<
>

Broncos cortan a Brandon McManus, último sobreviviente del SB50

play
Peyton Manning revela el calendario de Broncos al estilo The Office (3:54)

Algunos miembros de la serie se unieron al ex QB para presentar los juegos del 2023 de Denver. (3:54)

El pateador de lugar anunció su salida en redes sociales, antes de que el club hiciera lo propio de manera oficial

ENGLEWOOD -- El pateador de lugar de los Denver Broncos, Brandon McManus, último jugador restante en la plantilla del triunfo en el Super Bowl 50, fue cortado por el equipo este martes.

McManus anunció el movimiento en sus redes sociales, seguido al poco tiempo por el anuncio oficial de la organización.

Varios jugadores dijeron a ESPN por la mañana del martes, mientras se alistaban para la primera práctica de las actividades organizadas del equipo, que habían contactado a McManus, quien dijo en una publicación de Twitter que habría "más noticas en los días siguientes".

"Brandon ha sido un jugador y presencia clave con los Broncos por casi una década, hecho contribuciones sobresalientes para nuestro equipo y comunidad", dijo el gerente general de los Broncos, George Paton, en un comunicado. "Convirtiéndose en uno de los pateadores más productivos de la NFL, Brandon ejecutó tantas patadas cruciales para esta franquicia a lo largo de los años como campeón de Super Bowl y capitán del equipo. Siempre tendrá un lugar especial en la historia de los Denver Broncos. Agradecemos a Brandon pro todo lo que hizo para los Broncos, y le deseamos a él y a su familia lo mejor para el futuro".

Después de años de recambio en la plantilla y en el grupo de entrenadores tras la conquista del tercer Super Bowl para el club para cerrar la campaña del 2015, McManus de 31 años de edad --cumplirá 32 a finales de julio-- era el único jugador que quedaba de aquel equipo.

Esos playoffs también podrían haber sido la cúspide en la carrera de McManus con los Broncos, luego de que se fuera 10 de 10 en intentos de gol de campo a lo largo de tres encuentros de postemporada, incluyendo 5 de 5 en patadas de al menos 40 yardas. Se fue con 3 de 3 goles de campo en la victoria de los Broncos por 24-10 sobre los Carolina Panthers en el Super Bowl 50.

Desde aquella victoria por el título, los Broncos no se han metido a los playoffs en los siete años subsecuentes, y Sean Payton fue contratado a inicios de este año como el cuarto head coach desde el retiro de Gary Kubiak al término de la campaña del 2016. El linebacker Von Miller, uno de los amigos más cercanos de McManus y padrino de uno de los hijos de McManus, y el pateador eran los únicos dos jugadores que restaban del equipo campeón de Super Bowl cuando Miller fue traspasado a Los Angeles Rams en la campaña del 2021.

McManus se fue con 28 aciertos de 36 intentos (77.8 por ciento) en intentos de gol de campo en la temporada pasada, primera campaña desde el 2017 en que convirtió por debajo del 80 por ciento. No estuvo solo con sus problemas, con los Broncos finalizando el año como la ofensiva menos anotadora en la liga.

A McManus le restaban dos años de una extensión por cuatro temporadas firmada en el 2020, y tenía programado contar por 4.98 millones de dólares contra el tope salarial. McManus es un vicepresidente de la NFL Players Association y miembro de la junta ejecutiva del sindicato.

Su Project McManus Foundation ha sido activa en la comunidad de Denver a lo largo de su tiempo con el equipo.

Los Broncos adquirieron a McManus vía canje con los New York Giants en el 2014 cuando Matt Prater fue suspendido por cuatro encuentros al arranque de aquella campaña. Prater fue cortado después en esa temporada, y McManus había sido el pateador para los Broncos desde entonces. Es el segundo mejor anotador en la historia de la franquicia, solamente por detrás del también pateador de lugar, Jason Elam.