<
>

Cam Ward y Jeffery Simmons encienden el campamento de Titans

play
Miguel Pasquel: "Houston debe ganar la AFC Sur y ser candidato al Super Bowl" (2:38)

Eitán Benezra y Miguel Pasquel con el análisis de la división dónde los Texans son los campeones reinantes. (2:38)

El defensivo increpó verbalmente al novato mariscal de campo, añadiendo intensidad y presión a las practicas


NASHVILLE, Tennessee -- Mientras Brian Callahan reflexionaba sobre el primer día del minicampamento de los Tennessee Titans la semana pasada, una cosa le quedó clara: la intensidad y el nivel de energía habían alcanzado otro nivel.

Claro, eso sucede a medida que los equipos avanzan en el programa de pretemporada. Pero ese primer entrenamiento del minicampamento fue un poco diferente para Callahan.

Gran parte de ello se debió al regreso del liniero defensivo Jeffery Simmons, quien se registró en las instalaciones tras perderse las actividades organizadas del equipo por motivos personales. Simmons es el líder indiscutible de los Titans. Se hizo sentir de inmediato al arruinar un par de jugadas en el backfield y conseguir lo que habría sido una captura sobre el mariscal de campo novato Cameron Ward.

Jeffery Simmons se aseguró de que Ward supiera que estaba cerca de él cada vez que recibía presión, especialmente cuando conseguía la captura. Esas críticas le añadieron un elemento que no había sido tan fuerte en ausencia de Simmons.

"Fue bueno tener su energía de vuelta en los entrenamientos", señaló Callahan después del primer día del minicampamento.

Simmons salió al campo con un físico más estilizado tras haber perdido aproximadamente 9 kilos. Esa mañana se subió a la báscula y pesó 136 kilos. Su objetivo es ser más explosivo para poder perseguir a los mariscales y convertir más presiones en capturas.

A juzgar por cómo Simmons logró llegar a Cam Ward, ha progresado y se lo hizo saber. Pero Ward no dudó en responder, lo que impresionó a Simmons.

"He escuchado lo que tenía que decir, así que le respondí que yo también tenía cosas que decir", compartió Simmons. "Lo vi con mis propios ojos: se puede tener a un jugador con tanta confianza siendo novato".

Ward añadió: "Necesito a alguien así, especialmente a alguien como Jeff, que te hará saber que siempre está ahí".

Este intercambio es algo no ocurría tanto en años anteriores, especialmente con el mariscal de campo.

"Creo que descubrimos que tenemos a otro jugador al que probablemente le gusta hablar ", indicó Callahan. "Fue bueno para la energía del entrenamiento".

La ofensiva siempre ha dejado que su juego hable por sí sola. Ward parece diferente.

"No estoy acostumbrado a mandar jugadas a un mariscal de campo que normalmente sigue hablando cuando le hablo", dijo Callahan.

Por ejemplo, Simmons estaba hablando fuerte desde la banda mientras Ward se acercaba a la reunión. Ward se giró hacia Simmons y le respondió.

"Cuando mando una jugada, él hace todo lo que hace, pero escucha todo lo que le digo", subrayó Callahan. "Fue bastante notable ver todo lo que estaba sucediendo y cuánto hablaba, pero como si su cerebro estuviera conmigo".

Según Callahan, Cam Ward entró directamente a la reunión y "no perdió el ritmo al mandar la jugada".

Cam Ward luego conectó un pase al ala cerrada Chig Okonkwo para un primer down bajo presión. Poder intercambiar golpes con la defensiva fue una cosa, pero la ejecución de Ward fue lo que realmente destacó.

"Lo más impresionante fue su capacidad para volver a la reunión, indicar la jugada a los jugadores", dijo Simmons. "Pudo seguir controlando la ofensiva y lanzar el balón por el centro del campo".

El programa de pretemporada de Callahan se centró en encontrar líderes emergentes para el equipo. Hay diferentes maneras de liderar. Ward ya ha dado señales de ser un líder, especialmente entre los novatos.

Ward hizo campaña para que los Titans ficharan al receptor abierto Xavier Restrepo, agente libre no reclutado, quien fue su principal objetivo el año pasado en Miami. Conectaron 69 pases para 1,127 yardas y 11 touchdowns la campaña pasada. Durante su estancia en Miami, Ward reunía a los receptores en las instalaciones para el estudio de videos y la preparación a las 5 a. m. entre semana.

Esa costumbre se trasladó a Nashville con la llegada de Ward y Restrepo. El grupo ahora incluye al ala cerrada novato Gunnar Helm, junto con los receptores de primer año Chimere Dike y Elic Ayomanor.

Ayomanor comentó que la preparación adicional le permite sentirse más cómodo y seguro de cara a los entrenamientos.

Incluso los veteranos están entusiasmados con las cualidades de liderazgo que Ward ha demostrado. El tackle derecho JC Latham elogió a Ward por su responsabilidad. Latham afirmó que Ward admitirá su error "aunque no sea totalmente suyo". También le gustó que Ward no se acobardara ante Simmons.

"Supongo que Jeff se acercó demasiado a Cam, así que le contestó", comentó Latham con una sonrisa. “Como mariscal de campo que no ha jugado ningún snap y que ve a Jeff como el líder del equipo, no se rendirá y lo atacará directamente”.

El corredor veterano Tony Pollard celebró con la "Zombieland" de Ward después de que el mariscal conectara con Calvin Ridley para un touchdown largo durante el minicampamento. El linebacker externo Arden Key y la defensa le devolvieron el favor a Ward después de que el cornerback Davion Ross lo interceptara al día siguiente.

"Creo que, como mariscal de campo, debes seguir motivándote a ti mismo y a los que te rodean cuando las cosas van mal", dijo Ward. "La posición de mariscal de campo siempre se juzgará por las victorias. Así que solo quiero ganar muchos partidos en la NFL a lo largo de mi carrera".