado. Los Titans reclutaron a Treylon Burks para llenar sus zapatos, pero eso jamás sucedió. Es momento de volver a intentarlo. Flowers no posee un físico tan construido como Brown, pero es sagaz a la hora del recorrido de rutas y tiene recursos para crear separación. Con Flowers a bordo, quizás Burks pueda aprovechar que no toda la atención estará puesta sobre él, abriendo la posibilidad de un destape.

12. Texans (de Cleveland Browns)

Hendon Hooker, quarterback, Tennessee

Este puesto parece un poco alto para Hooker, pero los Texans no podrán darse el lujo de descender muchas posiciones en el orden mediante un canje, y todavía aspirar a obtenerlo; Hooker se irá más alto de lo que muchos opinan. Hasta antes de su lesión en la temporada pasada, estaba firmemente involucrado en la carrera por el Heisman, y no es descabellado afirmar que, quizás, iba en el asiento del conductor. Ningún pasador de esta clase lanza mejor el pase profundo que Hooker, aunque como parece ser el denominador común con los quarterbacks que no se apellidan Young o Stroud, la precisión consistente es foco de preocupación. Hooker todavía trabaja para volver de la rotura de ligamento anterior cruzado, pero debe tener el alta médica antes del inicio de campaña. Quizás no sea suficiente para desplazar a Davis Mills del puesto titular para la Semana 1, pero la reconstrucción de los Texans va a un paso muy lento, de cualquier manera. Su techo es varios pisos más alto que el de Mills.

13. Green Bay Packers (de New York Jets)

Jordan Addison, receptor abierto, USC

¿Cuánto le servirá a Green Bay haber avanzado dos puestos en la primera ronda como parte del canje por Aaron Rodgers? La respuesta a esa pregunta dependerá primordialmente de los prospectos que sigan disponibles, ya sea para que los Packers elijan a un jugador al que posiblemente no podrían aspirar en el N° 15, o para negociar con otro club que se encuentre en esa situación. Asumiendo que no se mueven, sería bastante irónico ver a los Packers seleccionar un receptor abierto de primera ronda al momento de la salida de Rodgers, cuando nunca lo hicieron en casi dos décadas con el pasador. Lo cierto es que el arsenal de Green Bay en la posición es muy limitado, y Addison llega con experiencia en ofensiva de estilo profesional, aunque eso sí. Como jugador de la Universidad de Pittsburgh, recibió el Fred Biletnikoff Award en el 2021 como el mejor receptor abierto de la nación a nivel universitario.

14. New England Patriots

Paris Johnson Jr., tackle ofensivo, Ohio State

Se viene una revolución ofensiva en New England con el regreso de Bill O'Brien como coordinador, y parte de ese movimiento requerirá una mejoría en el talento que protege al quarterback Mac Jones. Si hay algo que valora Bill Belichick en sus linieros ofensivos es la versatilidad, y Johnson cumple con este requisito, habiendo acumulado repeticiones como guardia derecho y como tackle izquierdo en Ohio State. Como ocurre con Skoronski, el valor posicional está en el exterior, pero si Johnson Jr., se arma una mejor trayectoria en el interior, no sería nada de qué quejarse.

15. Jets (de Packers)

Broderick Jones, tackle ofensivo, Georgia

Descender dos puestos podría significar para los Jets tener que elegir al mejor tackle ofensivo que quede, en lugar de tener la opción de seleccionar el que más les guste. De cualquier modo, Jones no es un prospecto que debamos pasar por alto. Jones jugó por izquierda en Georgia, y aunque no es el bloqueador más técnico, se ha ganado adeptos gracias a un juego físico y agresivo. Los Jets darán otra oportunidad a Mekhi Becton por izquierda, y eso desplazaría a Jones a la derecha, la que podría ser su posición natural en la NFL. Pero, tampoco debemos descartar que Jones se quede con el flanco izquierdo y los Jets insistan con Becton por derecha, como ya intentaron hace un año.

16. Washington Commanders

Joey Porter Jr., esquinero, Penn State

La mitad de la primera ronda parece ser demasiado tarde para el primer esquinero elegido, pero no hay prospectos de élite disponibles, y es lo que nos ha arrojado este ejercicio, hasta ahora. Porter Jr. posee la mejor combinación de físico y estilo agresivo entre todos los esquineros disponibles este año, aunque quizás no posea los instintos naturales de otros prospectos. No obstante, esa capacidad para enfrentar a los receptores abiertos sobre la línea de golpeo o en recepciones disputadas será bien aprovechada por Washington, un club urgido de ayuda en las esquinas.

17. Pittsburgh Steelers

Christian Gonzalez, esquinero, Oregon

Los esquineros se van, se van, se van, en este punto de la primera ronda. Los Steelers ciertamente echarán un vistazo a Porter Jr., cuyo padre fue un estelar para la organización como linebacker, y que en su momento se encargara de los apoyadores externos del club como coach asistente. Para efectos de nuestro ensayo, Porter Jr. ya no está disponible, y hay que buscar una alternativa. Gonzalez tiene un físico prototipo para la posición, aunado a un tiempo por debajo de los 4.4 segundos en las 40 yardas. No es el tipo de esquinero que intimida al rival con agresividad, y esa ha sido una de sus críticas en el proceso, pero apuesta a sus dotes físicos naturales para mantenerse en contención por el balón cuando está en el aire. Aprender de un futuro miembro del Salón de la Fama como Patrick Peterson será, además, invaluable para Gonzalez en Pittsburgh.

18. Lions

Emmanuel Forbes, esquinero, Mississippi State

Los Lions negociaron a Jeff Okudah a los Falcons por el equivalente en términos de capital de draft de cacahuates: una selección de quinta ronda luego de ser elegido tercero global en el 2020. Eso puede delatar cierta confianza en Detroit de que el equipo saldrá de la primera ronda con un reemplazo de plantilla que sí logre colmar las expectativas que vienen acompañadas de un reclutamiento tan alto. Forbes ha sido uno de los nombres que se mencionan constantemente entre prospectos que han elevado sus bonos en las últimas semanas, y ha llamado la atención de numerosos clubes durante el proceso. Con dos turnos de primera ronda, no sería sorpresivo que Detroit invierta ambos en la defensiva.

19. Tampa Bay Buccaneers

Darnell Wright, tackle ofensivo, Tennessee

¿Por dónde comenzar la reconstrucción en Tampa Bay? Los Buccaneers están lejos de los quarterbacks de primera ronda, aunque es muy factible que salgan del evento con un pasador. ¿Entonces? Por qué no mirar a las trincheras, donde el equipo sacrificó al tackle izquierdo Donovan Smith por temas de tope salarial. El nombre de Wright no fue mencionado con la misma frecuencia que los tres tackles que proyectamos siendo elegidos antes, pero sí se trata de un prospecto que cada vez se menciona más cuando se habla de bonos al alza. Parte del ruido que ha generado recientemente Wright se debe a una actuación que lo vio alzarse como uno de los mejores jugadores presentes a lo largo de toda la semana del pasado Senior Bowl.

20. Seahawks

Devon Witherspoon, esquinero, Illinois

La opinión mayoritaria considera a Witherspoon como el mejor esquinero disponible este año, pero eso no garantiza que será el primer esquinero elegido. Aunque exhibe un juego altamente agresivo y le gusta el contacto, posee medidas menores a las ideales para competir consistentemente ahí contra receptores abiertos de NFL, y ese estilo físico le genera muchos pañuelos amarillos. El talento, en todo caso, es innegable. Se trata del esquinero con mejores instintos de la camada, y posiblemente termine ganándose un empleo a largo plazo en la NFL jugando la ranura, como sucedió en su momento con Lamarcus Joyner.

21. Los Angeles Chargers

Bijan Robinson, corredor, Texas

¿Es Robinson un talento generacional como Saquon Barkley, Ezekiel Elliott y Christian McCaffrey? Algunos creen que sí. La posición de corredor sigue perdiendo valor a ojos del draft, y Robinson pinta para ser el único corredor elegido en primera vuelta. Seguro, elegir a Robinson supondría las más reciente, y mayor, bofetada en el rostro de Austin Ekeler por parte de la organización, pero los angelinos ya se han hecho a la idea de que podrían seguir sin él, después de concederle autorización para buscar un canje que no se ha concretado. Además, el gerente general Tom Telesco no es ningún extraño a invertir en la posición de corredor en primera ronda, luego de elegir a Melvin Gordon decimoquinto global en el 2015. Robinson es un elemento de alta versatilidad que contribuirá por tierra y por aire como opción saliendo del backfield.

22. Baltimore Ravens

Deonte Banks, esquinero, Maryland

Un quarterback en la parte alta del draft podría significar la quema definitivamente de todo puente que pueda traer de regreso a Lamar Jackson a Baltimore. Sumar talento alrededor de la posición de quarterback, en cambio, mandaría el mensaje de que Jackson sigue siendo el elegido para guiar a los Ravens, y que no es tarde para reparar las relaciones. Las necesidades en esta plantilla son muchas, pero probablemente ninguna más apremiante que conseguir un esquinero que juegue al lado opuesto de Marlon Humphrey. El equipo se despidió de Marcus Peters y una lesión de ligamento anterior cruzado convirtió a Kyle Fuller en fracaso el año pasado. Incluso con un producto local como Banks en la primera ronda, Baltimore podría salir con más de un esquinero de este draft. Banks es un tipo físico que le gusta intimidar a los rivales, y eso podría hacerlo embonar a la perfección con Humphrey, quien juega del mismo modo.

23. Minnesota Vikings

Quentin Johnston, receptor abierto, TCU

No son pocos los que señalan a los Vikings como uno de los candidatos a saltar posiciones en el draft para ir por un quarterback. No estamos proyectando canjes en nuestro ejercicio, por lo que los dejamos en el puesto N° 23, seleccionando al mejor receptor abierto disponible. Justin Jefferson necesita un socio que sepa capitalizar en la atención que comanda el tres veces seleccionado All-Pro, y Johnston tiene capacidad de jugadas grandes desde cualquier parte del campo. Algunos han señalado una falta de consistencia de manos, y ese podría ser el motivo por el cual no se irá entre los primeros 20 turnos.

24. Jacksonville Jaguars

Myles Murphy, ala defensiva, Clemson

Pasan los años, los Jaguars invierten en especialistas en cazar quarterbacks, y la presión simplemente no mejora. Hace 12 meses, Jacksonville convirtió a Travon Walker en el primer recluta global, dos años después de elegir a K'Lavon Chaisson, tres años después de tomar a Josh Allen, y cuatro años luego de seleccionar a Taven Bryan, todos reclutas de primera vuelta. El problema se mantiene. La llagada de Murphy daría un impulso a la rotación, con la posibilidad de mover algunas piezas para tratar de exprimir mayor producción a algunos de los veteranos, y/o crear confusión en los esquemas de protección rivales. Sea como sea, los Jaguars requieren ayuda urgente al frente y Murphy tiene aptitudes para brindarla.

25. New York Giants

Jalin Hyatt, receptor abierto, Tennessee

No hay ningún arma vertical de mayor peligro disponible en este draft que Hyatt, un experto a la hora de rastrear el ovoide largo que salía disparado del brazo de Hendon Hooker. Los Giants requieren talento en todas las posiciones de receptor abierto, y en este punto de la primera ronda, sería un crimen dejar pasar un jugador tan explosivo como Hyatt, capaz de darle a la ofensiva de los Giants una dimensión de juego largo que solo tienen, hasta cierto punto, con Saquon Barkley.

26. Dallas Cowboys

Will McDonald IV, ala defensiva, Iowa State

Antes de que los Cowboys lleguen al podio, habrá un número de equipos que hagan selecciones arriba de ellos sobre prospectos sobrevalorados, empujados por la necesidad. Esto aplica mayormente para los quarterbacks. Con una plantilla tan completa en virtualmente todos los puestos, Dallas podrá darse el lujo --más que la mayoría de equipos-- de elegir al mejor jugador disponible, independientemente de la posición. Con McDonald IV, ese sería el caso. Los Cowboys no necesitan con urgencia un cazador de quarterbacks exterior, contando en plantilla con el fenomenal Micah Parsons y DeMarcus Lawrence, bien apoyados por Sam Williams, Dorance Armstrong y Sam Williams como parte de un esquema que gusta de mover piezas. Pero, sumar una nueva pieza al rompecabezas, y una con la capacidad de atacar al pasador desde más de un punto de lanzamiento, es una buena propuesta. Probablemente, le venga bien a McDonald IV sumar unas cuantas libras a su carrocería si ha de soportar el desgaste en las trincheras de la NFL desde la posición de ala cerrada, pero en él, Dallas podría encontrar al eventual sucesor de Lawrence en la alineación titular.

27. Buffalo Bills

Brian Branch, safety, Alabama

Solamente hay un safety con calificación potencial de primera vuelta para este draft, y se trata de Branch. Como otros equipos contendientes en la liga, los Bills no requieren necesariamente un titular inmediato en la primera ronda, pero sí uno eventual, y en lo profundo de su defensiva, la pareja de Micah Hyde y Jordan Poyer parece tener los días contados en Orchard Park. Branch posee suficiente velocidad para alinear en la ranura frente a receptores abiertos, también, aunque suena excesivo proyectarlo como esquinero perimetral. De cualquier modo, las lesiones han perjudicado a la defensiva secundaria de Buffalo seriamente en el último par de años, y añadir un elemento del talento de Branch ayudará a solventar algunos de esos temas.

28. Cincinnati Bengals

Dalton Kincaid, ala cerrada, Utah

Hay muchas direcciones que pueden tomar los Bengals porque poseen una plantilla con más huecos que las de otros equipos contendientes en la AFC, siempre ocultados por una ofensiva explosiva que es eficiente para mover el ovoide. Con contratos en puerta para los receptores abiertos Ja'Marr Chase y Tee Higgins, además del quarterback Joe Burrow, mantener a este grupo de dinámicos juntos puede ser complicado en el largo plazo. Kincaid es el mejor receptor entre los alas cerradas disponibles este año, y los Bengals han apostado a este estilo de jugador en la posición por años, sin conseguir los resultados esperados. Con Kincaid, esa búsqueda llegaría a su fin, y serviría de red de seguridad por si hay que despedirse de uno de los receptores abiertos.

29. Saints (de San Francisco 49ers, vía Broncos y Dolphins)

Julius Brents, esquinero, Kansas State

Cuando se trata de seguir el molde creado por los Seahawks en términos de esquineros con longitud y velocidad larga, Brents es quien mejores mensurables ofrece en este draft. Los Saints no juegan la misma defensiva que Seattle, pero encontrar a un esquinero de buen tamaño que compita de modo físico con receptores abiertos grandes debe estar en la lista de prioridades de una defensiva de New Orleans que necesita un complemento para el estelar Marshon Lattimore. La orilla parece ser el nicho natural para un jugador con el físico de Brents, quien se estaría colando de manera sorpresiva a la primera vuelta, según nuestra estimación.

30. Eagles

Kelee Ringo, esquinero, Georgia

El número de talentosos esquineros con calificaciones para acomodarse en el rango de las selecciones 26 a 40, aproximadamente, es notable en el Draft 2023. Hay un montón de nombres intercambiables aquí, todo dependiendo de esquemas y gustos personales. Ringo es un tipo físico con experiencia en juegos grandes como parte de la estelar defensiva de los Bulldogs, donde alineó junto a Nolan Smith, a quien proyectamos más arriba a Philly, también. De repente, Rongo es proclive a ceder las jugadas grandes, pero también las crea, y los Eagles seguramente ya piensan en un eventualmente sucesor para Darius Slay. Aprender de Slay y James Bradberry como novato, parte de una rotación, sería un lujo para Ringo.

31. Kansas City Chiefs

Cam Smith, esquinero, South Carolina

Finalmente, otro de los esquineros que bien se podrían situar en la parte alta de segunda ronda, dependiendo de gustos y estilos, cierra nuestro ejercicio, con Smith --uno de los prospectos que ha hecho ruido en semanas recientes-- dirigiéndose a unos Chiefs que el año pasado también invirtieron una selección de primera ronda en la posición, en Trent McDuffie. En la NFL moderna, nunca se pueden tener suficientes esquineros, y Smith podría enviar a McDuffie a la ranura, para quedarse con uno de los dos puestos perimetrales al lado opuesto de L'Jarius Sneed.