<
>

Daniel Jones confía estar listo para la Semana 1 con Giants

play
Barkley ante los Giants, ¿el reencuentro más esperado de la temporada 2024 en la NFL? (1:41)

El corredor llegó proveniente del rival divisional a Philadelphia esta agencia libre después de no acordar una extensión con el equipo. (1:41)

El quarterback está convencido, tras una rotura de ligamento anterior cruzado, que recibirá el alta médica a tiempo


EAST RUTHERFORD -- El quarterback de los New York Giants, Daniel Jones, ya está de regreso en el campo de prácticas durante las actividades organizadas de equipo, y no tiene duda de que estará listo para la Semana 1 frente a los Minnesota Vikings, a pesar de romperse el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha a finales del año pasado.

Jones no mostró efectos negativos mientras participó en ejercicios individuales y de 7 contra 7 este jueves, apenas seis meses después de lastimarse la rodilla durante una derrota del mes de noviembre frente a Las Vegas Raiders.

"Se siente bien. Se sintió bien allá afuera", declaró. "Pero, solo regresando al ritmo de las cosas y jugar fútbol americano contra una defensiva, contra tipos que se mueven. Pensé que fue bueno. Seguir esa clase de progreso y seguir trabajando en las cosas".

La meta para Jones siempre ha sido tener el alta médica para el arranque del campamento de entrenamiento, a finales de julio. Eso no ha cambiado. Jones ha estado sobre el campo de prácticas para las tres sesiones voluntarias de las actividades organizadas de equipo (excepto por las porciones de 11 contra 11) esta semana, y se mueve bien.

Jones ni siquiera está portando una rodillera.

"Sus habilidades de movimiento han sido buenas", dijo el head coach Brian Daboll antes de la práctica.

Jones está convencido, dado el progreso que ha experimentado, que estará listo para el arranque de la temporada.

"No, no tengo duda acerca de ello ahora", externó.

El futuro inmediato de Jones no estaba tan seguro, apenas el mes pasado. Múltiples fuentes han dicho a ESPN que los Giants buscaban ascender en el orden de selecciones hasta uno de los primeros tres puestos del draft de la NFL con un canje, donde la creencia es que el quarterback Drake Maye hubiera sido el blanco. Un acuerdo nunca se materializó, y los New England Patriots tomaron a Maye tercero global.

Le brindó a Jones alivio.

"Sí, yo no estaba emocionado por eso", declaró Jones, riendo acerca de la noción de los Giants tomando a un quarterback con su primer turno. "Pienso que es parte de ello a este nivel, como dije. Lo que sí puedo hacer es enfocarme en mí mismo. Sanar y jugar el mejor fútbol americano que puedo jugar, y que sé que soy capaz de jugar. Ese es mi trabajo y es lo que voy a hacer".

Jones dijo que estaba sentado en casa mirando el draft como el resto de nosotros. Los Giants han dicho que enviaron un mensaje de texto a Jones justo antes de elegir, son el turno convirtiéndose finalmente en un jugador explosivo que le puede llevar al éxito. Tomaron al receptor abierto de LSU, Malik Nabers, sexto global.

No hubo conversación sobre la búsqueda del equipo de un quarterback.

"No. hablamos sobre la selección", admitió Jones. "Hablamos sobre preparar a Malik y poder trabajar con él".

Jones no pareció ofendido.

"No creo que se pueda tomar nada de modo personal a este nivel", manifestó. "¿Cómo sucedió con exactitud y qué sucedió? No estoy seguro que yo sepa, no estoy seguro que tú sepas. Al final del día, estoy enfocado en jugar buen fútbol americano".

Ese sería el mejor escenario posible de cara a una campaña crítica. Los Giants firmaron a Jones a un convenio de cuatro temporadas y 160 millones de dólares la temporada pasada, pero razonablemente puede escapar de ese pacto después de la próxima campaña.

Al momento, las dos partes parecen estar sobre terreno firme.

"Sí, me siento bien respecto a dónde vamos", declaró Jones. "Me siento bien respecto a este equipo y mi trabajo es recuperar la salud y jugar buen fútbol americano".

A los Giants les gusta lo que han visto hasta ahora en la primavera. Es la razón por la que Jones practicaba en el campo techado en las instalaciones del equipo, en jueves, a pesar de que la lluvia los obligó a meterse.

Es la razón por la que ha progresado hasta los ejercicios de 7 contra 7.

"Luce bien", reveló Daboll. "No lo vamos a meter a cosas de equipo, pero está mostrando progreso, y por eso lo clavamos al trabajo 7 contra 7".

Jones se siente bien respecto a dónde se encuentra a dos meses del inicio del campamento de entrenamiento. Tan bien, que no está fuera de posibilidad recibir el alta médica total antes de lo previsto.

"Solo seguir día a día con el proceso", dijo. "Pienso que estamos en un buen lugar. Obviamente, la mera era estar listo para el primer día del campamento de entrenamiento, pero voy a empujar para estar listo tan pronto sea posible. Tengo mucha confianza y fe en nuestros preparados físicos y entrenadores".