Ambos jugadores quieren nuevos sendos acuerdos con el equipo; particularmente, Saquon está molesto con su situación
Los New York Giants abrieron el lunes la Fase 1 de su programa voluntario de temporada baja sin dos de sus mejores jugadores y capitanes de equipo, Saquon Barkley y Dexter Lawrence.
Ambos permanecen en contacto con el equipo y con el entrenador Brian Daboll mientras lidian con sus situaciones contractuales.
"En primer lugar, hemos tenido una gran participación. Hemos tenido algunas reuniones. Los muchachos que están aquí están emocionados de estar de regreso. Tuvimos un buen comienzo", dijo Brian Daboll. "He hablado con ambos jugadores, tanto con Saquon como con Dex. Dejaré esas conversaciones como siempre lo hago, en privado".
Saquon Barkley está "descontento" por estar atrapado con la etiqueta de franquicia de $10.1 millones, varias fuentes filtraron a ESPN en las últimas semanas. No firmará en el corto plazo y, como resultado, no puede asistir a los entrenamientos ni estar en las instalaciones del equipo de los Giants.
Dexter Lawrence eligió mantenerse alejado del inicio del programa de temporada baja debido a un desacuerdo en el contrato, confirmó una fuente.
Los Giants tratan de generar impulso en el segundo año bajo Daboll. Tuvieron su primera temporada ganadora desde 2016 y su primera victoria en los playoffs desde la campaña 2011.
Pero no parecen demasiado preocupados en este momento de que las ausencias de Saquon Barkley y Dexter Lawrence tengan un efecto negativo en el vestidor.
"Sí, es el 17 de abril", ironizó Daboll. "Nuevamente, voy a mantener todas esas conversaciones en privado. Esa es la forma en que siempre lo haré. Estoy entusiasmado con los muchachos que están aquí. Mucho respeto por Saquon, y de alguna forma o en algún momento lo estaremos trabajando".
Este es el negocio de la NFL que ahora infiltra sus maneras en el Centro de Entrenamiento de Quest Diagnostics. Esta fue la primera muestra de algún tipo de éxito profesional para este grupo de jugadores.
El mariscal de campo Daniel Jones, quien firmó un contrato de cuatro años por $160 millones esta temporada baja, no siente que sea algo que no puedan manejar.
"Creo que tenemos grandes muchachos en el vestidor, muchachos maduros que entienden ese lado de jugar en la NFL, entienden el lado comercial", dijo Jones. "No creo que eso sea una preocupación dentro de nuestro equipo.
"Como dije, esos dos muchachos son excelentes compañeros de equipo, personas de pie por quienes tenemos un gran respeto. En términos de dividir el vestuario o hacer que alguien se sienta diferente, creo que eso está fuera de discusión. Creo que todos tienen una enorme cantidad de respeto y entienden esa parte. Todos somos maduros y entendemos eso".
Daboll mencionó que, en general, los Giants tuvieron una "gran participación" en su primer día de regreso. Ni la ausencia de Barkley ni la de Lawrence fue una sorpresa. Los jefes de equipo y los compañeros de equipo sabían que no iban a asistir, ya que ambos continúan buscando un acuerdo a largo plazo.
Barkley y el equipo no están negociando actualmente un nuevo acuerdo. Lawrence y sus representantes trabajaron en un trato en las últimas semanas.
Lawrence, de 25 años, está en la opción de quinto año de su contrato de novato. Viene de una gran temporada en la que registró 7.5 capturas, la mejor marca de su carrera. Se espera que un nuevo acuerdo para el talentoso liniero defensivo alcance más de $ 20 millones por temporada.
Daron Payne de los Washington Commanders y Jeffery Simmons de los Tennessee Titans son dos tackles defensivos que ya superaron ese punto de referencia con nuevos contratos esta temporada baja.
La situación de Saquon Barkley es un poco más complicada. Terminó cuarto en la NFL con 1,312 yardas terrestres la temporada pasada y empató en el liderato del equipo con 57 recepciones. Pero el mercado de corredores estuvo lento esta temporada baja y en los últimos años, y los Giants actualmente están contentos de tenerlo jugando con la etiqueta de jugador franquicia.
Las dos partes negociarían un posible nuevo acuerdo después del draft, según una fuente. Tienen hasta el 15 de julio para llegar a uno, o tendrá que jugar la temporada como jugador franquicia.
Mientras tanto, no se espera que Barkley se una a sus compañeros de equipo en el corto plazo. La ausencia de Lawrence podría ser potencialmente más corta.
"Están lidiando con sus propias cosas. Así que eso les corresponde a ellos resolverlo", zanjó el profundo y compañero capitán Xavier McKinney. "Sabemos qué tipo de muchachos son. Sabemos qué tipo de jugadores son. Todos los amamos. Todos sabemos lo que es".