Pero Brian Robinson no practicó el miércoles ni el jueves por una lesión en la rodilla derecha
ASHBURN, Va. -- El corredor de los Washington Commanders, Austin Ekeler, superó el protocolo de conmoción cerebral y jugará el domingo, pero el estado del corredor Brian Robinson Jr. es menos seguro.
Austin Ekeler se perdió la victoria del domingo en Arizona por una conmoción cerebral, y no se esperaba que apareciera en la lista de disponibles de Washington el viernes por la tarde.
"Austin está muy bien; tuvo una muy buena semana", informó el entrenador de Washington, Dan Quinn.
Pero Quinn dijo que Robinson estará en la lista como cuestionable y que será una decisión de último momento.
"Brian está en la buena dirección", añadió Quinn, "pero está muy bien".
Brian Robinson no practicó el miércoles ni el jueves por una lesión en la rodilla derecha. Estuvo en la práctica el viernes y comentó después: "Me siento mucho mejor que a principios de la semana". Más tarde posteó un emoji de pulgar hacia arriba.
Pero los Commanders (3-1) no contarán con el receptor Noah Brown (ingle) ni con el ala defensiva Clelin Ferrell (rodilla) para el partido del domingo contra Cleveland (1-3). Este será el tercer partido consecutivo que Ferrell se pierde.
Austin Ekeler se mostró optimista toda la semana y el miércoles dijo que "absolutamente" estaba en condiciones de jugar el domingo. Ekeler sufrió la conmoción cerebral en el tercer cuarto de la victoria de la Semana 3 contra Cincinnati. En sus primeros dos partidos, Ekeler atrapó nueve pases para 121 yardas y corrió 13 veces para 83 yardas más. También devolvió la patada inicial de la segunda mitad 62 yardas contra los Bengals.
La semana pasada, el reemplazo de Ekeler, Jeremy McNichols, corrió ocho veces para 68 yardas y dos anotaciones en una victoria por 42-14 sobre Arizona.
Si Robinson no puede jugar, Washington tendría que ascender a un corredor del equipo de prácticas, ya sea Chris Rodriguez Jr. o Michael Wiley. Robinson ha sido el principal corredor de poder de Washington, con Ekeler como corredor de tercera oportunidad. Robinson ha corrido para 307 yardas y tres touchdowns, con un promedio de 4.7 yardas por acarreo.
En tres partidos con Washington, Brown ha atrapado nueve pases para 111 yardas y también ha recibido elogios por su bloqueo. Los Commanders han dicho a menudo que tienen una rotación de jugadores que pueden servir como receptor No. 2 opuesto a Terry McLaurin.
La semana pasada, Olamide Zaccheaus atrapó seis pases para 85 yardas. Washington también tiene al novato Luke McCaffrey y al veterano Dyami Brown. Esos dos han atrapado un total combinado de 12 pases para 116 yardas.