<
>

NFL oficializa el Super Bowl LX para Levi's Stadium

Se tratará del segundo Super Bowl que se celebra en la actual casa de los 49ers, y tercero en la región

El Super Bowl LX se jugará en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, hogar de los San Francisco 49ers, aprobaron los propietarios de la NFL este lunes durante sus reuniones de la liga de primavera en Minneapolis, Minnesota.

Se tratará del segundo Super Bowl que celebra ese estadio, y tercero en la región. Stanford Stadium fue la casa del Super Bowl XIX, cuando los 49ers derrotaron a los Miami Dolphins por 38-16.

El Super Bowl 50 fue el primero en celebrarse en Levi's Stadium, con victoria para los Denver Broncos sobre los Carolina Panthers por 24-10.

Durante los últimos meses, los ejecutivos de los Niners habían confiado en tener de vuelta el Super Bowl en Levi's Stadium. En las pasadas reuniones de la liga de marzo, en Phoenix, Arizona, los 49ers solicitaron un préstamo de 120 millones de dólares del fondo de infraestructura de la NFL para realizar mejoras en el Levi's Stadium.

Ese dinero está programado para destinarse a asientos premium y mejoras en el marcador en Levi's con miras a la Copa del Mundo de 2026 y reforzar su posición para futuros Super Bowls.

El Levi's Stadium ha servido como casa para la franquicia de San Francisco desde el 2014. Está localizado en el suburbio de Santa Clara, aproximadamente a unas 40 millas al sur de San Francisco. El estadio fue inaugurado el 17 de julio del 2014.

Además del Super Bowl 50, Levi's Stadium fue casa del Juego de Campeonato de la Pac-12 del fútbol americano universitario del 2014 al 2019, y en ese mismo '19, fue el escenario del Juego de Campeonato del College Football Playoff.

Adicionalmente, fue el hogar del San Francisco Bowl del 2014 al 2019.

La capacidad actual de Levi's Stadium es de 68,500 asistentes.

El Super Bowl LVIII está programado para jugarse en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, el 10 de febrero del 2024, y el Super Bowl LIX está agendado para el 9 de febrero del 2025, en el Caesars Superdome de New Orleans, Louisiana.