El piloto de McLaren considera que no sancionan parejo las mismas acciones
AUSTIN - Lando Norris enfatiza que los comisarios de la F1 tienen que ser más consistentes con las penalizaciones después de que perdiera un podio ante su rival por el campeonato, Max Verstappen, en el Gran Premio de Estados Unidos.
Norris y Verstappen se salieron del trazado mientras luchaban por la tercera posición al final de la carrera.
Lando Norris terminó la carrera por delante de Max Verstappen en la pista, pero fue relegado al cuarto lugar por una penalización de cinco segundos.
Cuando se le preguntó si entendía la decisión, Norris contestó: "No".
El británico continuó haciendo referencia a su choque con Verstappen en el Gran Premio de Austria, donde hicieron contacto mientras luchaban por la victoria y cayeron en la clasificación.
"Se salió de la pista defendiéndose, se ha sobredefendido y ha cometido un error, y por lo tanto ha ganado con eso. Al mismo tiempo, debido a eso, yo he tenido que salir de la pista. Es imposible que la gente sepa si podría haberlo hecho en la pista o no”.
"No se puede controlar ese tipo de cosas. Pero esas son las reglas. Parecen cambiar, porque parece que es bastante inconsistente con lo que sucedió, por ejemplo, en Austria, donde Max no recibió una penalización y se salió de la pista, ganando una ventaja. Hay otra inconsistencia… pero es difícil".
Norris había salido desde la pole position, pero Verstappen lo empujó afuera en la salida, lo que los comisarios no investigaron.
"Creo que las dos veces que Max se salió de la pista, tenía mucho compromiso para mantenerme detrás. La cuestión es que, con Max, tienes que comprometerte. La gente no entiende ese tipo de cosas”.
"Con Max no puedes ir a medias. La curva 1 es un poco más difícil de decir, si no me comprometí lo suficiente, pero el hecho de que él comprometiera tanta velocidad que se salió de la pista nuevamente; quiero decir que no puedo simplemente lanzarme por dentro de alguien, salir corriendo y luego mantener la posición en carrera normal”.
"Pero por alguna razón, está completamente bien en la vuelta 1 en la curva 1. Es difícil. Sí. No lo sé. Hoy duele".
Al ceder una posición a Verstappen, Norris se quedó aún más atrás en la carrera por el título: ahora está a 57 puntos a falta de cinco carreras y dos sprints para el final.
"Mata el impulso", dijo Norris. "El único tipo al que necesito vencer es Max, y ese es el tipo al que no vencí hoy. Así que fue un fin de semana sin éxito en general. Pero lo intentamos bien. Lo intenté. No fue suficiente y tenemos trabajo que hacer, y yo tengo trabajo que hacer en mí mismo".