<
>

¿Tomarían los Jets un quarterback en el Draft 2025 de la NFL?

play
¿Justin Fields era la mejor opción para los Jets? (1:14)

Mike Greenberg explica por qué convenía a los neoyorquinos decantarse por el pasador de amenaza dual. (1:14)

Justin Fields prefirió desechar conjeturas sobre lo que harían los neoyorquinos en el draft, pero admitió que estaría "dispuesto a enseñar"


FLORHAM PARK -- Los New York Jets tienen una garantía de 30 millones de dólares comprometida con Justin Fields, sugiriendo que es improbable que seleccionen un quarterback con su turno de primera ronda (N° 7 global) el 24 de abril próximo. Ya lo han designado como titular, dando la impresión de que creen firmemente en su habilidad para revivir su carrera.

Pero, ¿podrían sumar una póliza de garantía con un pasador en el segundo o tercer día de selecciones? Fields, por su parte, esquivó el tema como si fuera un potencial tacleador furioso.

"Realmente no me gusta responder preguntas retóricas", dijo en la semana, comentando cómo reaccionaría si los Jets escogen a un quarterback. "Estoy dispuesto a enseñar, pero realmente no interesado en preguntas retóricas".

Probablemente quiso decir "hipotéticas", y tiene razón. En este punto, es una simple conjetura, pero como demostró el ejecutivo miembro del Salón de la Fama, Ron Wolf, hace todos esos años con los Green Bay Packers, nunca es malo inyectarle un poco de juventud a la posición de quarterback. La meta es hallar el valor apropiado en las rondas 2 a 7, lo que puede ser complicado para un club con tantas áreas de necesidad como los Jets.

Si están interesados en seleccionar a un quarterback, los Jets están practicando una estrategia furtiva. No ha habido un desfile de visitas del Top-30 a One Jets Drive. De hecho, apenas se han reportado dos: Tyler Shough (Louisville) y Cam Miller (North Dakota State). Se reunieron con Jalen Milroe (Alabama) en su pro day, y tuvieron coaches presentes en los pro days de varios otros pasadores de segunda línea, pero no lucen como un club obstinado en seleccionar a un quarterback.

"Ya no buscas juego promedio del quarterback", mencionó el analista para draft de ESPN, Mel Kiper, Jr. "No buscas un sencillo o un doble en esta etapa del juego. Buscas el triple o un cuadrangular, o de preferencia el grand slam".

Hacia ese fin, los equipos en el mercado secundario buscan un prospecto con un rasgo notable, por ejemplo: Milroe posee un brazo poderoso y velocidad impresionante, cualidades que podrían convencer a un club a no prestar atención a sus problemas de imprecisión como colegial. Shough, Will Howard (Ohio State) y Kyle McCord (Syracuse) brillaron como pasadores en jugadas de engaño de carrera, lo que atrae a los Jets porque eso será parte importante de su ofensiva.

Todos ellos podrían estar disponibles para los Jets en la segunda vuelta (N° 42). No es probable, pero posiblemente caiga Jaxson Dart (Ole Miss). Sería una movida valiente elegir a un quarterback tan alto. Las probabilidades son que ocurrirá en el tercer día.

Jordan Travis, a la espera de su oportunidad

La decisión de quarterback podría depender de la evaluación de la nueva administración del recluta de quinta ronda del 2024, Travis, quien se quedó sin jugar el año pasado por una terrible lesión en la pierna como colegial.

El head coach Aaron Glenn señaló que Travis fue un "muy buen jugador" para Florida State, pero se detuvo antes de decir que recibiría alta médica para participar en las actividades organizadas de equipo el mes entrante.

"Si está listo para jugar, entonces va a competir", manifestó Glenn.

No sería buena señal para Travis si suman a otro pasador vía el draft.