<
>

¿Por qué debes comenzar a jugar Fantasy Football?

play
¿Por qué probar suerte en el fantasy football? (0:56)

Miguel Pasquel ofrece sus recomendaciones para los que apenas empiezan en el juego de fantasy football. (0:56)

Miguel Pasquel te da sus razones para probar por primera vez el juego de Fantasy Football


Emoción, adrenalina, entretenimiento, estrategia y convivio son solamente algunos de los factores del por qué, a título personal, me gusta tanto jugar Fantasy Football.

La próxima temporada será mi vigésima primera jugando este juego virtual y créanme, cada año la paso mejor. Desde los viajes a Las Vegas hasta juntarnos en casa de familiares y amigos para hacer el draft, se trata de experiencias inigualables que quedarán toda la vida para el recuerdo.

Para los fanáticos del fútbol americano de la NFL, el fantasy football ofrece una manera de profundizar en su conexión con el deporte. Te obliga a estar al tanto de las estadísticas, las actuaciones de los jugadores y las noticias del equipo. Esto no solo aumenta tu conocimiento del juego, sino que también hace que ver los partidos sea más emocionante, ya que tienes un interés personal en el rendimiento de varios jugadores. Esto quiere decir que estás atento prácticamente a todos los partidos de la semana, ya que te interesa ver los encuentros donde participan tus jugadores, así como los de tu contrincante.

El fantasy football normalmente se juega entre amigos, familiares o compañeros de trabajo, lo que fomenta la camaradería y la competencia amistosa. Las ligas se llenan de bromas, desafíos y celebraciones, creando un ambiente divertido y social. Como ejemplo, el ganador de la liga que llevo jugando con familiares y amigos por más de 20 años se gana un viaje pagado por el resto de la liga (19 personas) para ver un juego de la NFL de su equipo preferido, y esto es solo parte de lo representa.

Y, si creen que los premios son locos, los castigos lo son, al doble. Hay ligas en donde el último lugar está obligado a ponerse el tatuaje que decida al ganador, o pasar 24 horas sentado en un restaurante de comida rápida. Cada liga puede tomar una vida propia, ¡casi independiente de lo que sucede en la NFL!

Bueno, no todas las ligas son tan extremas. La interacción hace que el juego sea una experiencia compartida y no solo un pasatiempo solitario, sin embargo, también existen ligas públicas donde tienes la oportunidad de participar con gente de todo el mundo.

Ganar en el fantasy football, ya sea un partido semanal o el campeonato de la liga, ofrece una sensación de logros inigualables, es una emoción que se tiene que vivir para entenderla. Para muchos, estas victorias son más significativas que si gana su equipo de la NFL. ¡Así de emocionante es esto!

Y lo más importante, el fantasy football es divertido y muy entretenido, por eso gusta tanto.

La emoción de un draft bien ejecutado, la satisfacción de una alineación perfecta y la alegría de una victoria bien merecida hacen que el juego sea una fuente constante de entretenimiento. Esta diversión es la razón principal por la que tantos aficionados se apasionan por el fantasy football.

Así que ya lo sabes, si no has jugado Fantasy Football se los recomiendo y mucho, créanme que no se arrepentirán. Y si eligen hacerlo a través de la app de ESPN, mucho mejor.