NFL Selecciones
Michael Rothstein 298d

Falcons confían tener a Kyle Pitts para el inicio de temporada

El estelar se recupera de una cirugía para corregir una rotura de ligamento medial cruzado sufrida en la pasada campaña

ATLANTA -- El head coach de los Atlanta Falcons, Arthur Smith, dijo que anticipa "todos" estén listos para la apertura de la temporada regular el próximo 10 de septiembre en contra de los Carolina Panthers.

"Todos" incluiría al ala cerrada Kyle Pitts, quien se recupera de una cirugía para reparar su ligamento medial cruzado.

Cuando se le preguntó en específico respecto a la recuperación Pitts, Smith mantuvo en múltiples ocasiones que el equipo será inteligente con su ala cerrada de tercer año, pero es un indicativo de que debe estar listo para la apertura de la campaña.

"Anticipamos por completo que todos estén listos para jugar el 10 de septiembre", reveló Smith previo a la segunda práctica de actividades organizadas del equipo. "Y entonces, seremos inteligentes".

Pitts no ha sido divisado en ninguna de las sesiones voluntarias de las actividades organizadas del equipo abiertas, y Smith declinó ofrecer un plazo más concreto respecto al regreso de Pitts, o su potencial disponibilidad para el campamento de entrenamiento.

Se sometió a una cirugía de rodilla después de sufrir la lesión durante la victoria de Atlanta sobre los Chicago Bears del 20 de noviembre.

Cuando Pitts quedó lesionado en noviembre, Smith indicó entonces no estar seguro si Pitts estaría listo para el trabajo de receso de campaña, pero que eso "No era nada que nos preocupara respecto a los partidos reales de la temporada".

Atlanta ha sido cautelosa con las lesiones bajo el mandato de Smith, especialmente durante el receso de campaña y campamento de entrenamiento. El receptor abierto Drake London se quedó marginado de la mayor parte del campamento de entrenamiento del año pasado, después de quedar lesionado en la apertura de la pretemporada ante los Detroit Lions.

"Intentamos ser inteligentes, Sabemos que van a jugar 20, 21 partidos", dijo Smith el viernes. "Entonces, cuando haces eso, necesitas estar listo, alcanzar tu pico, alistarte para jugar el 10 de septiembre y alcanzar tu mejor nivel de fútbol americano hacia el final del año.

"Entonces, eso lo tomamos en cuenta".

Pitts, quien también se perdió un juego y se vio limitado en otros de la temporada pasada por una lesión en el tendón de la corva previo al problema en la rodilla que terminó con su campaña, tuvo 28 recepciones para 356 yardas y dos touchdowns en 10 encuentros del 2022.

Pitts se convirtió en el 2021 en el segundo ala cerrada en la historia de la NFL en eclipsar las 1,000 yardas en recepciones como novato, obteniendo una invitación al Pro Bowl.

^ Al Inicio ^