El nuevo convenio del liniero defensivo de Miami es por tres años y hasta 38.65 millones de dólares, de acuerdo a ESPN
Los Miami Dolphins han firmado al liniero defensivo Zach Sieler a una extensión de contrato de tres años, anunció el equipo este domingo, con una fuente informando a Adam Schefter de ESPN que el pacto podría valer hasta 38.65 millones de dólares, e incluye 20 millones de dólares garantizados.
Sieler, de 27 años de edad, ha aparecido en 53 partidos consecutivos para los Dolphins desde que se uniera al equipo vía waivers en diciembre del 2019. Ha totalizado 10 capturas y tres balones sueltos forzados para Miami.
Antes del nuevo acuerdo, que corre hasta la campaña del 2026, Sieler estaba por convertirse en agente libre al término de la temporada del 2023.
La extensión llega al tiempo en que el también liniero defensivo Christian Wilkins ha estado solicitando un nuevo contrato antes de tener que arrancar la campaña regular del 2023 en el quinto año de su convenio de novato.
El head coach de los Dolphins, Mike McDaniel, aplaudió el viaje de Sieler, describiéndolo como un ejemplo para otros jugadores de NFL, particularmente al tiempo que se aproximan los recortes de plantilla.
"Zach epitomiza algo tan importante respecto al viaje de un jugador de NFL", describió McDaniel el domingo. "Hablas de un tipo que se ha ganado cada centavo que le han pagado".
Sieler registró la quinta mayor cantidad de tacleadas en la NFL entre linieros defensivos la temporada pasada, con 70. Su tasa de victorias contra la carrera de 38.2 por ciento desde el 2020 es la decimoquinta mejor marca para linieros defensivos. Impuso una marca personal con 877 jugadas participadas en el 2022 y debe volver a tener un rol importante para la defensiva de Miami, especialmente si las discusiones en torno a una extensión contractual para Wilkins se extienden hasta la campaña regular.
McDaniel describió el convenio con Sieler "independiente a Christian" y sugirió que los Dolphins cuentan con "una buena cantidad de jugadores" que desean retener en Miami. Dijo la semana pasada no estar preocupado por las negociaciones contractuales con Wilkins prolongándose hasta la temporada regular, simplemente porque no ha pensado en ello.
En una expresión de insatisfacción por su actual situación contractual, Wilkins no ha participado en ejercicios de equipo durante las prácticas a lo largo de las dos últimas temporadas. Ha estado presente todos los días, no obstante, participando en los ejercicios individuales.
Sieler comenzó su carrera con los Baltimore Ravens en el 2018 como recluta de séptima ronda. Apareció en seis duelos para los Ravens a lo largo de dos temporadas antes de ser liberado.
Información de Marcel Louis-Jacques fue utilizada en la redacción de esta nota.