<
>

NFL: Cinco tramas a seguir en campamentos de entrenamiento

play
Stephen A.: Dak no merece un gran contrato (2:08)

Stephen A. Smith explica por qué Dak Prescott no ha hecho lo suficiente para ganarse un contrato importante con los Cowboys. (2:08)

Los campamentos de entrenamiento preparan la temporada, pero mientras prestemos atención a lo siguiente…


La nueva temporada de la NFL se aproxima rápidamente, algunos campos de entrenamiento ya iniciaron y falta poco más de un mes para que volvamos a sentir la emoción de la temporada regular. Además, el 1° de agosto arranca la pretemporada con el enfrentamiento entre Chicago Bears y Houston Texans.

Sin embargo, hay historias muy interesantes que no debemos perder de vista, ya que podrían significar un parteaguas para los involucrados de cara a la siguiente campaña.

Estas son cinco historias que debemos seguir en los campos de entrenamiento de la NFL.

1. ¿El ‘último baile’ de Dak Prescott con la estrella solitaria?

Los Dallas Cowboys han apostado todo por su quarterback, Dak Prescott, quien ha mantenido un buen nivel durante los partidos de temporada regular. Sin embargo, le ha faltado dar el salto que tanto directivos como aficionados desean, que es ganar en playoffs, avanzar al Super Bowl y terminar con la sequía de casi 30 años sin levantar el Vince Lombardi.

Ya han pasado ocho años con Prescott en los controles en los que Dallas avanzó en cinco ocasiones a la postemporada, pero en ninguna de ellas pudo llegar siquiera al Juego de Campeonato de Conferencia.

Es por eso que este podría ser el ‘último baile’ del pasador con Dallas, que pensarían en darle la oportunidad a Trey Lance o buscar en el Draft del 2025 o en la agencia libre. Pues, además de buscar nuevos aires esperanzadores, también los ayudaría mucho en el tema del tope salarial.

Mucho de lo que suceda esta campaña definirá el futuro de Prescott con los Cowboys, pero que no nos sorprenda si estamos viviendo los últimos momentos del quarterback con el equipo.


2. Nuevo head coach y quarterback en New England

Una nueva era se está construyendo en Foxborough, después de la salida de Bill Belichick, quien no pudo seguir de la misma forma sin Tom Brady en los controles. Es por eso que ahora tendrán en Jerod Mayo y Drake Maye a su nueva dupla de head coach y quarterback, respectivamente.

Por las venas de Mayo corre sangre patriota, pues pasó toda su carrera como linebacker de New England (2008 a 2015) y después fue coach de linebackers, donde, sin duda, aprendió mucho de Belichick. Veremos si logra impregnar su estilo y ver un mejor equipo.

Por otra parte, los Pats seleccionaron en la tercera ronda del pasado draft a Maye, quien esperan sea su quarterback franquicia después del fallido intento de conseguirlo con Mac Jones. El pasador llega procedente de North Carolina y en sus últimas dos temporadas como colegial terminó con 7,929 yardas y 62 pases de anotación.

Será interesante ver esta nueva dupla arrancar desde cero una temporada y que se afiancen como una de las mejores de la liga.


3. ¿Lograrán los 49ers firmar a Brandon Aiyuk?

Brandon Aiyuk solicitó su salida de los San Francisco 49ers y parece que estamos viviendo una novela muy parecida a la de Deebo Samuel dos años atrás, cuando en 2022 el receptor pidió ser canjeado, pero su contrato fue renovado.

Ahora es el turno de Aiyuk, quien quiere una renovación lucrativa con el equipo, de lo contrario quiere cambiar de aires. Ya lo mencioné en una columna anterior y sostengo que San Francisco debe darle un nuevo contrato al receptor, por lo que ha hecho en su carrera y por lo que significa para el equipo.

La espera ha sido larga, pero aún no hay final en esta historia, esperemos que la decisión que se tome sea la mejor para ambas partes.


4. ¿Revivirá Russell Wilson con Steelers, o la titularidad será para Justin Fields?

Y hablando de decisiones importantes, en Pittsburgh tendrán que decidir quién será el quarterback titular la próxima temporada. Al igual que Mac Jones, Kenny Pickett fracasó como proyecto en los Steelers, que trajeron a Russell Wilson y Justin Fields.

Todo indica que apostarían sus fichas a la experiencia de Wilson; sin embargo, no hemos visto su mejor versión desde hace mucho tiempo. Mientras que Fields ha demostrado ser un gran atleta y con el grupo indicado puede explotar todo su potencial.

Seguramente Fields peleará por ser el titular, aunque las apuestas estén con el nueve veces Pro Bowler, pero no me cabe la menor duda de que el primero que se adapte al sistema de juego será quien se quede con el puesto, sin importar la experiencia o el nombre.


5. Jim Harbaugh, el retorno del ‘rey sin corona’

Harbaugh ya es un apellido que ha dejado huella en el futbol americano de Estados Unidos. John Harbaugh ha hecho de los Baltimore Ravens un equipo sólido y siempre contendiente, incluso ya ganó un Super Bowl, justamente frente a su hermano Jim en el ‘Harbaugh Bowl’.

Por su parte, Jim ha tenido una carrera sumamente exitosa en el fútbol americano colegial, destacando sus años recientes con los Michigan Wolverines donde la última temporada consiguió el anhelado Campeonato Nacional.

Pero, antes, tuvo un paso destacado como head coach de los San Francisco 49ers, pues en cuatro temporadas como entrenador en jefe llegó a un Super Bowl y a dos Juegos de Campeonato de Conferencia.

Hoy regresa a la NFL después de 10 años y estará comandando a Los Angeles Chargers, un equipo que ha luchado por ser protagonista, pero se ha quedado corto, ahora podría tener en Jim Harbaugh la pieza que les hacía falta y quien podría potenciar a su quarterback estrella, Justin Herbert.

¿Volveremos a ver un duelo de hermanos? Si bien no se podrá en un Super Bowl, sí podría ser por el título de la Conferencia Americana.