<
>

Conclusiones en la NFL tras el "Monday Night Football" de la Semana 6

play
¡Defensivas de Jets y Browns brillan en los Colosos de la Semana 6! (1:39)

Javier Trejo Garay destaca lo mejor de los emparrillados en la sexta semana de la temporada. (1:39)

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el sexto fin de semana de la temporada regular?


La Semana 6 inició el jueves por la noche con la defensiva de los Kansas City Chiefs manteniendo al quarterback de los Denver Broncos, Russell Wilson, con menos de 100 yardas aéreas.

El domingo, en el último juego de la temporada en Londres, los Baltimore Ravens se impusieron a los Tennessee Titans, luego de que el pateador Justin Tucker igualó una marca personal con seis goles de campo. La defensiva de los Cleveland Browns apareció en grande en la victoria sobre los previamente invictos San Francisco 49ers, mientras los Jacksonville Jaguars y Miami Dolphins no tuvieron problemas para encontrar las diagonales.

Los Philadelphia Eagles sufrieron su primera derrota de la temporada ante los New York Jets, los New England Patriots cayeron a 1-5, mientras los Detroit Lions frenaron a los Tampa Bay Buccaneers y el quarterback Baker Mayfield.

Por la noche, los Buffalo Bills se recuperaron de una primera mitad sin puntos para vencer a los New York Giants y arruinar el regreso a casa del entrenador en jefe Brian Daboll.

Para cerrar la Semana 6 en el "Monday Night Football", jugadas defensivas clave de los Dallas Cowboys sellaron su victoria sobre Los Angeles Chargers.

Esta semana descansaron los Green Bay Packers y Pittsburgh Steelers.

Nuestros reporteros de la Nación NFL reaccionan a toda la acción, respondiendo las interrogantes que surgieron luego de cada partido y eligen quién --o qué-- está en ascenso y a la baja en cada equipo.

Estas son las conclusiones tras los partidos de la Semana 6:

"Monday Night Football"

Cowboys 20-17 Chargers

Dallas

¿Qué tan importante era colocarse en 4-2? Tan importante que Dak Prescott calificó el juego de los Chargers como una victoria obligada a pesar de que quedan 11 juegos en la temporada. Los Cowboys mostraron resiliencia una semana después de ser arrollados por San Francisco, incluso si tuvieron que sobreponerse a sí mismos en ocasiones. No todo está arreglado, pero los Cowboys necesitaban conseguir una victoria de cualquier forma posible. "4-2 y 3-3, esa es una gran diferencia", dijo Prescott. Especialmente cuando quedan seis partidos contra equipos con récord ganador.

Lo positivo después de la victoria: Le pidieron a Markquese Bell que ayudara a reemplazar a Leighton Vander Esch y en 33 jugadas se le acreditaron siete tacleadas, incluido un derribo detrás de la línea de golpeo y una detención en la línea de gol. Llegó a su segunda temporada como profundo, pero los Cowboys lo mudaron a apoyador debido a problemas de profundidad. No es particularmente grande --6 pies con 2 pulgadas de estatura y 218 libras de peso-- pero es rápido y puede vencer a los bloqueadores.

Lo negativo después de la victoria: Michael Gallup tuvo tres recepciones en 10 pases enviados en su dirección, la cifra más alta del equipo. Prescott falló en un pase de touchdown en la primera mitad, pero no le hizo un favor a su mariscal de campo en la segunda mitad con un pase a la costura que debió haber sido un touchdown. Para que la ofensiva avance, Gallup necesita ser más consistente.


Los Angeles (AFC)

¿Podrán los Chargers arreglar su ataque terrestre? Cuando los Chargers corrieron para 233 yardas en la Semana 1 contra los Miami Dolphins, parecía que el nuevo coordinador ofensivo Kellen Moore había encontrado una manera de tener éxito en un área donde este equipo históricamente ha tenido problemas. Pero no ha sido lo mismo desde entonces. En el primer partido de Austin Ekeler el lunes, los corredores acumularon apenas 35 yardas. Cuando los Chargers contrataron a Moore para que fuera su coordinador ofensivo luego de despedir a Joe Lombardi al término de la temporada pasada, se esperaba que Moore elevara la ofensiva de los Chargers entre las mejores de la liga. Hasta ahora, Moore ha hecho eso para la ofensiva aérea, pero los problemas de los Chargers para correr el balón persisten.

Lo positivo después de la derrota: DE Morgan Fox. Fox entró al vestuario de los Chargers con un sombrero de vaquero, botas, pantalones de cuero y una chaqueta de cuero, casi como si estuviera jugando para su rival. De cualquier manera, su vestimenta podría haberle dado a Fox un impulso adicional al asegurar dos capturas, llegando a cinco en la temporada, la segunda cifra más alta del equipo.

Lo negativo después de la derrota: S Derwin James. James recibió su tercer castigo por rudeza innecesaria en los cuatro partidos que ha jugado este año, dejando a los Cowboys en posición de intentar un gol de campo al final de la primera mitad. En su sexta temporada, estos son errores que no debería cometer con tanta frecuencia. -- Kris Rhim

Giants 9-14 Bills

New York (NFC)

¿Podrán los Giants construir sobre actuación? Los Giants tuvieron la ventaja hasta el último cuarto y habrían estado en una posición dominante si no hubieran cometido un error al final de la primera mitad. Pero al menos este equipo mostró algo de lucha. La defensiva de los Giants también ha jugado bien. En este juego, frenó a los Bills en la primera mitad. También veremos un equipo de los Giants más saludable en las próximas semanas. El corredor Saquon Barkley brilló en la segunda mitad, el mariscal de campo Daniel Jones tiene la oportunidad de regresar la próxima semana de una lesión en el cuello y el tackle izquierdo Andrew Thomas podría estar solo unas semanas fuera. El calendario también se vuelve un poco más fácil (contra Washington, Jets y Raiders).

Lo positivo después de la derrota: LB Bobby Okereke. Estuvo por todo el campo el domingo por la noche, haciendo 11 tacleadas, forzando un balón suelto y desviando un pase que fue interceptado por el apoyador Micah McFadden. Es la única adquisición como agente libre que ha sido un éxito inequívoco para esta administración.

Lo negativo después de la derrota: Administración del juego. Con 13 segundos restantes en la primera mitad, los Giants corrieron el balón desde la yarda 1 de los Bills, pero fueron detenidos sin tiempos fuera restantes. Se quedaron sin puntos, lo que recae en el quarterback veterano Tyrod Taylor y el entrenador en jefe Brian Daboll. -- Jordan Raanan


Buffalo

¿Qué necesita corregir la ofensiva de los Bills? Después de anotar más de 37 puntos en tres partidos consecutivos a principios de esta temporada, los Bills se han visto limitados a 20 puntos o menos en dos partidos seguidos. No hay un solo problema que solucionar. Si bien la segunda mitad del domingo fue una gran mejora (el quarterback Josh Allen completó todos sus pases menos uno en la segunda mitad), la primera mitad fue un desastre mientras Allen luchaba con la presión (0 de 4 bajo presión) y avanzando campo abajo (un pase completo en seis intentos para 28 yardas y una intercepción en envíos de 15 yardas o más en el aire). Buffalo también necesita involucrar a más jugadores. El receptor abierto Stefon Diggs tuvo 16 pases en su dirección y todos los demás combinados tuvieron 12.

Lo positivo después de la victoria: Defensiva en zona roja. El ataque de los Giants tuvo múltiples oportunidades para construir una gran ventaja, pero la defensiva de Buffalo dio un paso al frente cuando más se necesitaba y mantuvo a los Giants 0 de 4 en viajes a la zona roja.

Lo negativo después de la victoria: La ofensiva, especialmente al principio de los juegos. Los comienzos lentos se están convirtiendo en un problema para Buffalo, ya que la ofensiva se mantuvo sin anotaciones durante tres cuartos por primera vez desde la temporada de novato de Allen (2018 contra los Packers). La mejor racha en la franquicia de los Bills de 60 mitades consecutivas con puntos se rompió apenas una semana después de anotar sólo siete puntos en los primeros tres cuartos contra los Jaguars. -- Alaina Getzenberg

Ravens 24-16 Titans

Baltimore

¿Qué le ha sucedido a la ofensiva de los Ravens? Baltimore solo ha anotado un touchdown en sus últimas siete series ofensivas y terminó con un frustrante 1 de 6 en la zona roja. Los Ravens ingresaron a este partido como la tercera ofensiva más eficiente en la zona roja y habrían asegurado el partido antes si hubieran anotado un touchdown. El problema más grande es la falta de efectividad del ataque terrestre y no permitir que el mariscal de campo Lamar Jackson lance más dentro de las últimas 20 yardas. Los Ravens no anotaron un touchdown en 13 acarreos en la zona roja, pero Jackson completó dos de tres pases, incluyendo un envío de touchdown de 10 yardas a Zay Flowers.

Lo positivo después de la victoria: El pateador Justin Tucker. Tucker salvó a los Ravens con seis goles de campo (de 41, 28, 23, 29, 20 y 36 yardas) por segunda vez en su carrera. Es el único pateador en la historia de la franquicia en hacerlo seis veces. Sin embargo, Tucker tuvo un punto extra bloqueado.

Lo negativo después de la victoria: Kyle Hamilton. La selección de primera ronda del draft del 2022 propinó un violento golpe casco con casco al receptor de los Titans, Chris Moore, en el tercer cuarto, convirtiéndose en el tercer jugador expulsado este año. En la siguiente jugada, los Titans anotaron su único touchdown, un acarreo de 15 yardas de Derrick Henry. -- Jamison Hensley


Tennessee

¿Quién será el mariscal de campo de los Titans después del descanso? El mariscal de campo de los Titans, Ryan Tannehill, no regresó después de lanzar una intercepción a finales del tercer cuarto, agravando una lesión en el tobillo con la que había estado lidiando. El quarterback de segundo año Malik Willis terminó el partido, pero los Titans intercambiaron selecciones del draft en abril para reclutar a Will Levis en la segunda ronda. Levis ha sido el tercer mariscal de campo en los primeros seis partidos, pero Tennessee tendrá tiempo para evaluar a Tannehill y resolver la situación de sus suplentes, ya que descansan en la Semana 7.

Lo positivo después de la derrota: La defensiva en la zona roja. Limitó a los Ravens a un solo touchdown en seis viajes dentro de la yarda 20, a pesar de que Baltimore ingresó a la semana habiendo anotado en el 72 por ciento de sus viajes a la zona roja en esta temporada. Los cinco goles de campo de los Ravens desde la zona roja fueron la mayor cantidad realizada por cualquier equipo desde los Panthers en el 2020.

Lo negativo después de la derrota: WR Kyle Philips. El regresador de patadas de los Titans dejó caer un balón en una devolución de despeje en la yarda 11 de Tennessee justo antes del final de la primera mitad, lo que permitió a los Ravens recuperar el balón y preparar un gol de campo de 29 yardas. -- Turron Davenport

Commanders 24-16 Falcons

Washington

¿Cómo pasó Washington de una fea derrota en casa a una sólida victoria como visitante? Washington finalmente logró jugadas importantes y le dio a su ofensiva dos posiciones de campo favorables el domingo. Jamison Crowder cambió el juego con una devolución de despeje de 61 yardas hasta la yarda 11 de Atlanta para preparar un touchdown y tomar una ventaja de 10-7, mientras que el esquinero Kendall Fuller preparó el único touchdown de la segunda mitad de Washington con una intercepción que llevó el balón hasta la yarda 27 de Atlanta. El apoyador Jamin Davis selló la victoria con una intercepción en el último minuto.

Lo positivo después de la victoria: Defensiva en la línea de gol. En el último cuarto, Washington detuvo una conversión de dos puntos. En la siguiente posesión de Atlanta, el esquinero Benjamin St-Juste interceptó al mariscal de campo Desmond Ridder en la zona de anotación en tercera y gol desde la yarda 7.

Lo negativo después de la victoria: Protección de pase. Sam Howell fue capturado en cinco ocasiones más (Atlanta duplicó su total de la temporada), aumentando su cifra a 34 capturas permitidas, la mayor de la liga. Los problemas a lo largo de la temporada continúan siendo los mismos: Howell retiene el balón durante mucho tiempo o no recibe la protección necesaria por parte de la línea ofensiva. -- John Keim


Atlanta

¿Por qué el entrenador en jefe de los Falcons, Arthur Smith, optó por la conversión de dos puntos en el último cuarto? Fue una decisión extraña que Smith eligiera ir por la conversión de dos puntos después de que los Falcons anotaran para reducir la ventaja de los Commanders a 24-16 a principios del último cuarto. Su defensiva había estado jugando bien y, si los Falcons hubieran optado por el punto extra, podrían haber empatado el partido más tarde, teniendo todo el impulso a su favor. Smith ha demostrado que no tiene problemas en ser agresivo, lo que ayudó a los Falcons a vencer a los Packers a principios de esta temporada, pero esta decisión fue curiosa.

Lo positivo después de la derrota: La presión al mariscal de campo. Hace un par de semanas, el coordinador defensivo de Atlanta, Ryan Nielsen, dijo que creía que mientras los Falcons mantuvieran la presión sobre los mariscales de campo rivales, llegarían las capturas. El domingo tuvo razón. Atlanta logró cinco capturas, incluida la captura N° 100 en la carrera del ala defensiva Calais Campbell, y 10 golpes al mariscal en un día en el que la franquicia lo necesitaba desesperadamente.

Lo negativo después de la derrota: QB Desmond Ridder. Una semana después del mejor partido en su corta carrera, el mariscal de campo de los Falcons lanzó tres intercepciones, incluida una costosa en la zona de anotación en el último cuarto. Completó 28 de 47 pases para 307 yardas con dos touchdowns. -- Michael Rothstein

Vikings 19-13 Bears

Minnesota

¿Deberíamos sentirnos mejor acerca de los Vikings después de su segunda victoria del año? No. Si no fuera por las dos entregas de balón del quarterback suplente de los Bears, Tyson Bagent, los Vikings estaban en camino a perder este juego. Su ofensiva sin el receptor abierto Justin Jefferson careció de fuerza, logrando solo 220 yardas, la cifra más baja de la temporada, contra una defensiva de los Bears que había permitido la octava mayor cantidad de yardas por juego en la NFL esta temporada. Esto marcó sus cifras más bajas en yardas y puntos en una victoria desde que lograron vencer a los Bears con 193 yardas totales en el 2021. Las dos victorias de los Vikings han sido contra los Bears y los Panthers, que tienen un récord combinado de 1-11, y les quedan al menos tres juegos más por jugar antes de que regrese Jefferson.

Lo positivo después de la victoria: PK Greg Joseph. El margen de victoria en este juego fue de seis puntos, gracias en gran medida a que Joseph acertó dos goles de campo largos de 51 y 53 yardas, sus dos primeros goles de campo de más de 50 yardas en esta temporada.

Lo negativo después de la victoria: El ataque terrestre. En un juego en el que los Vikings realmente podrían haber aprovechado un ataque terrestre fuerte para compensar la pérdida de Jefferson, solo lograron 46 yardas en 22 acarreos. -- Kevin Seifert


Chicago

¿Cómo ajustará la ofensiva de los Bears sin Justin Fields? Fields se lesionó la mano de lanzar en el tercer cuarto cuando fue derribado y se le descartó para volver al juego. Fue reemplazado por el novato Tyson Bagent (un ex mariscal de campo de la Universidad de Shepherd en la División II de la NCAA), quien perdió un balón en su segunda jugada desde la línea de golpeo, y el balón suelto fue devuelto para un touchdown. Bagent dirigió una serie de touchdown y completó siete pases antes de lanzar un pase corto que fue interceptado al final del último cuarto y selló el destino de los Bears. Dependiendo de cuánto tiempo esté fuera Fields, el coordinador ofensivo Luke Getsy tendrá que ser creativo para adaptar la ofensiva a las fortalezas de Bagent.

Lo negativo después de la derrota: LB T.J. Edwards. El apoyador de los Bears llegó a Kirk Cousins en una carga en el segundo cuarto y golpeó el brazo del quarterback, lo que provocó una intercepción que fue recuperada por Tremaine Edmunds. Edwards casi tuvo un balón suelto recuperado antes en el juego, pero se consideró que estaba fuera del campo.

Lo negativo después de la derrota: El juego aéreo. Chicago no tuvo yardas netas de pase positivas hasta su cuarta serie del juego. Las dificultades de protección en la línea contra la defensiva más agresiva en la liga limitaron la eficacia aérea de los Bears (113 yardas en pases). -- Courtney Cronin

Seahawks 13-17 Bengals

Seattle

¿Qué pasó con la ofensiva de Seattle después de la primera serie? Geno Smith y compañía comenzaron el juego avanzando metódicamente 75 yardas en 11 jugadas para anotar un touchdown, y luego prácticamente desaparecieron. En sus otras 10 posesiones solo lograron seis puntos, lo cual fue una gran decepción considerando lo sólida que fue su defensiva después de permitir touchdowns en las dos primeras posesiones de los Bengals. Smith (27 de 41, 323 yardas, cero pases de touchdown) cometió un error inusual en la zona roja en su primera de dos intercepciones. Puede que no haya sido culpable en su segunda intercepción, pero este no fue uno de sus mejores juegos.

Lo positivo después de la derrota: La defensiva contra la carrera. Los Seahawks ingresaron a la Semana 6 permitiendo la menor cantidad de yardas por acarreo en la NFL (3.2), un cambio masivo respecto a la temporada pasada. Eso siguió siendo una fortaleza contra los Bengals, quienes solo lograron 46 yardas en 15 intentos. Seattle detuvo a Mixon en un acarreo en tercera y 1 para forzar un despeje al comienzo del último cuarto, pero luego la ofensiva lo devolvió con la segunda intercepción de Smith.

Lo negativo después de la derrota: WR DK Metcalf. Para ser justos, Metcalf lideró a Seattle con cuatro recepciones para 69 yardas y se ausentó brevemente del juego debido a una lesión en la cadera. Sin embargo, cometió otro costoso castigo de 15 yardas por rudeza innecesaria al empujar a un defensivo al final de una jugada, a unas 30 yardas de la acción. También era el objetivo previsto en lo que resultó ser la segunda intercepción de Smith, pero detuvo su ruta. -- Brady Henderson


Cincinnati

¿Puede la ofensiva ser más consistente? Los Bengals comenzaron fuertes con touchdowns en sus dos primeras series. Joe Burrow completó 11 de sus primeros 13 pases para 123 yardas y dos touchdowns. Pero luego las cosas se enfriaron. La ofensiva de Cincinnati anotó solo tres puntos más y dependió de la defensiva para mantener bajo control a Seattle. La defensiva de los Bengals respondió y detuvo la última serie de los Seahawks en su propia yarda 9, pero si Cincinnati realmente quiere hacer un largo recorrido en los playoffs, debe hacer un mejor trabajo manteniendo las series a lo largo del juego para reducir el margen de error.

Lo positivo después de la victoria: La defensiva contra el pase. El esquinero Cam Taylor-Britt logró su segunda intercepción en igual número de semanas, mientras Cincinnati desconcertó al mariscal de campo de Seattle, Geno Smith, durante la mayor parte del día, interceptándolo en dos ocasiones, derribándolo en cuatro ocasiones y sin permitir pases de touchdown.

Lo negativo después de la victoria: RB Joe Mixon. Mixon no tuvo un día especialmente productivo, con 12 acarreos para 38 yardas. Ha corrido para menos de 70 yardas en cinco de los seis juegos de esta temporada. -- Ben Baby

49ers 17-19 Browns

San Francisco

¿Qué aprendimos de la primera derrota de los 49ers? A lo largo de las primeras cinco semanas los 49ers lucían invencibles, pero demostraron ser mortales por primera vez el domingo, poniendo fin a su racha de 15 victorias consecutivas en temporada regular. En este partido no muchas cosas salieron bien. La defensiva de Cleveland dominó la línea de golpeo, lo que llevó al mariscal de campo Brock Purdy a tener su peor actuación como profesional. Los 49ers perdieron a varios jugadores clave debido a lesiones, y la defensiva cometió castigos costosos que resultaron en la serie del touchdown de la victoria de los Browns. Es raro que los 49ers sean el equipo menos físico, pero en este caso lo fueron, y otros que quieran vencerlos tendrán que tratar de seguir el plan de juego de Cleveland.

Lo positivo después de la derrota: P Mitch Wishnowsky. Wishnowsky fue excelente en un juego en el que la posición de campo fue crucial y los 49ers necesitaban su ayuda; promedió 52.3 yardas por despeje y colocó dos patadas dentro de la línea de 20 yardas de Cleveland.

Lo negativo después de la derrota: RB Christian McCaffrey y WR Deebo Samuel. Los 49ers habían estado relativamente sanos en las primeras cinco semanas, pero la suerte cambió para mal el domingo, ya que Samuel (lesión en el hombro) y McCaffrey (lesión en el oblicuo) salieron del partido y no regresaron, mientras que el tackle izquierdo Trent Williams jugó la mayor parte del partido con su tobillo derecho lesionado. -- Nick Wagoner


Cleveland

¿Tienen los Browns la mejor defensiva de la NFL? Tienen un caso tan sólido como cualquier otro equipo. Los 49ers habían anotado 30 o más puntos en ocho partidos consecutivos y eran el segundo equipo con más puntos anotados (33.4). San Francisco, que tenía un promedio de 402.6 yardas de ofensiva, solo ganó 215 yardas el domingo. Esta defensiva tiene fortalezas en todos los niveles y no presenta debilidades evidentes. Aunque la ofensiva de los Browns todavía tiene preguntas por responder, la defensiva de Cleveland, que ya ocupaba el primer lugar en eficiencia antes del fin de semana, ha demostrado ser de calibre de Super Bowl.

Lo positivo después de la victoria: WR Amari Cooper. Tuvo dos importantes recepciones en la línea lateral (de 58 y 26 yardas), lo que llevó a los primeros 10 puntos de Cleveland. Continúa siendo un elemento constante para una ofensiva de los Browns golpeada e inconsistente.

Lo negativo después de la victoria: Entregas de balón. Los Browns, a pesar de haber logrado una intercepción, han perdido la batalla de entregas de balón en todos los juegos de este año, aunque el domingo se sobrepusieron de manera sorprendente después de lanzar dos intercepciones. -- Jake Trotter

Panthers 21-42 Dolphins

Carolina

Después de una muestra positiva en la ofensiva, ¿hay esperanza de una mini-racha después del descanso de los Panthers? Sí, y no solo por Bryce Young. Los Panthers tuvieron un ataque terrestre por primera vez desde el partido de la Semana 1, lo que alivió la presión sobre Young, hasta que Miami borró la ventaja de 14-0 de Carolina. Young tampoco cometió los errores costosos que han llevado a puntos en contra, completando 23 de 38 intentos de pase para 217 yardas y un touchdown. Esta consistencia es lo que Carolina necesita después de su descanso, con juegos en casa que son ganables contra Houston e Indianapolis, seguidos de un juego en jueves por la noche en Chicago.

Lo positivo después de la derrota: RB Chuba Hubbard. Reemplazando al corredor titular Miles Sanders (hombro), las 88 yardas y un touchdown de Hubbard en 19 acarreos le dieron vida a un ataque terrestre que casi no existía y le ganaron el derecho a mantener el puesto.

Lo negativo después de la derrota: CB Donte Jackson. El esquinero titular más experimentado de Carolina fue vencido en una ruta profunda por el receptor abierto Tyreek Hill en un touchdown de 41 yardas y falló en un tacleo en otra jugada grande. Si bien Jackson no fue totalmente responsable de Hill en el día, el receptor tuvo más de 150 yardas recibidas. -- David Newton


Miami

Con los Eagles como próximo rival, ¿qué tan preocupante fue el inicio del juego del domingo para los Dolphins? Los Panthers tomaron una ventaja de 14-0, pero los Dolphins respondieron con 35 puntos sin respuesta y un total de 428 yardas. El entrenador en jefe Mike McDaniel disfruta ver a su equipo en situaciones adversas, por lo que tal vez el domingo fue un recordatorio de no subestimar a ningún rival. Los comienzos lentos son atípicos para la ofensiva más explosiva de la NFL, que ha acumulado la segunda mayor cantidad de yardas en los primeros seis juegos en la historia de la NFL. Considerando cómo los Dolphins terminaron el juego, probablemente sea seguro volver a poner la cubierta sobre el botón de pánico.

Lo positivo después de la victoria: RB Raheem Mostert. El ataque terrestre de los Dolphins no se resintió sin De'Von Achane, Mostert anotó tres touchdowns y corrió para 115 yardas en 17 acarreos.

Lo negativo después de la victoria: CB Eli Apple. El esquinero lesionado Jalen Ramsey aparentemente está buscando jugar en el próximo mes, pero por ahora, los Dolphins han tenido dificultades en la posición de esquinero en el lado opuesto a Xavien Howard. Apple se recuperó al final del juego, pero permitió 77 yardas en cuatro recepciones como el defensivo más cercano. -- Marcel Louis-Jacques

Colts 20-37 Jaguars

Indianapolis

¿Pueden los Colts competir a largo plazo con el mariscal de campo Gardner Minshew en la alineación? El problema continuo con el hombro de Anthony Richardson significa que los Colts podrían necesitar acostumbrarse a tener a Minshew bajo el centro. Esto obviamente cambiará la apariencia de la ofensiva y, según lo visto el domingo, también cambiará sus expectativas. Minshew ha tenido su mejor desempeño esta temporada cuando entra desde el banquillo en sustitución de Richardson. Pero en los dos juegos que ha comenzado, cuando los rivales han tenido la oportunidad de prepararse para él, ha tenido dificultades. Baltimore lo limitó a un porcentaje de pases completos del 61.4 por ciento en la Semana 3 y los Jaguars interceptaron a Minshew en tres ocasiones. Richardson se perderá al menos tres juegos más, dependiendo de la decisión del equipo con respecto a la cirugía.

Lo positivo después de la derrota: RB Jonathan Taylor. Los Colts no tuvieron mucho éxito corriendo el domingo, pero hubo un destello del potencial que Taylor posee cuando atrapó un pase corto y lo convirtió en una ganancia de 40 yardas en el segundo cuarto.

Lo negativo después de la derrota: CB JuJu Brents. El novato registró la primera intercepción en su carrera en el juego, pero lo preocupante fue cómo los Jaguars parecían dirigirse constantemente a los receptores alineados en su lado del campo. -- Stephen Holder


Jacksonville

¿Es el corredor Travis Etienne Jr. el jugador más importante de la ofensiva? Etienne corrió para 52 yardas y dos touchdowns en la primera mitad. Fue la segunda semana consecutiva en la que corrió para múltiples touchdowns, igualando un récord de la franquicia de juegos consecutivos con múltiples touchdowns por tierra, pero la ofensiva se estancó en el último cuarto cuando los Jaguars intentaban agotar el reloj y sellar el juego. Los Colts no permitieron que Etienne se librara. Tuvo cinco acarreos para cero yardas, y los Jaguars tuvieron -2 yardas en 12 jugadas. La incapacidad de agotar el reloj al final puede ser un problema de un solo juego, pero los Jaguars deben asegurarse de que no vuelva a ocurrir.

Lo positivo después de la victoria: Los robos de balón. Los Jaguars han forzado 15 balones sueltos en la temporada después de obtener cuatro el domingo. Han forzado al menos dos en cinco de seis juegos y tienen ocho en sus últimos tres. Eso ha mantenido al equipo en los juegos mientras la ofensiva ha tenido dificultades para encontrar ritmo.

Lo negativo después de la victoria: Profundidad. El guardia derecho Brandon Scherff (tobillo) y el esquinero Tyson Campbell (tendón de la corva) resultaron lesionados el domingo y no regresaron. El receptor abierto Zay Jones (rodilla) y el guardia izquierdo Walker Little (rodilla) se perdieron el juego contra los Colts, por lo que los Jaguars podrían estar potencialmente sin cuatro titulares en un corto plazo para el juego en New Orleans el jueves por la noche. -- Mike DiRocco

Saints 13-20 Texans

New Orleans

¿Cómo pueden los Saints hacer que su ofensiva esté en la misma sintonía? La ofensiva de los Saints ha sido errática durante toda la temporada. Ha habido falta de comunicación entre los receptores y el mariscal de campo Derek Carr, problemas de protección y dificultades para anotar touchdowns en la zona roja. Hubo algunas jugadas importantes de Rashid Shaheed y Chris Olave, pero los Saints no han sido una unidad sólida en lo que va de la temporada, y eso les costó contra los Texans.

Lo positivo después de la derrota: Olave. Fue una de las figuras destacadas de la ofensiva después de dos semanas difíciles, atrapando siete pases para 96 yardas a pesar de lidiar con una lesión en el dedo del pie.

Lo negativo después de la derrota: K Blake Grupe. Los Saints tuvieron problemas en la zona roja y Grupe no estuvo acertado, fallando dos intentos de gol de campo en un partido después de una actuación que le valió el título de Jugador de Equipos Especiales de la NFC de la Semana. -- Katherine Terrell


Houston

¿El ataque terrestre de los Texans está de vuelta en buen camino? Antes de este partido, los Saints permitían un promedio de 91.6 yardas terrestres por partido (clasificados en el octavo lugar en la NFL), y los Texans promediaban 82.6 yardas terrestres por partido (clasificados en el puesto N° 27). Sin embargo, en la Semana 6, el ataque terrestre de los Texans fue efectivo contra los Saints al conseguir 120 yardas, liderado por el corredor Devin Singletary, quien logró 58 yardas.

Lo positivo después de la victoria: La línea defensiva. Controlaron la línea de golpeo, limitando a los Saints a 89 yardas y capturando a Derek Carr en dos ocasiones mientras lo presionaban en el 48 por ciento de las jugadas de pase.

Lo negativo después de la victoria: La cobertura de pase. A pesar de que el esquinero Steven Nelson logró una intercepción para sellar la victoria, los Texans permitieron que Carr lanzara para 353 yardas --su mayor cantidad de la temporada-- y un touchdown. -- DJ Bien-Aime

Patriots 17-21 Raiders

New England

¿Deberían los Patriots canjear jugadores antes de la fecha límite del 31 de octubre? Tienen un récord de 1-5 con partidos por delante contra Bills y Dolphins, luego de meterse en un gran agujero mientras juegan un fútbol americano desarticulado que no genera mucha esperanza para el resto de la temporada. Por lo general, la fecha límite de canjes ha sido un momento en el que los Patriots buscan complementar su plantilla para la recta final bajo el mando de Bill Belichick. Este año, la temporada se ha deslizado tan temprano que intentar acumular selecciones del draft y reducir el tope salarial podría ser prudente.

Lo positivo después de la derrota: S Jabrill Peppers. El veterano de séptimo año juega con intensidad, y su impactante golpe a Adams provocó que el balón se elevara en el aire y fuera interceptado por el apoyador Jahlani Tavai, siendo este el tercer balón robado del equipo en la temporada.

Lo negativo después de la derrota: DeVante Parker. El veterano receptor abierto tuvo la oportunidad de atrapar un pase profundo de Mac Jones que podría haber ayudado a preparar un intento de gol de campo para ganar el partido, pero el balón le pasó entre los dedos. -- Mike Reiss


Las Vegas

¿Quién debería comenzar como mariscal de campo en Chicago la próxima semana si Jimmy Garoppolo (espalda) no puede jugar? Bueno, el novato Aidan O'Connell ya tuvo su oportunidad contra los Chargers en la Semana 4 y se desempeñó bien a pesar de la derrota. Y Brian Hoyer, en su decimoquinta temporada en la NFL, mantuvo en marcha la ofensiva de los Raiders con un par de series que culminaron en goles de campo. El pase de 48 yardas del veterano de 38 años a Tre Tucker, también novato, fue la jugada más larga de la temporada de los Raiders hasta ahora. Hoyer merece la oportunidad por el momento, ya que el tiempo de O'Connell llegará si Garoppolo está fuera debido a la lesión en la espalda que sufrió en la primera mitad y que lo obligó a abandonar el estadio Allegiant en ambulancia.

Lo positivo después de la victoria: La línea defensiva interior. La mayoría de las capturas de los Raiders han sido obra de Maxx Crosby en el exterior. Por lo tanto, el hecho de que los tackles defensivos Adam Butler y John Jenkins lograran llegar al mariscal de campo es un buen augurio para la presión al quarterback en el futuro.

Lo negativo después de la victoria: La ofensiva en la zona roja. Los Raiders tuvieron seis incursiones dentro de la línea de 20 yardas de los Patriots y solo lograron un touchdown y cuatro goles de campo, además de una intercepción en un pase que rebotó en el receptor abierto Davante Adams. No fue bueno. -- Paul Gutierrez

Cardinals 9-26 Rams

Arizona

¿Cómo solucionarán los Cardinals sus problemas en la zona roja? Arreglar sus problemas en la zona roja mientras el corredor James Conner está fuera por una lesión en la rodilla significa que Arizona tendrá que analizar detenidamente la ejecución y las jugadas. Una vez que la ofensiva llegó dentro de la yarda 20, dejó de producir. En lugar de lograr siquiera un touchdown, Arizona pateó dos goles de campo y lanzó una intercepción en la zona roja.

Lo positivo después de la derrota: Presión al quarterback en tercera oportunidad. Arizona llegó al mariscal de campo de los Rams, Matthew Stafford, en tercer intento para dos de sus tres capturas, y la defensiva de los Cardinals pudo limitar a Los Angeles a 4 de 11 en terceros intentos.

Lo negativo después de la derrota: CB Kei'Trel Clark. El novato tuvo un día difícil, permitiendo pases completos en los cinco envíos en su dirección, lo que resultó en 113 yardas y un touchdown para los Rams. -- Josh Weinfuss


Los Angeles (NFC)

¿Podrá la ofensiva de los Rams tener dos buenas mitades? Antes de la victoria del domingo sobre los Cardinals, la ofensiva de los Rams había caído de la primera mitad a la segunda, incluyendo en la Semana 5 contra los Eagles. Pero el domingo fue todo lo contrario, con 123 yardas, su cifra más baja de la temporada, en la primera mitad y una segunda mitad en la que anotaron 20 puntos. No será más fácil la próxima semana contra los Steelers, quienes llegaron a esta semana en el noveno lugar en DVOA defensivo.

Lo positivo después de la victoria:WR Cooper Kupp. Con siete recepciones para 148 yardas y un touchdown el domingo, Kupp alcanzó la marca de 100 yardas recibidas por décimo octava ocasión en las últimas tres temporadas, sólo detrás de Justin Jefferson de Minnesota en ese lapso.

Lo negativo después de la victoria: Austin Trammell. Aunque el receptor de segundo año ha sido fuerte en equipos especiales esta temporada, no pudo controlar un despeje en la primera mitad que condujo a un gol de campo de los Cardinals. -- Sarah Barshop

Eagles 14-20 Jets

Philadelphia

¿Están listos los Eagles preparados para la parte más desafiante de su calendario? Los Eagles sufrieron una derrota impactante a manos de los Jets y, para empeorar las cosas, sufrieron varias lesiones. Perdieron al baluarte Lane Johnson por una lesión en el tobillo, mientras que una defensiva secundaria ya golpeada vio a Reed Blankenship, Bradley Roby y Eli Ricks salir prematuramente. Ahora deben dar la vuelta y enfrentar a los Dolphins para iniciar una racha que incluye otras duras pruebas contra los Cowboys, Bills, Chiefs y 49ers.

Lo positivo después de la derrota: Cazamariscales Haason Reddick. Limitado desde el principio por una lesión en el pulgar que le obligó a usar una férula, Reddick se perdió los primeros tres juegos de la temporada. Pero desde entonces se ha encendido. Un par de derribos de Zach Wilson el domingo marcaron su segunda actuación consecutiva con múltiples capturas.

Lo negativo después de la derrota: QB Jalen Hurts. Lanzó tres intercepciones, incluida una importante al final del partido al profundo Tony Adams para preparar la anotación de la ventaja de los Jets. Ahora tiene siete intercepciones en el año después de lanzar seis durante toda la temporada pasada. Su conexión con el receptor abierto A.J. Brown, mientras tanto, sigue al rojo vivo. Brown superó las 125 yardas aéreas por cuarto juego consecutivo, el primero en hacerlo desde Odell Beckham Jr. en el 2014. -- Tim McManus


New York (AFC)

¿Es hora de tomar en serio a los Jets después de su sorpresiva victoria sobre los Eagles? Los Jets, dados por muertos después de la lesión en el tendón de Aquiles que puso fin a la temporada de Aaron Rodgers, mejoraron a 3-3 y tienen tres juegos ganables después de su descanso de la Semana 7: Giants, Chargers y Raiders. Increíblemente, todavía tienen una oportunidad de competir. Pueden permanecer ahí gracias a su defensiva, que forzó cuatro entregas de balón, desconcertó por completo al mariscal de campo Jalen Hurts y arruinó la temporada invicta de los Eagles. Sin los esquineros titulares Sauce Gardner y D.J. Reed (ambos marginados por conmociones cerebrales), los Jets hicieron tres intercepciones y frenaron a A.J. Brown en la segunda mitad. Si pueden resolver sus problemas de zona roja en la ofensiva, los Jets podrían ser un equipo sorpresa en la carrera por los playoffs de la AFC.

Lo positivo después de la victoria: S Tony Adams. Hizo la primera intercepción de su carrera con 1:50 por jugar, preparando el touchdown de la victoria del corredor Breece Hall.

Lo negativo después de la victoria:Ofensiva en zona roja. Terminaron 1 de 4 después de terminar 0 de 5 la semana pasada. Demasiadas oportunidades desperdiciadas. -- Rich Cimini

Lions 20-6 Buccaneers

Detroit

¿Pueden los Lions seguir involucrando al receptor abierto Jameson Williams? Williams atrapó un pase de 45 yardas del quarterback Jared Goff --la que fue la quinta recepción de su carrera-- en el tercer cuarto. Después de cumplir una suspensión de cuatro juegos por violar la política de apuestas de la NFL, Williams demostró su capacidad para ser una gran amenaza en su segundo juego desde que volvió. Williams ciertamente puede estirar el campo y generar yardas después de la recepción con su increíble velocidad y capacidad de juego, pero los Lions continuarán involucrándolo lentamente. A pesar de las expectativas que llegan con ser reclutado en el turno global N° 12 en el draft del 2022, los Lions no están ejerciendo mucha presión sobre Williams en esta etapa.

Lo positivo después de la victoria: WR Amon-Ra St. Brown. El receptor de Pro Bowl estuvo fuera la semana pasada por una lesión abdominal, pero regresó con 12 recepciones para 124 yardas y un touchdown en el segundo cuarto, incluyendo 50 yardas, su mayor cantidad de la temporada, después de la recepción.

Lo negativo después de la victoria:El ataque terrestre. El corredor veterano David Montgomery fue descartado después de lesionarse las costillas en la primera mitad, y la selección global N° 12, Jahmyr Gibbs, se perdió su segundo juego consecutivo por una lesión en el tendón de la corva, lo que realmente afectó a un grupo que registró 40 yardas terrestres, su cifra más baja de la temporada. -- Eric Woodyard


Tampa Bay

¿Se pueden solucionar los problemas de los Bucs contra los Lions? Los Bucs no sólo no pudieron poner en marcha el ataque terrestre --un tema recurrente durante el primer cuarto de la temporada-- sino que tuvieron problemas con los pases pantalla. En lo que podría haber sido el peor juego del mariscal de campo Baker Mayfield hasta ahora como Buc, no completó un pase al receptor abierto Mike Evans hasta la segunda mitad y conectó cuatro de 10 apuntando a Evans. También se fue 0 de 2 en busca del receptor Trey Palmer en pases profundos y 2 de 7 en general. Algunos pases mejor lanzados y menos pases dejados caer deberían mejorar las cosas para Tampa Bay. Lo más preocupante de este juego podría en realidad ser la decisión del entrenador en jefe Todd Bowles de despejar en cuarta y 2 perdiendo por 14 puntos con 10:37 por jugar desde la yarda 33 de Tampa Bay.

Lo positivo después de la derrota: ILB Lavonte David. El único Buccaneer actual que vistió el uniforme retro cuando el equipo lo usó anteriormente en el 2012 tuvo un tremendo pase desviado en un envío dirigido al ala cerrada Sam LaPorta, una captura al mariscal de campo Jared Goff para una pérdida de 8 yardas y dos tacleadas detrás de la línea de golpeo.

Lo negativo después de la derrota: Defensiva de tercera y largo. Los Bucs permitieron tres terceras oportunidades y largas distancias por recorrer solo en la segunda serie de touchdown de Goff en el tercer cuarto, que culminó con una anotación de 45 yardas a Jameson Williams. -- Jenna Laine

Broncos 8-19 Chiefs

Denver

¿La defensiva de los Broncos realmente encontró algo de impulso a pesar de la derrota? Hablando de extremos. La defensiva de los Broncos, la misma que permitió 70 puntos en la Semana 3, estuvo en todas partes el jueves. Los Broncos presionaron lo suficiente al mariscal de campo Patrick Mahomes y lo golpearon, y mantuvieron a Kansas City en un solo touchdown. No, Denver no ganó, pero mostró una o dos novedades, incluyendo una formación 4-3 con el apoyador novato Drew Sanders en la mezcla, y ganaron las batallas en la zona roja. Para un grupo que llegó a la semana clasificado en último lugar (o cerca del último lugar) en casi todas las principales categorías estadísticas, al menos fue algo sobre lo que pueden construir.

Lo positivo después de la derrota: RB Javonte Williams. Sus números no causarán mucha emoción: terminó con 52 yardas en 10 acarreos, pero parecía estar más cerca de su forma rompiendo tacleadas antes de una lesión de rodilla la temporada pasada, y corrió con determinación.

Lo negativo después de la derrota: WR Jerry Jeudy. A pesar de tener uno de los peores días en la carrera del mariscal de campo Russell Wilson, con solo 95 yardas y dos intercepciones, los Broncos necesitan mucho más de Jeudy, quien tuvo solo dos recepciones para 14 yardas contra los Chiefs. -- Jeff Legwold


Kansas City

¿Pueden mantener los Chiefs la forma en la que están jugando a la defensiva? Sí. Ya no es una muestra pequeña. Luego de seis partidos, los Chiefs llegaron al domingo permitiendo la segunda menor cantidad de puntos (14.7) por partido y la quinta menor cantidad de yardas (284). Serán desafiados en las próximas semanas con partidos contra Chargers, Dolphins y los Eagles, pero Kansas City ha demostrado que es capaz de mantener su rendimiento.

Lo positivo después de la victoria: WR Rashee Rice. El novato tuvo cuatro recepciones para 72 yardas, y en la temporada, lidera a los receptores de los Chiefs en recepciones, yardas y touchdowns.

Lo negativo después de la victoria: Aparte de Rice, los receptores de los Chiefs no están cumpliendo. El grupo tuvo cinco recepciones para 31 yardas el jueves, y las estadísticas de la temporada no son mucho más alentadoras. -- Adam Teicher

Descansan