Miami finalmente pudo tener juntos en los entrenamientos a Jaelan Phillips, Bradley Chubb y Chop Robinson
MIAMI GARDENS -- Por primera vez, los Miami Dolphins tuvieron juntos a los cazamariscales estelares del equipo --Jaelan Phillips, Bradley Chubb y Chop Robinson-- en los entrenamientos de esta temporada baja.
Y su regreso fue emocionante.
"Siento una sonrisa", declaró Mike McDaniel, entrenador de los Dolphins en su cuarto año. "Creo que tener de vuelta a Bradley y Jaelan es algo... es una presencia diferente que, en mi opinión, ha sido enorme".
Aunque Chop Robinson fue reclutado en el turno global N° 22 del draft del 2024, nunca practicó con Jaelan Phillips y Bradley Chubb al mismo tiempo. Jaelan Phillips pasó la mayor parte de la temporada baja recuperándose de una rotura del tendón de Aquiles antes de regresar a mitad del campamento de entrenamiento, y Bradley Chubb se perdió toda la temporada debido a múltiples lesiones de rodilla.
Chop Robinson brilló hacia el final de su temporada de novato, registrando el tercer porcentaje más alto de presión al quarterback de la NFL entre la Semana 8 y 18. Sin embargo, para entonces, Jaelan Phillips había sido colocado en la lista de reservas lesionados, lo que le puso fin prematuramente a su temporada, tras romperse el ligamento cruzado anterior en la Semana 4.
Bradley Chubb estuvo a punto de regresar al final de la temporada pasada; su ventana de 21 días para volver a la acción se abrió a principios de diciembre. Pero, al final, él y el equipo sintieron que su recuperación no había avanzado lo suficiente como para desplazar a uno de los cazamariscales sanos de los Dolphins.
Bradley Chubb fue uno de sus mejores defensivos durante los entrenamientos de primavera, ganándose la camiseta naranja del equipo para el entrenamiento del 11 de junio.
"No doy nada por sentado", sentenció Bradley Chubb. "Participar en las actividades organizadas por el equipo y estar marginado de las mismas son dos cosas totalmente diferentes. Cuando de verdad estás poniendo toda tu sangre, sudor y lágrimas con los chicos, así es como se crea un vínculo, así es como te conectas. Así que, el año pasado, sí, podía intentar liderar desde atrás, pero simplemente no era lo mismo.
"El simple hecho de poder estar aquí, corriendo y acercándome físicamente a los chicos, dándoles palmaditas como diciendo: 'Bien hecho, voy a hacer lo mismo'. Eso aporta una energía diferente, un tono diferente, y eso es lo que intenté hacer este año, durante toda la temporada baja: simplemente dejarles claro a los chicos que esto no es una promesa y que hay que ganárselo cada día.
Jaelan Phillips no ha participado plenamente, ausentándose de los entrenamientos del equipo durante las actividades organizadas y el minicampamento, pero por lo demás pareció recuperarse por completo de las dos lesiones que le pusieron fin a su temporada.
Su historial de lesiones se remonta a la universidad, cuando en un momento dado se retiró por motivos médicos antes de volver a jugar para la Universidad de Miami en el 2019. Pero el veterano de quinto año dijo
"Encontrar el equilibrio entre estar concentrado en la recuperación, pero también darme un respiro", expresó Jaelan Phillips. "Obviamente, pasé por muchas cosas en los últimos dos años, así que sentí que necesitaba un tiempo para recomponerme. Me permitió volver con mucha más claridad, concentración y motivación.
Me siento muy bien ahora mismo. Me siento genial físicamente, obviamente, pero también mentalmente, listo para darlo todo.
Bradley Chubb y Chop Robinson tienen contrato por las próximas tres temporadas, pero Jaelan Phillips jugará con su opción de quinto año esta temporada. Los Dolphins ejercieron la opción la temporada baja pasada a pesar de su desgarro en el tendón de Aquiles, pero será agente libre sin restricciones después de esta temporada.
"Definitivamente estoy tratando de mantenerme concentrado, eso es todo lo que puedo hacer", sentenció. "Mantenerme presente, mantenerme concentrado, porque obviamente es un año importante. No es que vaya a ignorarlo, pero al mismo tiempo, no puedo hacer nada dentro de seis o siete meses. Lo único que puedo hacer es ocuparme de los asuntos del día a día".
Se espera que los tres jugadores estén disponibles para el inicio de la temporada regular, lo que debería darle a Miami su mejor rotación de cazamariscales en la historia reciente. McDaniel dijo que la presión que el trío de los Dolphins ejerce en los entrenamientos diarios también afina a sus mariscales de campo y linieros ofensivos.
Bradley Chubb se muestra optimista de que él y sus compañeros pueden presionar a los mariscales de campo rivales.
"Sentarme con Chop y ver cómo empezaba a brillar me hizo sonreír de oreja a oreja porque sabía el potencial que teníamos", indicó Bradley Chubb. "Sabía que cuando 'JP' regresara, y una vez que yo regresara, la ofensiva tendría que pensar mucho [para detenernos].
"No quiero predecir lo que haremos todavía, pero creo que, si todos nos mantenemos sanos y con la cabeza bien puesta, podría ser especial".
