NFL Selecciones
EFE 310d

Atlanta Falcons firman al receptor español J.J. Arcega-Whiteside

El oriundo de Utebo, Zaragoza, tuvo sus mejores actuaciones en la liga en 2019, año en el que acumuló 169 yardas, 10 recepciones y una anotación

El español José Joaquín Arcega-Whiteside, ex receptor abierto de los Philadelphia Eagles, firmó este lunes con los Atlanta Falcons de la NFL, luego de probarse el minicampamento de novatos.

El pasado miércoles, Arcega-Whiteside ingresó al minicampamento de novatos de Atlanta. Su buen desempeño permitió que el equipo lo firmara de cara a la campaña 2023.

Los Falcons, dirigidos por el entrenador en jefe Arthur Smith, reconstruyen su ofensiva después de los malos resultados que obtuvieron el año pasado en el que fueron el peor ataque aéreo de la liga con sólo 2,699 yardas ganadas.

Arcega-Whiteside tiene 26 años; arribó a la NFL vía el Draft de 2019 en el que fue seleccionado por los Eagles en la segunda ronda, equipo con el que se mantuvo hasta la temporada 2021.

El año pasado firmó con los Seattle Seahawks, franquici en la que intentó hacerse un lugar al modificar su posición de receptor a ala cerrada, a pesar de ello no jugó y dejó al equipo en noviembre.

El oriundo de Utebo, Zaragoza, tuvo sus mejores actuaciones en la liga en 2019, año en el que acumuló 169 yardas, 10 recepciones y una anotación. En tres campañas en Philadelphia sumó 290 yardas, 16 recepciones y una anotación.

El jugador competirá por una de las posiciones principales de receptor en los Falcons que cuenta con jugadores del calibre de Drake London, un chico de 21 años seleccionado en la primera ronda del Draft 2022.

Mack Hollins, campeón en el Super Bowl LII con los Eagles, y Scotty Miller, monarca en el Super Bowl LV con los Tampa Bay Buccaneers.

Atlanta es uno de los equipos que tendrá actividad en el calendario de juegos internacionales que la NFL en este 2023.

En la Semana 4 de la campaña enfrentarán a los Jacksonville Jaguars el 1° de octubre en el estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.

Los Falcons buscarán en esta temporada regresar a los playoffs luego de que en 2022 acabaron con récord de siete triunfos y 10 derrotas en el último lugar de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC).

^ Al Inicio ^