<
>

El tackle nariz de los Ravens, Michael Pierce, anuncia su retiro

En sus siete temporadas en Baltimore, la defensiva terminó entre las cinco mejores contra la carrera en cinco ocasiones, incluida la N° 1 la temporada pasada


OWINGS MILLS -- El veterano tackle defensivo de los Baltimore Ravens, Michael Pierce, se retira después de ocho temporadas... y una increíble intercepción.

"Después de mucho rezar, hablar con mi familia, pasar por la rutina y estar satisfecho con el lugar en el que me encuentro, con la mirada puesta en otras cosas de mi vida, he decidido poner fin a mi carrera", anunció Pierce el miércoles en el podcast Sports Spectrum.

Pierce, de 32 años, construyó su carrera sobre la base de ser una fuerza que frenaba la carrera en el interior de la defensiva de Baltimore. En sus siete temporadas con los Ravens, la defensiva terminó entre las cinco mejores contra la carrera en cinco ocasiones, incluida la N° 1 la temporada pasada.

Pero, muchos recordarán a Pierce por su única intercepción, que se produjo en su último partido de la temporada regular. Hacia el final de la victoria por 35-10 sobre los Cleveland Browns del 4 de enero, Pierce retrocedió en cobertura y atrapó e pase del quarterback Bailey Zappe.

Comenzó a devolverla, pero cayó de rodillas a pesar de tener un campo abierto delante de él. Con 355 libras, se convirtió en el jugador de la NFL más pesado en realizar una intercepción en los últimos 25 años, según ESPN Research.

Después de no ser reclutado en el 2018, Pierce totalizó 238 tacleadas y 9.5 capturas en 99 partidos de por vida con los Ravens y Minnesota Vikings. En su última temporada, tuvo menos impacto, ya que su tiempo de juego disminuyó significativamente: participó en un 32 por ciento de las jugadas defensivas de los Ravens, la menor cifra de su carrera.

Pierce iba a ganar 1.255 millones de dólares en la última temporada de su contrato de dos años y 7.5 millones.