La defensiva de Pittsburgh se beneficia con los desafíos que presenta su nuevo pasador en cada práctica
LATROBE -- En un movimiento fluido, Justin Fields amagó con la entrega del ovoide a Jaylen Warren, sacó el balón, y aceleró hacia su derecha, cortando hacia la línea de gol al tiempo que la defensiva se apresuraba a recuperarse y cortarle el camino.
Fields, no obstante, fue rápido. Destelló una señal de paz hacia los defensivos al tiempo que cruzó la línea de gol para anotar el touchdown final y decisivo del periodo "Seven Shots" insignia de los Pittsburgh Steelers en el primer día de prácticas equipadas en el campamento de entrenamiento en St. Vincent College el martes de la semana pasada, para dar a la ofensiva una victoria de 4-3 en uno de los ejercicios favoritos del head coach Mike Tomlin.
"Es muy divertido ser capaz de mostrar mis piernas un poco, y la práctica fue definitivamente divertida", notó Fields. "[La defensiva] habla mucho, pero hicimos un buen trabajo hoy callándolos y como siempre dice el coach, no hay especulación ahora que portamos las hombreras".
Con una lesión de pantorrilla limitando la participación de Russell Wilson en la primera semana del campamento, no solamente tiene Fields la oportunidad de trabajar con la ofensiva de primer equipo y fortalecer caso por el puesto titular, pero la defensiva de primer equipo de los Steelers está obteniendo una experiencia valiosa defendiendo a un quarterback móvil, algo especialmente benéfico con partidos frente a una multitud de quarterbacks capaces de correr en el calendario de este año.
"Nos ayuda bastante", describió el linebacker Elandon Roberts. "Tienes a [Lamar Jackson], [Deshaun Watson] todavía puede correr y cosas así. Luego tenemos a Jalen Hurts este año. Tenemos a Dak Prescott. En la zona roja, [a Prescott] le gusta guardarse el ovoide y correr un poco.
"Nos mantiene preparados para ese elemento de nuestra defensiva, las llamadas que estamos realizando en cierto tipo de situaciones. Entonces, pienso que todo juega un buen rol para nosotros".
Roberts recibió su propia dosis de Fields un día después del touchdown en jugada de read-option del quarterback cuando Fields escapó del bolsillo en otra read-option para avanzar unas 8 yardas. Roberts empujó al quarterback al final de su acarreo, y lo tropezó. Al tiempo que Fields caía al suelo, los linieros ofensivos novatos Troy Fautanu y Mason McCormick volaron para defender a su quarterback, iniciando la primera riña del campamento.
"Fuera del bolsillo, el tipo es un problema", manifestó Roberts. "Dentro del bolsillo, el tipo es un problema. Estás viendo la clase de lanzamientos que es capaz de lograr, y la clase de pases que hace en la práctica y cosas así.
"La otra dinámica con él corriendo como lo hace, es que te quedas como, 'Vaya, hombre'. Es la clase de tipo que siempre va a mantenerte de puntillas. Gran líder y cosas así. Y sí, definitivamente es una chispa".
Aunque los Steelers priorizaron la movilidad cuando seleccionaron a su ahora ex quarterback Kenny Pickett con su turno de primera ronda en el 2022, Fields es una amenaza mayor con las piernas. Desde que entrara a la liga en el 2021, Fields se ubica primero en jugadas de escape por tierra (153) y yardas terrestres en esas jugadas (1,359). También, anotó siente touchdowns en jugadas de escape por tierra. Los Steelers vieron en acción a Fields de primera mano durante la campaña de novato del pasador, en Chicago, cuando orquestó un cuarto periodo de 21 puntos y casi completa la remontada en contra de un equipo de los Steelers que aún contaba con Ben Roethlisberger.
"Cuando sale del bolsillo, es peligroso, y puede convertir una jugada mala en una jugada muy bueno muy rápidamente", reveló el coordinador defensivo Teryl Austin. "Es bueno para nosotros porque entonces significa que debemos ser realmente muy precisos en nuestros carriles de presión y cómo atacamos al quarterback. Significa que debemos ser realmente precisos con nuestras zonas y si lo vemos escapar en términos de salir de la cobertura y acorralarlo.
"Hace bastante y lo hace, realmente es buen trabajo para nosotros, porque vamos a encontrarnos con quarterbacks así. Obviamente, jugamos frente a Lamar dos veces, pero vamos a atravesarnos con quarterbacks así, y esto solo puede beneficiarnos".
En el 2023, Fields se ubicó tercero en intentos terrestres entre quarterbacks con 124 y segundo en yardas terrestres con 657, a pesar de jugar apenas 13 encuentros. Solamente Hurts y Jackson tuvieron más intentos, y solamente Jackson consiguió más yardas. En el lapso de un mes a finales de la campaña, los Steelers enfrentarán a los Baltimore Ravens y Jackson dos veces, y visitarán a los Philadelphia Eagles y Hurts, incluyendo semanas consecutivas de gira en las Jornadas 15 y 16.
La última vez en que los Steelers enfrentaron a Hurts en el 2022, el pasador de los Eagles tuvo apenas dos intentos terrestres para 10 yardas, pero lanzó para 285 yardas y cuatro touchdowns. Jackson, mientras tanto, solamente ha enfrentado a los Steelers cuatro veces desde que llegó a la liga en el 2018 y no ha anotado por tierra en contra de sus rivales de la AFC Norte. Los Steelers se llevaron el último duelo frente a Jackson en octubre del 2023, pero promedió 7.2 yardas por intento de pase en seis acarreos y logró una escapada de 26 yardas en tercera y 2 en la tercera jugada del partido.
Como la ofensiva de primer equipo trabaja frecuentemente en contra de la defensiva de primer equipo en el campamento de entrenamiento, los titulares de los Steelers tienen la tarea de defender a uno de los quarterbacks más dinámicos de la NFL durante las formativas prácticas de pretemporada. Previamente, la defensiva conseguía la mayor parte de su preparación para quarterbacks móviles gracias a adiciones de media temporada firmados para imitar el estilo de Fields y Jackson en la semana, antes de encarar a los estelares.
"Para nosotros, nos brinda todo lo que necesitamos ver", aseguró el linebacker Patrick Queen. "Puede lanzar cada pase, realizar cada lectura y puede correr el balón. Necesitamos trabajar en todo lo que necesitamos hacer".