<
>

Giants firman extensión millonaria para Dexter Lawrence

El All-Pro de la escuadra neoyorquina viene de la mejor campaña de su carrera, jugando la posición de tackle nariz en el 2022

EAST RUTHERFORD -- El tackle defensivo All-Pro de los New York Giants, Dexter Lawrence, alcanzó un convenio este jueves para una extensión de contrato de cuatro años y 90 millones de dólares que incluye 60 millones garantizados, confirmaron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

El acuerdo convierte a Lawrence en el tercer tackle defensivo mejor pagado en la NFL, detrás de Aaron Donald de Los Angeles Rams y Jeffery Simmons de los Tennessee Titans.

El convenio llega después de que Lawrence, de 25 años de edad, eligiera no presentarse a la porción voluntaria del programa de temporada baja de los Giants por una disputa contractual, reveló una fuente a ESPN en abril. Se mantuvo en contacto con el equipo y el head coach Brian Daboll, mientras lidiaba con su situación.

Siempre estuvo entre los planes de los Giants ocuparse del contrato de Lawrence en el actual receso de campaña. Estaba por comenzar la quinta temporada opcional de su contrato de novato, y el equipo deseaba reducir si impacto contra el tope salarial, que estaba fijado en 12.4 millones de dólares para la próxima temporada.

Las charlas se dejaron en pausa en semanas recientes, incluso si renovar con Lawrence era la prioridad principal de los Giants, incluso por encima del corredor Saquon Barkley, quien también se ha mantenido fuera de los trabajos de receso de campaña porque todavía no firma su oferta como jugador franquicia.

"Vamos a ocuparnos del draft", acotó el gerente general Joe Schoen el pasado fin de semana en torno a las negociaciones con Lawrence. "Sus representantes tuvieron a muchos prospectos en el draft, y nosotros nos enfocamos en el draft durante nuestras reuniones.

"La semana próxima, nos calmaremos un poco y regresaremos al punto donde nos quedamos con todos".

El agente de Lawrence, Joel Segal, también representa al recluta de primera ronda de los Giants, Deonte Banks.

El convenio se armó rápidamente posterior al draft después de que Lawrence consiguiera la mejor campaña de su carrera jugando la posición de tackle nariz en el 2022 bajo el nuevo régimen. Dominó y finalizó con 68 tacleadas, una marca personal de 7.5 capturas, y dos balones sueltos forzados.

Cuando Lawrence estuvo sobre el campo el año pasado, los Giants cedieron 4.9 yardas por acarreo. Cuando no estuvo allí, permitieron 6.2 yardas por acarreo, según números de ESPN Stats & Information.

Los 60 millones de dólares garantizados de Lawrence lo empatan con Donald y el estelar de los Kansas City Chiefs, Chris Jones, por la segunda mayor cantidad de dinero garantizado para un tackle defensivo, detrás de la figura de los Washington Commanders, Daron Payne (60.02 millones de dólares), según ESPN Stats & Information.

El mercado para tackles defensivos se fijó en el actual receso de campaña con los acuerdos para Simmons y Payne. Simmons recibe 23.5 millones de dólares por campaña y Payne 22.5 millones de dólares anuales. El convenio de Lawrence lo coloca en 22.5 millones.

Los tres jugadores consiguieron dinero garantizado similar: Payne (60.02 millones), Lawrence (60 millones) y Simmons (59.8 millones).

Lawrence y Simmons quedan amarrados por cinco años: el 2023 además de sus extensiones por cuatro años. Payne recibió una extensión de tres temporadas.

Firmar a Lawrence fue parte del plan de los Giants para crear el espacio bajo el tope salarial necesario para navegar la campaña. New York llegó al jueves con apenas 575,857 dólares de espacio bajo el tope, de acuerdo a registros de la NFL Players Association. Únicamente los Tampa Bay Buccaneers contaban con menos.

Lawrence fue el recluta N° 17 global en el Draft 2019 de la NFL en un turno adquirido de los Cleveland Browns como parte del traspaso de Odell Beckham Jr.

EL producto de Clemson ha jugado en 64 encuentros a lo largo de cuatro campañas, faltando a únicamente dos partidos. El liniero de 6 pies con 4 pulgadas y 342 libras ha registrado 16.5 capturas, 116 tacleadas y cuatro balones sueltos forzados a lo largo de su trayectoria.