El cubano-estadounidense Chris Olave de los Saints consultará con especialistas antes de tomar una decisión sobre su futuro
METAIRIE, Luisiana -- El receptor abierto de los New Orleans Saints, Chris Olave, consultará con especialistas después de sufrir su segunda conmoción cerebral de la temporada.
Olave no entrenó el miércoles después de recibir un golpe en la cabeza del safety de los Carolina Panthers, Xavier Woods, mientras intentaba atrapar un pase el domingo. Olave cayó al suelo después del golpe y fue sacado del estadio sobre una camilla para ser evaluado en un hospital local en Charlotte. Fue dado de alta antes del final del partido del domingo y voló a casa con el equipo.
"Gracias a Dios. Siempre mantén la fe y nunca dejes que la gente te diga lo que puedes y no puedes hacer", publicó Olave en su cuenta de Instagram el martes. "Hay cosas mucho peores que están pasando en el mundo que lo que estás pasando, así que agradece lo que tienes antes de que te lo quiten. Los tiempos difíciles nunca duran..."
El entrenador interino Darren Rizzi, quien asumió ese rol luego de que Dennis Allen fuera despedido tras la derrota del domingo, dijo el miércoles que el equipo está tomando las cosas "día a día" para asegurarse de que Olave haga lo mejor para su salud.
"Quiere pasar por todo el proceso y asegurarse de tomar la mejor decisión para Chris Olave, eliminando el fútbol americano de esa ecuación... ¿Cuál es la mejor decisión para la persona?", dijo Rizzi. "Por lo tanto, en mis conversaciones con él y nuestro personal médico, hemos sido minuciosos y su familia será minuciosa con el proceso. Lo apoyo completamente. Tengo cinco hijos propios, y si ese fuera uno de ellos, querría hacer lo mismo".
Olave ahora ha tenido cuatro conmociones cerebrales confirmadas en su carrera en la NFL. Además de la que sufrió a principios de esta temporada contra los Tampa Bay Buccaneers, tuvo una en su temporada de novato y otra el año pasado. También fue evaluado por una conmoción cerebral contra Los Angeles Chargers, pero permaneció en el juego.
Cambió su casco por un modelo considerado más seguro después de sufrir su primera conmoción cerebral esta temporada, pero eligió no usar una gorra Guardian Cap durante los juegos.
Rizzi dijo que no está preocupado por el aspecto futbolístico de las cosas y quiere que Olave se tome todo el tiempo que necesite antes de tomar cualquier tipo de decisión al respecto.
"Estamos más preocupados por Chris Olave como persona y asegurarnos de que todo esté bien", dijo Rizzi. "Luego, una vez que pase por ese proceso, lo llevaremos de regreso al fútbol americano para ver cómo encaja. Cuando digo día a día, suena como una jerga de entrenador. Está viendo a algunos especialistas y repasaremos el proceso".
El hermano de Olave, Josh Olave, respondió el domingo a una pregunta de un fanático en X sobre si él y su hermano necesitaban hablar sobre si valía la pena seguir jugando.
"No vale la pena en Nola, te lo aseguro", respondió Josh Olave en ese momento.
Rizzi dijo que nada está descartado cuando se trata de una decisión sobre el futuro de Chris Olave como jugador de fútbol americano, pero repitió que Olave simplemente está tomando las cosas día a día en este momento.
"Creo que es realmente inteligente en el proceso que está llevando a cabo con el personal médico, no solo en nuestro edificio, sino también fuera de él, algunos especialistas", dijo Rizzi. "No creo que hayamos llegado a ese punto. Todo está sobre la mesa".