El quarterback novato Tyson Bagent jugaría en lugar de Fields en caso de que la lesión le impida aparecer en la Semana 7
CHICAGO -- El quarterback de los Chicago Bears, Justin Fields, sufrió un dislocamiento en el pulgar de la mano derecha y está en duda para jugar frente a Las Vegas Raiders en la Semana 7, dijo el head coach Matt Eberflus este lunes.
Fields sufrió la lesión en el tercer periodo de la derrota de los Bears por 19-13 ante los Minnesota Vikings el domingo. Los rayos-X resultaron negativos, pero se sometió a una resonancia magnética este lunes.
"No existe un plazo ahora", manifestó Eberflus. "Realmente se reduce a la fortaleza de agarre. Existe una hinchazón natural que ocurre con la lesión, así que deberemos saber más hacia el fin de semana".
Eberflus señaló que los Bears anticipan sabrán si Fields requerirá cirugía en el pulgar en cuestión de días. El head coach de los Bears dijo que no recibió ningún informe respecto a lo que reveló la resonancia magnética, y reiteró que la habilidad de Fields de tomar el ovoide será lo más importante en determinar los siguientes pasos.
Fields estaba trabajando con preparadores físicos en Halas Hall este lunes, y Eberflus reveló que desea "darle tiempo" para que baje la hinchazón.
"No parece algo negativo", comentó Eberflus cuando se le preguntó si Fields había sufrido algún desgarre de ligamentos, "pero veremos dónde se encuentra".
Fields se lastimó el pulgar luego de aterrizar sobre su brazo derecho mientras era capturado por el ala defensiva de los Vikings, Danielle Hunter, en el primer avance de Chicago del tercer periodo. Al tiempo que Fields caía al suelo, intentó lanzar el ovoide en la dirección del corredor Darrynton Evans.
Luego de una visita a la tienda de lastimados, Fields camino de regreso al vestidor con una toalla sobre la mano derecha. Inicialmente, fue listado como cuestionable para volver, pero fue descartado al poco tiempo.
El quarterback novato Tyson Bagent hizo su debut de NFL en lugar de Fields el domingo, y completó 10 de 14 pases para 83 yardas y una intercepción, y logró un acarreo de una yarda para anotación para culminar la única serie de touchdown de Chicago.
"Pienso que realmente trabajó en ello", subrayó Eberflus de Bagent. "Obviamente, la primera serie o lo que sea, no fue la ideal. Pienso que hay que darle crédito. Es un quarterback suplente, un chico joven, y creo que entró allí y mostró personalidad.
"... Lo mostró en esa serie de touchdown. Hubo muchas cosas que salieron de Tyson en aquel encuentro".
Bagent, un novato no reclutado procedente de Shepherd University, es dueño de la marca absoluta para pases de touchdown en la NCAA (159) y es el poseedor de las marcas de División II en yardas por pase (17,034) y touchdowns totales (171). Firmó con Chicago en mayo y superó al actual pasador de los Cleveland Browns, PJ Walker, quien estuvo en el receso de temporada con los Bears, por un puesto en la plantilla inicial de 53 hombres.
Eberflus dijo no creer que los Bears necesitarían simplificar su libro de jugadas para Bagent en caso de que inicie en lugar de Fields el 22 de octubre.
"Siempre estamos preocupados por eso, seguro", admitió Eberflus. "Estás a una jugada. Estás a una jugada de entrar allí, y Tyson se ha ganado ese lugar con esta oportunidad que se ha creado para sí mismo. Y, ciertamente vamos a hacer eso a futuro, seguro".
El head coach de los Bears reveló dos informes adicionales respecto a lesionados este lunes. Eberflus ofreció que el guardia derecho Nate Davis sufrió un esguince en la parte alta del tobillo en contra de los Vikings y no enfrentará a los Raiders. El esquinero Terell Smith, quien fue descartado desde el viernes pasado por enfermedad, seguirá fuera "tres o cuatro semanas", por mononucleosis, explicó Eberflus.