<
>

Camryn Bynum: Sam Darnold ha demostrado que puede dirigir este equipo

play
Cam Bynum se declara fan de Diana Flores (0:50)

La jugadora mexicana de flag football, ha festejado al estilo del jugador de los Vikings (0:50)

El mariscal de campo ha tenido una complicada carrera en la NFL, pero parece que en Minnesota ha encontrado su lugar


Sam Darnold es el alma de la ofensiva de los Minnesota Vikings. El mariscal de campo vive un primer año de ensueño con su nuevo equipo y compite por la cima de la NFC Norte. Solo los Detroit Lions son mejores que ellos en la división y los Philadelphia Eagles en la conferencia.

Hubo muchas dudas respecto a lo que podría hacer Darnold, pero Kevin O’Connell, entrenador en jefe de los Vikings, lo llenó de confianza. El resultado es el mejor año de su carrera. Desde 2018 que fue drafteado por los New York Jets, el egresado de USC tiene el mayor porcentaje de pases completos, más yardas, más pases de anotación y el mejor récord de ganados.

El buen momento de Sam Darnold se contagió a todos sus compañeros y contrasta con lo que Kirk Cousins dejó en la organización de Minnesota, pues el veterano solo pudo llevar, en seis años, dos veces a los Vikings a los playoffs, donde lo más lejos que llegó fue a la ronda divisional en 2020 ante los San Francisco 49ers.

Paralelamente, este año de Cousins con los Atlanta Falcons no ha sido el mejor y los playoffs no fueron una opción para su equipo, por lo que todo resultó positivo para los Vikings, quienes en algún punto sufrieron por renovar al quarterback del equipo.

Camryn Bynum, safety de los Vikings, fue claro en el impacto positivo que Darnold tiene en el equipo, pues demostró que tiene la capacidad de liderar a Minnesota y pelear en una de las divisiones más fuertes de toda la NFL.

“Sólo ser un líder. Yo digo que la forma en que ha llegado aquí, donde acaba de demostrar que él es uno de los mejores, y ha estado jugando como si fuera uno de los mejores, acaba de demostrar a todos que él puede liderar este equipo”, resaltó el profundo, en exclusiva a ESPN, sobre el impacto de Sam Darnold.

“Ha estado haciendo un gran trabajo y es fácil de seguir después de que trabaja duro todos los días y viene a este lugar listo para trabajar”, agregó Bynum sobre la entrega que tiene Darnold.

En los Minnesota Vikings no piensan mucho en el futuro. Pese a que aseguraron un lugar en los playoffs, van juego a juego y con dos partidos más ante rivales divisionales (Packers y Lions), pruebas que les ayudarán a ajustar detalles para la postemporada.

“Éste es el momento en que las cosas se ponen un poco más serias sabiendo lo que está en juego con los playoffs, pero tenemos que tomar un partido a la vez. Realmente la expectativa es centrarse en cada semana. Sabemos que podemos jugar con cualquiera en esta liga”, resaltó Bynum.

“Sabemos que somos uno de los mejores equipos de la liga, pero tenemos que demostrarlo cada semana, así que de cara a los playoffs tenemos que tomar cada partido a la vez y no pensar en los playoffs ni pensar demasiado en el futuro” resaltó el profundo de Vikings.

Bynum lleva cuatro años en el equipo y le tocó el cambio de Kirk Cousins a Sam Darnold. Si bien reconoció que en 2022 hicieron una gran temporada con marca de 13-4, los Vikings cayeron en el duelo de Wild Card ante los New York Giants, pero fue claro en que éste es el mejor equipo que ha visto en Minnesota.

“Ésta es la mejor temporada que hemos tenido en un tiempo. En 2022 tuvimos un buen récord, pero seguro ahora hay una energía diferente y sólo la forma en que trabajamos, creo que es seguro que es el mejor equipo en el que he estado”, enfatizó Bynum.