El corredor reveló que la directiva en Pittsburgh le informó no saber "hacia dónde va la ofensiva"
LATROBE -- Hablando por primera ocasión desde que los Pittsburgh Steelers decidieran declinar su opción al quinto año de contrato, el corredor Najee Harris señaló este miércoles que quedó "decepcionado" con la decisión del club, pero el jugador de 26 años no dejó que el dolor se prolongara.
"Estuve decepcionado por un minuto, pero digo, no es nada donde realmente estar allí sentado por largo tiempo me vaya a ayudar", especificó Harris al tiempo que los Steelers reportaron al campamento de entrenamiento en St. Vincent College. "Pienso que es lo que es, y solo debes seguir empujando y sabiendo eso saliendo aquí y haciendo lo que es mejor para el equipo y tener un gran año es lo mejor ahora".
Harris, quien fue seleccionado N° 24 global en el Draft 2021 de la NFL, lidera a la liga con 978 toques a lo largo de las tres temporadas pasadas; 44 más que cualquier otro jugador. En el 2023, no obstante, Harris participó en el menor número de jugadas en su carrera, compartiendo tiempo en el backfield con Jaylen Warren. Harris jugó el 53 por ciento de las oportunidades ofensivas y anotó ocho touchdowns, mientras que Warren participó en el 49 por ciento, anotando cuatro touchdowns.
Harris dijo que la directiva de los Steelers le explicó la decisión diciendo que, "No sé hacia dónde va la ofensiva".
Los Steelers despidieron al ex coordinador ofensivo Matt Canada a mediados de la campaña del 2023 y trajeron al ex head coach de los Atlanta Falcons, Arthur Smith, como nuevo coordinador en el receso de campaña. Smith, quien previamente fungió como coordinador ofensivo para los Tennessee Titans, posee una reputación de crear ofensivas con sólidos ataques terrestres usando conceptos de pases con engaño de carrera.
Hace un año, Harris fue un expresivo acerca del estado de los contratos para corredores y la devaluación en la posición. Volvió a asegurar este miércoles que la posición siegue siendo algo importante, incluso si los corredores no están recibiendo contratos de tope de mercado.
"Solo están devaluados cuando es hora de pagar", comentó Harris. "Digo, obviamente no están devaluados, sin embargo. Miras a tu alrededor. Yo sentado aquí diciendo que soy una posición devaluada cuando hay partidos donde literalmente cargo a la ofensiva, dándome el ovoide, así que no está realmente devaluada. Ellos solamente, cuando es momento de pagarte, y pienso que es cuando ellos quieren devaluar la posición, que, es lo que es".
Y, aunque se trata de un tema en proceso, Harris dijo que no hay mucho que los jugadores puedan hacer para incrementar el valor de sus convenios.
"Ahora, no estamos en la mejor posición, porque si ellos nos dicen que, este juego, debes acarrear el ovoide tanto tiempo, no puedes decir que no", especificó. "Digo, no se vería bien para ti. No tienes nada de ventaja, realmente, ahora como corredor".
Al declinar la opción por 6.7 millones de dólares, los Steelers efectivamente convirtieron a Harris en un agente libre para el término de la campaña del 2024, y dijo que no ha habido negociaciones en torno a una extensión.
Pero, el corredor dijo que sigue queriendo quedarse a largo plazo en Pittsburgh.
"Definitivamente. Me encanta aquí en Pittsburgh", externó Harris. "Me gusta el coach [Tomlin], Sr. Rooney [presidente del equipo, Art Rooney II], Omar [Khan], incluso [el ex gerente general] Kevin Colbert cuando estuvo aquí.
"Es una buena ciudad. Obviamente. La gente aquí es amable y te dan la bienvenida, pero se trata de un negocio. Esto viene y va en tu vida. ... He estado rodeado de estas cosas toda mi vida, y lo que siempre obtengo de ello es que siempre he estado en el asiento del conductor de esto, y Dios ha estado conduciendo y cuando sea que detenga el auto es donde voy a trabajar, y si es en otro sitio, por supuesto que haré todo lo que puede para ese equipo. Y, es simplemente la mentalidad que debes tener en este deporte".