<
>

El ranking de quarterbacks de la NFL de la Semana 7

Los cinco mejores pasadores y los cinco peores de la séptima jornada de acción en la campaña regular del 2024


La Semana 7 de la temporada regular de la NFL sirvió para fijar, --una vez más-- argumentos sólidos que justifiquen un premio de Jugador Más Valioso de la liga para Lamar Jackson.

¿Qué más es nuevo?

La jornada incluyó, también, varias bajas a quarterbacks titulares por lesión, incluyendo Jayden Daniels, Aidan O'Connell y Deshaun Watson, con otros tantos pasadores siendo enviados a la banca por bajo nivel.

Sin más por el momento, destacamos a los cinco mejores y cinco peores pasadores de la más reciente semana de acción en la NFL:

CINCO AL ALZA

1. Lamar Jackson, Baltimore Ravens

No hay un quarterback que esté haciendo más para su equipo semana a semana que Jackson, y naturalmente eso lo deja en posición de favorito para ganar, por tercera ocasión en su carrera, el premio a Jugador Más Valioso. Lo de la semana pasada fue brillante, con 17 completos de 22 intentos para 281 yardas, y cinco pases de touchdown sin intercepción. Contribuyó además con nueve acarreos para 52 yardas al ataque terrestre más devastador de la liga. Su Total QBR de 91.9 fue el segundo más elevado de la jornada, y lideró a la liga en promedio de yardas por intento de pase con un notable 12.8. En términos de yardas aéreas, logró el cuarto total más alto de la fecha, y marcó la quinta tasa más alta de pases completos, con un 77.3 por ciento. Se ubicó como el octavo mejor, tanto en la tasa de pases imprecisos, con solo el 9.5, como por cantidad de primeros intentos conseguidos por aire, 12, empatando a otros cuatro pasadores. Su 3.8 por ciento de pases completados sobre la expectativa fue la décima mejor cifra en la Semana 7, también.


2. Jared Goff, Detroit Lions

Goff se mandó un partido extraordinario para cimentar a los Lions como el equipo a vencer en la Conferencia Nacional, por el momento. Completó 22 de 25 envíos para 280 yardas con dos touchdowns sin intercepciones, y su 87.3 fue el tercer mejor Total QBR para la fecha. Su 88.0 por ciento de pases completos supuso la segunda mejor marca en la jornada, y también brilló en la tasa de pases completos sobre la expectativa, con un 12.0 por ciento. Un promedio de 112 yardas por intento de pase lo ubicó segundo, y fue quinto en la cosecha por yardas aéreas, además de segundo en primeros intentos conseguidos por vía aérea. Sin embargo, la carta fuerte en el día para Goff fue un 0.0 por ciento de pases imprecisos, el mejor en toda la NFL.


3. Trevor Lawrence, Jacksonville Jaguars

El Total QBR más alto de la Semana 7 perteneció a Lawrence, un pasador que había pasado francamente desapercibido en el inicio de campaña. Ahora, se destapó con 15 completos de 20 intentos para193 yardas con un touchdown sin intercepciones, y sin capturas en contra. Lawrence se colocó sexto en porcentaje de pases completos, con un 75.0, cuarto en el promedio de yardas por intento de pase, con 9.7, y noveno en la tasa de pases imprecisos, con solo el 10.0 por ciento siendo enviados fuera de objetivo.


4. Josh Allen, Buffalo Bills

Allen mantuvo su buen momento al frente de la ofensiva de los Bills estrenando a su nuevo blanco, Amari Cooper, con uno de sus dos pases de anotación en la jornada. Para Allen, en total fueron 21 completos de 33 intentos para 323 yardas sin intercepciones. Un 7.3 por ciento de pases completos sobre la expectativa lo dejó situado séptimo, y solo dos pasadores lanzaron para mayor yardaje que él en la Semana 7. Fue tercero en primeros intentos conseguidos por pase, con 14, y tercero en promedio de yardas por intento de pase, con 9.8, apuntándose un 66.1 de Total QBR que fue el noveno más alto del día.


5. Marcus Mariota, Washington Commanders

En una jornada tan floja para los quarterbacks en general, descartando a los tres primeros de nuestra lista, hubo espacio para un suplente. Mariota ingresó de cambio tras la lesión a Jayden Daniels, y procedió a completar 18 de 23 intentos para 205 yardas con dos touchdowns sin intercepciones, junto a 34 yardas en 11 acarreos para los Commanders. Su Total QBR de 64.8 fue el décimo mejor para la jornada, en parte gracias a la cuarta tasa más elevada de pases conectados, el 78.3 por ciento, y la sexta mejor tasa de pases completados sobre la expectativa, un 9.7 por ciento. Mariota fue octavo en primeros intentos conseguidos con el brazo, con 12, y octavo en yardas promedio por intento de pase, con 8.9, pero solo el 8.7 por ciento de sus pases fueron imprecisos, la sexta mejor tasa para la fecha.

CINCO A LA BAJA

-5. C.J. Stroud, Houston Texans

No es común ver a Stroud de este lado, pero es imposible de ignorar una salida de apenas 10 completos de 21 intentos para 86 yardas sin touchdowns ni intercepciones, y cuatro capturas en contra. Un Total QBR de 22.5 que lo situó como el séptimo peor entre pasadores calificados se debió en parte la menor producción aérea entre titulares que no salieron lesionados, la cuarta peor tasa de pases completos, con un 47.6 por ciento, y la décima peor tasa de pases completos sobre la expectativa, un negativo -6.9 por ciento. Stroud fue el segundo peor pasador en promedio de yardas por intento de pase, 4.1, y solo logró mover las cadenas seis veces con sus envíos. Por si eso no fuera suficiente, nadie fue peor que Stroud en la tasa de pases imprecisos, un 31.6 por ciento.


-4. Daniel Jones, New York Giants

Jones ni siquiera pudo terminar el juego, antes de ser retirado a favor de un Drew Lock que no lo hizo mucho mejor en su oportunidad. Jones completó 14 de 21 intentos para 99 yardas sin touchdowns ni intercepciones, y fue el cuarto peor en la NFL en yardas promedio por intento de pase, con 4.7. Lideró a la NFL con siete capturas en contra, y los Giants avanzaron las cadenas solo seis veces gracias a sus pases. Su Total QBR de 16.7 fue el quinto más bajo del día.


-3. Brock Purdy, San Francisco 49ers

Los Niners lucieron realmente chatos a la ofensiva ante Kansas City, y las tres intercepciones lanzadas por Purdy, sin pases de anotación, dejaron en muy mala posición a San Francisco. Con un Total QBR miserable de 13.4, el tercero menor en la liga, Purdy conectó en 17 de sus 31 intentos de pase para 212 yardas, con un 54.8 por ciento de pases conectados, la sexta peor tasa en la NFL. Una tasa de pases completos sobre la expectativa negativa de -8.9 por ciento fue la octava peor de la liga, y los Niners solo lograron ocho primeros intentos mediante sus lanzamientos. Anotó dos veces por tierra, pero eso no fue suficiente para impedir que se teorice sobre el descubrimiento de una importante vulnerabilidad en su juego.


-2. Gardner Minshew, Las Vegas Raiders

Minshew ni siquiera jugó el partido entero --entró de cambio-- pero eso no le impidió colocarse entre los peores de la liga gracia a sus tres entregas de balón, tres intercepciones y un balón suelto perdido. Completó 15 de 34 pases para 154 yardas, completando 44.1 por ciento de sus envíos, la segunda tasa más baja en la Semana 7. La novena tasa más baja de pases completos sobre la expectativa, un negativo -7.2 por ciento, quedó a nombre de Minshew, lo mismo que el tercer peor promedio de yardas por intento de pase, 4.5, y la tercera peor tasa de pases imprecisos, con un 25.9 por ciento.


-1. Andy Dalton, Carolina Panthers

Es casi invisible el Total QBR que marcó el quarterback de Carolina en la Semana 7, un 3.2, lejos el peor de la jornada. Dalton completó 11 de 16 pases para 93 yardas sin touchdowns contra dos intercepciones, y solo cinco de esos envíos redituaron en un primer intento. Fue el segundo peor quarterback de la NFL en tasa de pases imprecisos, con 26.7 por ciento. La décima marca más baja en promedio de pases completos, 5.8, fue firmada también por Dalton, quien se vio relevado en el partido por Bryce Young, nuevamente. Los Panthers abrirán su juego de la Semana 8 con Young, pero no será por el nivel de Dalton en contra de los Commanders, sino por un accidente automovilístico en el que se vio involucrado con su familia.

Estadísticas y métricas de ESPN Stats & Information y TruMedia