<
>

Caleb Williams, alentado por avance en minicampamento de Bears

play
Caleb Williams, ¿el nuevo Patrick Mahomes? (3:00)

Los analistas de ESPN Deportes analizan a fondo el estilo de juego y la personalidad del pick de os Bears y primera selección global del Draft 2024 de la NFL. (3:00)

En algún punto durante los campamentos de entrenamiento, el quarterback tendrá que firmar su contrato de novato


LAKE FOREST -- El quarterback novato de los Chicago Bears, Caleb Williams, salió de su primera exposición ante jugadores veteranos en las actividades organizadas del equipo y minicampamento apreciando más a los que tendrá enfrente.

Williams, la primera selección del draft de la NFL, sabe que tiene mucho que aprender y que la defensiva que enfrentará en el campamento de entrenamiento será formidable y una de las mejores cinco unidades de la liga.

“No llegué necesariamente con las expectativas de ser o verme como un veterano de 13 años”, aseguró Williams el jueves tras el minicampamento obligatorio. “Vine a trabajar, trabajar arduamente, mostrarle a los chicos que aquí estoy, estoy trabajando duro y avanzando e intento no cometer los mismos errores”.

No fue fácil para el ganador del Trofeo Heisman del 2022.

En el primer día del minicampamento, Williams lanzó tarde hacia el centro y el balón lo obtuvo el nuevo safety de los Bears, Kevin Byard. En el segundo día Williams hizo lo mismo, pero fue el linebacker Tremaine Edmunds quien tuvo la intercepción. En trabajo en la zona de anotación el jueves, Williams tuvo una mayor precisión y comandó mejor la ofensiva trabajando ante el primer equipo defensivo.

El entrenador en jefe Matt Eberflus quiere que Williams siga trabajando ante la defensiva titular durante los campamentos de entrenamiento.

“Creo que Caleb tiene talento, es muy talentoso”, aseguró Eberflus. “Su juego se dirigía a donde necesita ir. Quiero que lo vea frente a él, la ventana cerrándose, la variación de lo que hacemos en la defensiva, quiero que lo vea todos los días para cuando llegue a jugar lo vea como ‘Ok, he estado ahí, lo he hecho’”.

Fuera de la competencia en los entrenamientos, Williams reconoció que la cadencia de las señales de los Bears ha sido un reto y que llevó a algunas salidas en falso. Pero el quarterback consideró el proceso de desarrollo continúo y meticuloso.

“Primero hago preguntas”, indicó Williams. “Le hago preguntas al entrenador. Pregunto sobre mi evolución y preguntó en dónde quiere que esté, en donde debería estar y luego obviamente tengo mis propias metas y eso es ser perfecto”.

En algún punto durante los campamentos de entrenamiento, Williams tendrá que firmar su contrato de novato.