Aunque no se revelaron los detalles financieros del acuerdo, trascendió que se trata de un convenio por una temporada
ENGLEWOOD -- Kareem Jackson, un pilar de la defensiva de los Denver Broncos en cada una de las cuatro temporadas pasadas, ha acordado términos respecto a un contrato de un año para regresar por una quinta campaña al club.
Fuentes dijeron a ESPN que el convenio del safety se acordó a lo largo del fin de semana. Los términos no se dieron a conocer de inmediato, pero el defensivo de 35 años de edad firmó por una campaña y 2 millones de dólares para regresar para la temporada del 2022 durante la pasada primavera.
El gerente general de los Broncos, George Paton, dijo durante el draft de este año que las conversaciones con los representantes de Jackson estaban "en curso", y que continuarían.
Jackson, quien fue un recluta de primera ronda de los Houston Texans en el 2010, dijo antes en el receso de temporada que deseaba regresar a los Broncos y, "espero que funcione; veremos dónde están con el nuevo grupo de entrenadores y si hay un acomodo''.
Agregó que creía que la defensiva contaba con un "gran núcleo que está listo para dar el siguiente paso''.
El head coach de los Broncos, Sean Payton, dijo durante el draft que el coordinador defensivo Vance Joseph, quien fue un asistente para los Texans durante el tiempo de Jackson con el equipo, emplearía un esquema defensivo 3-4 que es "similar al del año pasado".
Jackson brilló la temporada pasada con una marca personal de 94 tacleadas. Y, en una campaña en la que los Broncos se vieron perjudicados por un número de lesiones, en general --22 jugadores estaban en la lista de reservas lesionados durante la temporada final de la campaña--, Jackson fue el único jugador en la en la defensiva de los Broncos en iniciar, y terminar, todos los partidos.
Participó en 1,139 jugadas durante la temporada pasada, una marca personal.