<
>

Fuentes: Bears negocian por Montez Sweat de Commanders

play
NFL: El Top 10 de Ivis Aburto - Semana 8 (1:58)

¡Los Bengals están de regreso! Y aunque su récord es un recordatorio de su mal arranque de temporada, su desempeño los coloca como uno de los mejores equipos de la AFC. (1:58)

Los Washington Commanders y los Chicago Bears acordaron un intercambio que enviará al ala defensiva Montez Sweat a Chicago por una selección de segunda ronda de 2024, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN el martes.

Sweat, de 27 años, está en el último año de su contrato, y los Commanders están optando por una selección de draft ahora en lugar de una selección compensatoria que podrían recibir si Sweat firma en otro lugar como agente libre el próximo año.

La noticia del intercambio llega horas después de que fuentes le dijeron a Jeremy Fowler de ESPN que los Bears le otorgaron permiso al esquinero Jaylon Johnson para buscar un intercambio. Johnson, de 24 años, está en el último año de su contrato de novato y dijo que busca "respeto y seguridad" en la forma de un nuevo acuerdo.

El intercambio inyecta talento a Chicago en cuanto a presionar al pasador, donde son últimos en la liga al punto medio de la temporada. Los Bears reemplazaron a tres de sus cuatro titulares a lo largo de la línea defensiva antes de la temporada 2023 en la agencia libre y gastaron selecciones de segunda y tercera ronda en los tackles defensivos Gervon Dexter Sr. y Zacch Pickens. Los Bears tienen 10 capturas esta temporada y 46 presiones, el mínimo de la NFL, lo que los ubica en el puesto 30.

En ocho juegos, Sweat tiene 6.5 capturas, lo que eleva el total de su carrera a 35.5 en cinco temporadas.

La selección de segunda ronda de 2024 de Chicago es actualmente la selección número 35 del draft. En la fecha límite de cambios en 2022, los Bears enviaron su propia selección de segunda ronda a Pittsburgh a cambio del receptor abierto Chase Claypool, quien jugó en 10 partidos en Chicago. Los Bears traspasaron Claypool a los Miami Dolphins después de vencer a Washington en la Semana 5.

Para los Commanders, la medida es un guiño a su historial perdedor y a la dificultad de mantener intacta su línea defensiva. Sweat y el ala defensiva Chase Young son agentes libres después de esta temporada. Washington ya ha otorgado grandes contratos a los tackles defensivos Daron Payne y Jonathan Allen en las últimas dos temporadas.

En la temporada baja, Washington había expresado su deseo de extender a Sweat, pero con la situación de propiedad en constante cambio (Josh Harris no asumió el control hasta finales de julio) las conversaciones nunca se desarrollaron. Los Commanders también le habían dicho a Young que lo recompensarían si tenía una temporada productiva.

Debido a que Washington sigue siendo optimista sobre el mariscal de campo Sam Howell, podría dejar al equipo con un mariscal de campo económico para las próximas dos temporadas. Eso habría dejado espacio disponible en el tope salarial tanto para Sweat como para Young, pero también podría haber dejado a los Commanders con una estructura salarial desequilibrada, con una gran inversión en la línea defensiva y poca en otros lugares.

Si Washington hubiera extendido a Sweat y hubiera usado la etiqueta de franquicia en Young, por ejemplo, habría tenido tres linieros defensivos contando por más de $20 millones contra el tope salarial la próxima temporada, y un liniero ofensivo por más de $10 millones.

La línea de alto precio no resultó en un juego productivo por parte de la defensa. Washington ocupa el sexto lugar en la liga con 25 capturas, pero los Commanders ocupan el puesto 23 en tasa de victorias en la carrera de pasadores. Entre los linieros defensivos, Young ocupa el quinto lugar en esta área, pero ninguno de sus compañeros de línea está entre los 55 primeros.

Washington seleccionó a Sweat con la selección número 26 en la primera ronda del draft de la NFL de 2019, una selección obtenida cuando el equipo regresó a la primera ronda.

Sweat fue titular inmediato a tiempo completo y ha sido productivo, aunque aún no ha terminado con más de nueve capturas en una temporada. Sweat es uno de los siete jugadores con al menos cinco capturas en cada una de las últimas cinco temporadas (desde 2019), junto con Chris Jones, Myles Garrett, T.J. Watt, Khalil Mack, Maxx Crosby y Brian Burns, según la investigación de ESPN Stats & Information.

También se le considera un fuerte defensor terrestre y ha sido duradero. Sweat se perdió siete juegos en 2021 cuando sufrió una fractura de mandíbula, se perdió un juego debido a Covid y otros dos después de que su hermano fuera asesinado a tiros. Pero en sus otras cuatro temporadas, Sweat no se ha perdido ningún partido.